Fuerza laboral de restauración se triplica en el suroeste de la Florida con enfoque en las áreas más afectadas por el Huracán Irma
- FPL restablece el servicio eléctrico a más del 99 por ciento de los 4.4 millones de clientes afectados por Irma
- Los trabajadores de FPL están trabajando día y noche para acelerar los esfuerzos de restauración en los condados de Collier, Glades y Lee; atacando las interrupciones individuales difíciles que requieren atención especializada
- Los trabajadores están finalizando restauración de áreas específicas que han sido afectadas por tornados, inundaciones, y daños por árboles y escombros
- FPL mantiene al trabajador del tendido eléctrico en sus oraciones y pensamientos; insta a sus clientes a que sigan precauciones de seguridad
September 20, 2017

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company (FPL) anunció esta noche que más de 11,000 trabajadores continúan restableciendo el servicio eléctrico a las áreas más afectadas del suroeste de la Florida. La compañía ha restablecido el servicio a casi todos sus 4.4 millones de clientes, o más del 99 por ciento que fueron afectados por Irma.

FPL también está pendiente de la condición de uno de los trabajadores del tendido eléctrico que ha sufrido serios daños esta tarde mientras se encontraba restableciendo el servicio eléctrico cerca de Sarasota. Los oficiales de FPL se mantienen en contacto cercano con la compañía que emplea al trabajador, FirstEnergy Corp., y está ofreciendo su apoyo completo a la compañía.

“Esta noche, nuestros pensamientos y oraciones están con nuestro colega, su familia y el equipo entero de FirstEnergy mientras abordamos este incidente serio”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Los miles de hombres y mujeres que han estado trabajando día y noche para restablecer la electricidad a los millones de clientes de FPL desde que el Huracán Irma azotó son los verdaderos héroes y esta trágica situación es un recordatorio crudo y doloroso de los peligros que enfrentan cada día. Oramos por la recuperación de nuestro colega y haremos todo lo que está en nuestro alcance para apoyar a la familia de FirstEnergy en los días y semanas que se aproximan”.

A partir de esta noche, el restablecimiento del servicio eléctrico se ha completado esencialmente en todos los 35 condados que FPL proporciona servicio, con excepciones a los condados de Glades, Lee y Collier, donde el restablecimiento se ha completado un 95 por ciento o más. Estamos trabajando arduamente para restablecer servicio a más del 99 por ciento de los clientes que pueden recibir electricidad en el suroeste de la Florida para mañana en la noche, adelante de nuestra meta inicial del viernes, 22 de septiembre. El restablecimiento continúa por buen camino para todos los condados. Los clientes que viven en un condado donde el servicio eléctrico ha sido esencialmente restablecido pero actualmente no tienen servicio eléctrico, deben informar de sus interrupciones en FPL.com/outage.

“El daño de esta tormenta lenta y poderosa es asombroso, y ese hecho continúa siendo reforzado a medida que nuestros trabajadores se desplazan aún más en las áreas más afectadas a lo largo de la costa oeste de la Florida”, dijo Silagy. “En Arcadia, por ejemplo, aproximadamente 30 personas de restauración están trabajando varios días para reparar 30 secciones de una línea eléctrica e instalar dos docenas de postes eléctricos para restablecer el servicio eléctrico a tan solo unos cuantos clientes. Estos hombres y mujeres se enfrentan a circunstancias extraordinarias, incluyendo navegando por los daños de tornado y las inundaciones extensas que dejaron el área casi irreconocible.

“Continuamos agradeciendo a nuestros clientes por su paciencia, especialmente aquellos en el suroeste de la Florida, que han sufrido más tiempo sin luces ni aire acondicionado. Quiero que esos clientes, en particular, sepan que miles de trabajadores de restauración están trabajando en su área – más del triple del número de recursos que teníamos en la zona hace unos días. Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso que no pararemos hasta que cada cliente tenga su servicio eléctrico restablecido.”

FPL ha establecido estaciones accesibles para los clientes en varias comunidades. Estas proporcionan estaciones de carga, agua, conexión Wi-Fi, hielo, servicio comunitario e información sobre el restablecimiento y asistencia al cliente. Por favor visite FPL.com/Powertracker para obtener una lista de ubicaciones y horarios.

Finalizando restauración en áreas con daños graves
El servicio eléctrico de toda la parte este del territorio de FPL está esencialmente restablecido – el 99.9 por ciento de los clientes desde la frontera entre la Florida y Georgia hasta el sur de Miami tienen servicio eléctrico, y la mayoría del estado está volviendo a operar normalmente. Hoy, los trabajadores hicieron la labor de enfocarse en interrupciones específicas en todo el territorio de servicio que requerían atención especializada adicional, incluyendo a hogares y negocios afectados por tornados, inundaciones y daños causados por árboles y escombros. También puede haber casos en los que la estructura del hogar o negocio de un cliente esté dañada y no pueda aceptar electricidad de manera segura.

Los clientes pueden experimentar interrupciones limitadas en las próximas semanas y meses debido a árboles y ramas debilitadas que pueden caer y afectar las líneas eléctricas y equipo eléctrico. Además, las velocidades significativas del viento han aflojado las conexiones eléctricas en todo el sistema que puede provocar un incremento de interrupciones después de la tormenta. Debido a esta situación, algunos clientes de FPL ya han experimentado interrupciones repetidas desde que Irma azotó. Además, estamos identificando interrupciones de clientes individuales que inicialmente no habíamos asociado con Irma. A medida que nos informan de sus interrupciones y cuando nuestros trabajadores terminan la restauración de las líneas eléctricas de los vecindarios e identifican que aún los hogares de estos clientes siguen sin servicio. Los trabajadores de FPL contratistas continuarán haciendo las reparaciones necesarias a medida que se identifiquen.

FPL continuará comunicando información sobre el restablecimiento a través de los medios de comunicación y en FPL.com, Facebook y Twitter. Los clientes deben llamar a FPL al 1-800-4OUTAGE (1-800-468-8243) solamente para reportar condiciones como líneas eléctricas caídas o chispas en los equipos eléctricos. Llame al 911 para emergencias de vida o muerte.

Árboles grandes, vegetación y otros desafíos continúan
Escombros densos de vegetación, cuyos árboles caídos e inundaciones aisladas continúan causando retos con la restauración en varias áreas de nuestro territorio de servicio. En algunos casos, los trabajadores deben pasar horas removiendo escombros antes de que sea seguro para los trabajadores de restablecimiento acceder al equipo eléctrico  y comenzar a trabajar. En anticipación a los desafíos de la vegetación masiva, FPL trajo más del doble de trabajadores de árboles para ayudar con los esfuerzos de restauración de Irma en comparación con el Huracán Wilma en 2005.


Después de tiempos severos, los trabajadores deben cortar los árboles y otra vegetación que ha caído en las líneas eléctricas, o que están obstruyendo el camino, para encontrar y arreglar los daños de manera segura y lo más pronto posible. Mientras nuestros trabajadores restablecen el servicio eléctrico, dejan escombros donde caen. FPL limpiará solamente los escombros que afectan directamente el equipo eléctrico y las líneas eléctricas o el acceso al equipo de FPL. Es responsabilidad del dueño de la propiedad o del gobierno local remover los escombros. Los clientes deben ponerse en contacto con la oficina de tratamiento de residuos sólidos de su gobierno local o proveedor de servicios de recolección de desechos para obtener información sobre la recogida de basura.

“Apreciamos a nuestros socios a través de las comunidades que servimos por su apoyo en lo que es posiblemente el mayor esfuerzo de restauración en la historia de los Estados Unidos, incluyendo sus esfuerzos para eliminar una cantidad increíble de escombros”, dijo Silagy. “A medida que he viajado cada día alrededor de nuestro territorio de servicio desde que Irma azotó, he quedado asombrado por la cantidad de árboles que han caído en nuestras líneas eléctricas, interrumpiendo el servicio a nuestros clientes”.

Asegúrese de que su hogar o negocio esté listo para recibir electricidad

Si hay servicio eléctrico al lado de su propiedad y no en la suya, cerciórese de que su hogar o negocio esté listo para recibir electricidad comprobando la conexión a FPL.

  • Revise el metrocontador, la caja en que se encuentra, y la tubería y cables conectados a la pared de su hogar o edificio.
  • Si la caja del metrocontador, tubería o cables están doblados o rotos, reparaciones pueden ser necesarias antes de que FPL pueda restablecer el servicio eléctrico. Si hay daños, póngase en contacto con un electricista con licencia. No toque el equipo dañado.
  • Si el metrocontador está dañado, el equipo de restablecimiento lo reemplazará.

Por favor manténgase seguro y ayúdenos a mantener seguros a nuestros trabajadores

Le instamos a seguir tomando las siguientes precauciones de seguridad:

  • Por favor obedezca la ley de la Florida “muévase a un lado” que requiere que los conductores se muevan y reduzcan la velocidad cada vez que hay un trabajador de servicios públicos, un oficial de la ley o un personal de primera intervención en la orilla de la calle.
  • Manténgase alejado de las líneas eléctricas caídas y de áreas inundadas y escombros. Las líneas eléctricas pueden estar energizadas y ser peligrosas.
  • Tenga mucho cuidado al conducir. Las interrupciones del servicio eléctrico pueden hacer que las señales de tráfico dejen de funcionar sin aviso previo. Si llega a una intersección con una señal de tránsito que no funciona, la ley de la Florida requiere que la trate como una parada de cuatro vías.

Como mantenerse informado

FPL proporciona actualizaciones frecuentes a los clientes a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos:

Visite FPL.com/storm para ver la información más reciente sobre el restablecimiento del servicio.

Florida Power & Light Company

Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, y proporciona servicio a casi 5 millones de cuentas de clientes, o a alrededor de 10 millones de personas, en alrededor de la mitad del estado de la Florida. La cuenta típica de cliente residencial de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente un 25 por ciento más baja que el promedio nacional y, en 2016, fue la más baja en la Florida por séptimo año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que reportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa recibió la mayor clasificación en el sur de los EE.UU. entre las grandes empresas de energía eléctrica de todo el país, de acuerdo con el Estudio de Satisfacción de Clientes Residenciales de Empresas de Energía Eléctrica 2016 de J.D. Power, y fue reconocida en 2017 por Market Strategies International como una de las empresas de servicio público más fiables de los EE.UU. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,900 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las empresas de electricidad y gas en la lista Fortune de 2017 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com

For further information: Florida Power & Light Company, Línea para medios de comunicación: 561-694-4442, @FPL_Newsroom