Todas las áreas en el este del territorio de FPL están esencialmente restablecidas – 99 por ciento de los clientes desde la frontera de Florida con Georgia hasta el sur en Miami tienen servicio eléctrico esta noche
- Los trabajadores permanecen enfocados en restablecer interrupciones individuales que requieren atención adicional y mano de obra extensa
- Miles de trabajadores de restauración continúan restableciendo las zonas más afectadas
- Los clientes deben seguir atendiendo las precauciones de seguridad
September 19, 2017

JUNO BEACH, Fla. – A partir de esta noche, Florida Power & Light Company (FPL) ha restablecido el servicio eléctrico a cerca de todos sus 4.4 millones de clientes, o cerca del 99 por ciento, que fueron afectados por el Huracán Irma.

“Como hemos dicho desde el principio, la última parte de cualquier restauración, particularmente una de esta magnitud, siempre es la más difícil”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Los árboles masivos derribados, las áreas inundadas, daños causados por tornados y otros obstáculos significativos continúan desafiando a nuestros más de 28,000 hombres y mujeres que han estado trabajando 16 horas diarias en el ardiente calor y humedad del verano para restablecer el servicio eléctrico. Agradecemos sinceramente a aquellos que aún no tienen electricidad por lo poco que les puede quedar de paciencia y comprensión. Les aseguramos que estamos trabajando día y noche para que puedan volver a encender las luces y el aire acondicionado.

“También reconocemos que la fuerza laboral que trabaja para restablecer el servicio eléctrico no siempre son visibles fácilmente para nuestros clientes, ya que el daño puede estar detrás de una casa o dentro de un área arbolada. Esto puede crear la falsa impresión de que no estamos atacando la situación – que no podría estar más lejos de la verdad. De hecho, en el Condado Miami-Dade, mañana tendremos más de 6,500 trabajadores de restauración, entre ellos 2,000 que se movilizarán hacia el suroeste de Florida en cuanto terminen su trabajo. Ellos terminarán los pocos trabajos que quedan en áreas como Coral Gables, que durante muchos años ha impuesto restricciones a nuestros esfuerzos para podar árboles y fortalecer nuestro sistema eléctrico. Desafortunadamente, para nuestros clientes en esa área, ahora están pagando el precio en términos de interrupciones prolongadas. Sobra decir que estamos ansiosos por completar esta parte del proceso para que finalmente podamos mover nuestra fuerza laboral a otras partes del estado y completar la restauración para nuestros clientes del suroeste”.

En el norte, el servicio eléctrico se ha restablecido esencialmente a todos los clientes en los condados de Suwannee, Columbia, Alachua, Union, Bradford, Baker, Nassau, Duval, Clay, Putnam, St. Johns, Flagler y Volusia – lo que significa más del 99.9 por ciento de los clientes afectados por Irma.

En el centro de la Florida, el servicio se ha restablecido a esencialmente todos los clientes en los condados de Seminole, Orange, Brevard, Osceola, Indian River, St. Lucie, Okeechobee y Martin.

A lo largo de la costa este de Florida, el servicio se ha restablecido a esencialmente todos los clientes en los condados de Palm Beach y Broward. El Condado Miami-Dade está restablecido en un 99.7 por ciento.

En el suroeste de la Florida, el servicio está esencialmente restablecido en los condados de Manatee, Hardee, Sarasota y Charlotte. El servicio eléctrico está restablecido un 87 por ciento o más en los condados de DeSoto, Highlands, Glades y Lee. El Condado Hendry tiene un 90 por ciento del servicio restablecido y un 83 por ciento de los clientes tienen servicio restablecido en el Condado Collier, donde Irma tocó tierra y causó el peor daño.

El restablecimiento continúa por buen camino para todos los condados. Excepciones podrían ocurrir en áreas a través de la Florida que han sido impactadas por tornados, inundaciones severas y daños graves causados por árboles y escombros. También puede haber casos en los que la estructura del hogar o negocio de un cliente esté dañada y no pueda aceptar electricidad de manera segura. Además, algunas de las interrupciones en estas áreas son el resultado de la actividad normal y cotidiana y no están relacionadas con Irma. Los clientes que viven en un condado donde el servicio eléctrico ha sido esencialmente restablecido pero que no tienen servicio eléctrico, deben informar de sus interrupciones en FPL.com/outage.

Los clientes pueden experimentar interrupciones limitadas en las próximas semanas y meses debido a árboles y ramas debilitadas que podrían afectar las líneas eléctricas y equipo eléctrico. Además, las velocidades significativas del viento han aflojado las conexiones eléctricas en todo el sistema que puede provocar un incremento de interrupciones después de la tormenta. Debido a esta situación, algunos clientes de FPL ya han experimentado interrupciones repetidas desde que Irma azotó. Los trabajadores de FPL contratistas continuarán haciendo las reparaciones necesarias a medida que se identifiquen.

FPL ha establecido estaciones accesibles para los clientes en varias comunidades. Estas proporcionan estaciones de carga, agua, conexión Wi-Fi, hielo, servicio comunitario e información sobre el restablecimiento y asistencia al cliente. Por favor visite FPL.com/Powertracker para obtener una lista de ubicaciones y horarios.

 

Retos de restauración en las zonas más afectadas
A medida que los esfuerzos de restauración en algunas partes de nuestra área de servicio concluyen, nuestros trabajadores se están dirigiendo hacia las zonas más afectadas, donde se están enfocando en restablecer las interrupciones restantes. A menudo, este tipo de trabajo requiere horas de labor manual exhaustivas, con el fin de restablecer el servicio eléctrico a tan solo unos cuantos clientes.

“Nuestros trabajadores se enfrentan a circunstancias extraordinarias mientras trabajan calle por calle y casa por casa para restablecer la electricidad”, dijo Silagy. “En algunos casos, les toca llevar equipos pesados en aguas profundas que les llega a la cintura, y luego tienen que elevar y maniobrar el equipo en su lugar mientras trepan los postes eléctricos de 30 pies. En otros casos, los trabajadores han sufrido mordidas de perros y, picaduras de mosquitos y abejas, incluyendo una bandada que infligió más de 500 picaduras de abejas a un trabajador. Estos son solo algunos ejemplos de las condiciones operativas en las que se encuentran nuestros trabajadores de restablecimiento”.

Daños a los árboles, vegetación densa y acceso limitado continúan siendo un reto en muchas partes a lo largo de la costa este de la Florida. En Palmetto Bay, por ejemplo, tres postes eléctricos tuvieron que ser remplazados después que árboles caídos se estrellaran contra ellos. Debido a las limitaciones de espacio, los trabajadores se vieron obligados a utilizar una grúa para  levantar un poste por encima de los hogares y ponerlo en su lugar.

“Esta es una historia que se repite a través de nuestro territorio de servicio mientras batallamos  con árboles extremadamente grandes y escombros relacionados”, dijo Silagy. “Como resultado, hemos duplicado nuestros recursos para enfrentar este desafío. Tenemos más del doble de trabajadores de árboles en este esfuerzo de restauración en comparación con el Huracán Wilma en 2005”.

FPL continuará comunicando información sobre el restablecimiento a través de los medios de comunicación y en FPL.com, Facebook y Twitter. Los clientes deben llamar a FPL al 1-800-4OUTAGE (1-800-468-8243) solamente para reportar condiciones como líneas eléctricas caídas o chispas en los equipos eléctricos. Llame al 911 para emergencias de vida o muerte.

 

Asegúrese de que su hogar o negocio esté listo para recibir electricidad

Si hay servicio eléctrico al lado de su propiedad y no en la suya, cerciórese de que su propiedad esté lista para recibir electricidad comprobando la conexión a FPL.

  • Revise el metrocontador, la caja en que se encuentra, y la tubería y cables conectados a la pared de su hogar o edificio.
  • Si la caja del metrocontador, tubería o cables están doblados o rotos, reparaciones pueden ser necesarias antes de que FPL pueda restablecer el servicio eléctrico. Si hay daños, póngase en contacto con un electricista con licencia. No toque el equipo dañado.
  • Si el metrocontador está dañado, el equipo de restablecimiento lo reemplazará.

 

Por favor manténgase seguro y ayúdenos a mantener seguros a nuestros trabajadores

Le instamos a seguir tomando las siguientes precauciones de seguridad:

  • Por favor obedezca la ley de la Florida “muévase a un lado” que requiere que los conductores se muevan y reduzcan la velocidad cada vez que hay un trabajador de servicios públicos, un oficial de la ley o un personal de primera intervención en la orilla de la calle.
  • Manténgase alejado de las líneas eléctricas caídas y de áreas inundadas y escombros. Las líneas eléctricas pueden estar energizadas y ser peligrosas.
  • Tenga mucho cuidado al conducir. Las interrupciones del servicio eléctrico pueden hacer que las señales de tráfico dejen de funcionar sin aviso previo. Si llega a una intersección con una señal de tránsito que no funciona, la ley de la Florida requiere que la trate como una parada de cuatro vías.

 

Como mantenerse informado

FPL proporciona actualizaciones frecuentes a los clientes a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos:

Visite FPL.com/storm para ver la información más reciente sobre el restablecimiento del servicio.

 

Florida Power & Light Company

Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, y proporciona servicio a casi 5 millones de cuentas de clientes, o a alrededor de 10 millones de personas, en alrededor de la mitad del estado de la Florida. La cuenta típica de cliente residencial de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente un 25 por ciento más baja que el promedio nacional y, en 2016, fue la más baja en la Florida por séptimo año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que reportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa recibió la mayor clasificación en el sur de los EE.UU. entre las grandes empresas de energía eléctrica de todo el país, de acuerdo con el Estudio de Satisfacción de Clientes Residenciales de Empresas de Energía Eléctrica 2016 de J.D. Power, y fue reconocida en 2017 por Market Strategies International como una de las empresas de servicio público más fiables de los EE.UU. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,900 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las empresas de electricidad y gas en la lista Fortune de 2017 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com