Trabajadores de restablecimiento continúan haciendo progresos después del huracán Irma y ahora están trabajando vecindario por vecindario
- Después de completar una evaluación completa de las 74,000 millas de líneas eléctricas y 601 subestaciones de FPL, los tiempos estimados para restablecer el servicio eléctrico se han refinado
- Aproximadamente 800,000 clientes permanecen sin electricidad después de Irma
- Árboles y escombros significativos en los lugares más afectados, continúan creando retos para el restablecimiento eléctrico y condiciones peligrosas
- Más de 22,000 empleados de 30 estados y Canadá trabajando día y noche para restablecer el servicio
- Más trabajadores están llegando para ayudar a completar la restauración
- Todos los hospitales de alta prioridad, más del 98 por ciento de las instalaciones de infraestructura críticas de alta prioridad y más de 2,200 escuelas tienen electricidad
- Los clientes deben seguir atendiendo las precauciones de seguridad
September 15, 2017

JUNO BEACH, FL. - Miles de trabajadores de restablecimiento continúan trabajando día y noche para restablecerle el servicio eléctrico a los clientes restantes de Florida Power & Light Company (FPL) que están sin electricidad debido al Huracán Irma. Con la mayoría de las líneas eléctricas principales y las infraestructuras críticas ahora restablecidas, más y más equipos están listos para trabajar en los grupos de interrupciones más pequeños en miles de vecindarios en todo el estado.

Con los datos adicionales encontrados por nuestros drones y evaluaciones de nuestros equipos en las zonas afectadas, FPL ha refinado sus tiempos iniciales de estimados de restablecimiento a nivel de condado. Actualizaciones claves:

  • Los condado de Okeechobee y Palm Beach y el Treasure Coast tienen aproximadamente el 90 por ciento del servicio eléctrico restablecido a partir de las 9 p.m. y se espera que estén esencialmente completamente restablecidos el domingo por la noche como se estimó inicialmente.
  • El Condado Broward tiene aproximadamente más del 80 por ciento del servicio eléctrico restablecido, con el 90 por ciento previsto para mañana y por lo menos un 95 por ciento para el domingo y esencialmente completo el lunes. El Condado Miami-Dade tiene cerca del 80 por ciento del servicio eléctrico restablecido y debe tener el 90 por ciento de las interrupciones restablecidas el domingo, el 95 por ciento el lunes y completo el martes. Las interrupciones eléctricas que se extienden más allá del fin de semana se agrupan en áreas costeras donde se experimentaron vientos fuertes, tornados, y contaminación de niveles de agua salada muy altas y donde los daños causados por árboles son exponencialmente peores que en la mayor parte del resto del sur de la Florida. Un mapa de estas excepciones serán publicadas en FPL.com/powertracker.
  • En el Condado Monroe, donde Irma tocó tierra, está presentando retos de restablecimiento difíciles, pero cerca del 80 por ciento de los clientes atendidos por FPL ya tienen servicio eléctrico. Más del 90 por ciento deben estar con servicio eléctrico el domingo con las interrupciones del servicio eléctrico restantes restablecidas el lunes y el martes.
  • El Condado Brevard tiene aproximadamente el 80 por ciento del servicio eléctrico restablecido y por lo menos el 90 por ciento será restablecido durante el fin de semana, con pleno restablecimiento previsto para el lunes.
  • El Condado Columbia tiene un 87 por ciento del servicio restablecido y está en camino de tener todas las interrupciones completamente restablecidas el domingo.
  • Nuestros clientes en los condados de Clay y Highlands afectados por Irma tienen más de dos tercios de las interrupciones eléctricas restablecidas y se espera tengan el 90 por ciento restablecido el domingo por la noche y tengan todas las interrupciones completamente restablecidas a final del día lunes.
  • En los condados de Seminole, Putnam, Baker, Bradford, Union, Alachua y Suwannee, y los condados costeros del norte de Volusia hasta Nassau, las interrupciones restablecidas son más del 78 por ciento y se proyecta tener restablecido por lo menos el 90 por ciento durante el fin de semana, 95 por ciento el Lunes y tener restablecidas todas las interrupciones el martes.
  • En los condados de Sarasota y Manatee, el restablecimiento está a más del 78 por ciento de interrupciones restablecidas y se proyecta tener todas las interrupciones restablecidas varios días antes de lo originalmente estimado. Ambos ahora están en camino a tener restablecido el 90 por ciento de las interrupciones el lunes y estar esencialmente completas el miércoles.
  • El restablecimiento también está progresando más rápido de lo que inicialmente se estimó en los condados de Charlotte, DeSoto y Hendry, donde más del 80 por ciento de los clientes de FPL ya tienen servicio eléctrico. Se espera que el restablecimiento alcance el 90 por ciento el martes y concluya el miércoles.
  • Los condados de Lee y Glades tienen más del 60 por ciento de las interrupciones restablecidas y se proyecta que se completarán aproximadamente un día antes de lo inicialmente estimado, con un 90 por ciento restablecido el miércoles por la noche y el resto de los clientes restablecidos el jueves por la noche.
  • El condado de Collier, donde Irma tocó tierra e infligió el peor daño, tiene más de las interrupciones eléctricas restablecidas y continúa en camino para completar todas las interrupciones como se estimó inicialmente, con un 90 por ciento restablecido el jueves y todas las interrupciones completamente restablecidas el viernes.
  • A todos los clientes de FPL en los condados de Duval, Hardee, Orange y Osceola se les ha restablecido el servicio eléctrico.

 

Desafíos significativos causados por árboles y escombros dañando las líneas eléctricas
A medida que el esfuerzo de restablecimiento se mueve hacia los vecindarios, los trabajadores están encontrando daños inesperados en las áreas más afectadas, incluyendo árboles enteros derribando las líneas eléctricas y vegetación densa bloqueando las carreteras, impidiendo que los trabajadores y sus equipos puedan pasar y hacer las reparaciones necesarias.

 

“Los vientos fuertes, tornados y las inundaciones, cobraron un costo alto en nuestro estado y nuestra área de servicio”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “La Florida es un hermoso lugar para llamar hogar; sin embargo, los árboles majestuosos y vegetación exuberante causan estragos en los sistemas eléctricos en climas severos. Durante una tormenta eléctrica típica en la tarde, a menudo vemos las ramas de los árboles caídas. Sin embargo, durante Irma, árboles enteros y otros escombros como partes de techos, láminas de metal y tejas, cayeron sobre las líneas eléctricas. Lo que algunos de nuestros clientes pueda que no percaten es que un árbol caído no tiene que estar necesariamente justo afuera de su ventana – podría estar a kilómetros de distancia y aun así impactar su servicio eléctrico.

“Sabemos que nuestros clientes están increíblemente frustrados y simplemente quieren tener electricidad de nuevo”, dijo Silagy. “Nuestro equipo de restauración está trabajando día y noche para restablecerles la electricidad, pero en las zonas más afectadas estamos pasando horas limpiando los escombros antes de que sea seguro que nuestros trabajadores lleguen a las líneas eléctricas y puedan comenzar a trabajar. Apreciamos la paciencia y el apoyo de nuestros clientes mientras trabajamos en estas condiciones difíciles. Estamos totalmente comprometidos a enfrentar estos desafíos y no dejaremos de trabajar hasta que todos los hogares y negocios tengan su servicio eléctrico restablecido”.

 

FPL continuará comunicando información sobre el restablecimiento a través de los medios de comunicación y en FPL.com, Facebook y Twitter. Los clientes deben llamar a FPL al 1-800-4OUTAGE (1-800-468-8243) solamente para reportar condiciones como líneas eléctricas caídas o chispas en los equipos eléctricos. Llame al 911 para emergencias de vida o muerte.

 

Fuerza laboral que restablece su electricidad puede no ser visible para usted
La operación de restablecimiento de FPL está trabajando día y noche después de Irma para restablecerle la electricidad a cada cliente. Miles de hombres y mujeres están restableciendo el servicio eléctrico de manera segura y lo más rápido posible. Incluso cuando usted no los ve, nuestro equipo está trabajando para restablecer su electricidad.

  • Debido a la manera en que se distribuye la electricidad, los trabajadores pueden estar trabajando en la misma línea eléctrica desde múltiples localidades, y un grupo de trabajadores pudo haber sido dirigido a detener el trabajo mientras otro grupo toma acción. Los trabajadores podrían estar en una calle diferente o en una subestación trabajando para restablecer el servicio eléctrico.
  • Si usted ve pasar a trabajadores pero no se detienen, puede ser porque el trabajo debe ser realizado en un lugar cercano antes de que el servicio eléctrico pueda ser restablecido a su hogar.
  • En muchos casos, las casas en la misma calle son atendidas por diferentes líneas eléctricas principales e incluso por diferentes subestaciones. Si el trabajo se completa en una de las líneas principales pero no en la otra, es posible que algunos vecinos tengan electricidad mientras que otros vecinos no tengan.
  • Las compañías de servicios públicos trabajan juntas cuando ocurre un desastre. FPL está recibiendo el apoyo de empresas de servicios públicos y otras empresas de casi 30 estados y Canadá. Así que, aunque no vea un camión de FPL en su calle o en su vecindario durante una interrupción de electricidad, puede ver a nuestros socios de otras compañías que forman parte de nuestro equipo de restauración.

 

Por favor manténgase seguro y ayúdenos a mantener seguros a nuestros trabajadores

Le instamos a seguir tomando las siguientes precauciones de seguridad:

  • Por favor obedezca la ley de la Florida “muévase a un lado” que requiere que los conductores se muevan y reduzcan la velocidad cada vez que hay un trabajador de servicios públicos, un oficial de la ley o un personal de primera intervención en la orilla de la calle.
  • Manténgase alejado de las líneas eléctricas caídas y de áreas inundadas y escombros. Las líneas eléctricas pueden estar energizadas y ser peligrosas.
  • Tenga mucho cuidado al conducir. Las interrupciones del servicio eléctrico pueden hacer que las señales de tráfico dejen de funcionar sin aviso previo. Si llega a una intersección con una señal de tránsito que no funciona, la ley de la Florida requiere que la trate como una parada de cuatro vías.
  • Si va a utilizar un generador portátil, siga las recomendaciones del fabricante para el uso apropiado y siempre conecte los electrodomésticos directamente en el generador, no en el panel principal eléctrico.
    • Mantenga los generadores lejos de las ventanas abiertas para evitar que vapores peligrosos entren en su casa o en la casa de un vecino.

 

Como reconocer a los empleados de FPL y a los contratistas

FPL toma la seguridad de sus clientes muy en serio, y queremos que sepan cómo identificar trabajadores de FPL:

  • Los empleados de FPL llevan una identificación con foto.
  • Los vehículos y camiones de empleados que no son de FPL y están ayudando con los esfuerzos de restauración, suelen ser marcados como contratistas aprobados por FPL o como trabajadores de emergencias.
  • Los empleados de FPL, los contratistas y los trabajadores de otras empresas de servicios públicos que ayudan con los esfuerzos de restauración después de un huracán, pueden necesitar trabajar en su propiedad, pero no necesitarán entrar en su hogar o negocio.

 

Como mantenerse informado

Estamos comprometidos a mantenerlo informado y estamos proporcionando actualizaciones frecuentes a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos:

 

Visite FPL.com/storm para ver la información más reciente sobre el restablecimiento del servicio.

 

Florida Power & Light Company

Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, y proporciona servicio a casi 5 millones de cuentas de clientes, o a alrededor de 10 millones de personas, en alrededor de la mitad del estado de la Florida. La cuenta típica de cliente residencial de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente un 25 por ciento más baja que el promedio nacional y, en 2016, fue la más baja en la Florida por séptimo año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que reportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa recibió la mayor clasificación en el sur de los EE.UU. entre las grandes empresas de energía eléctrica de todo el país, de acuerdo con el Estudio de Satisfacción de Clientes Residenciales de Empresas de Energía Eléctrica 2016 de J.D. Power, y fue reconocida en 2017 por Market Strategies International como una de las empresas de servicio público más fiables de los EE.UU. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,900 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las empresas de electricidad y gas en la lista Fortune de 2017 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com

Florida Power & Light Company
Línea para medios de comunicación: 561-694-4442
@FPL_Newsroom