Go to FPL Homepage

News Releases

Florida Power & Light anunció que se agotaron las suscripciones para SolarTogetherTM, el programa comunitario de energía solar más grande del país, después de solo 13 meses

- Todos los megavatios para clientes residenciales estándar del programa FPL SolarTogetherTM se agotaron en 13 meses desde la fecha de inicio del programa

- La lista de espera para la disponibilidad futura del programa ya incluye aproximadamente 2,000 clientes residenciales

- La asignación del programa para clientes empresariales, industriales y gubernamentales se agotó solo después de un mes

- El programa FPL SolarTogetherTM SunAssist para clientes elegibles de bajos ingresos ya alcanzó un nivel de suscripción del 50%

- Con la finalización del Centro de Energía Solar Fort Drum de FPL, aproximadamente seis millones de paneles solares a través de todos los 20 centros de energía solar asignados al programa ya están en operación

Jul 21, 2021

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company (FPL) anunció hoy que se han agotado las suscripciones para clientes residenciales a su programa FPL SolarTogetherTM, con más de 48,000 clientes inscritos y aproximadamente 2,000 clientes en la lista de espera para aprovechar la capacidad futura. Esta novedad ocurre poco más de un año después de que la Comisión de Servicios Públicos de la Florida (FPSC) aprobara el programa por unanimidad, marcando un acontecimiento significativo para el programa comunitario de energía solar más grande del país.

“Desarrollamos el Programa FPL SolarTogetherTM porque los clientes querían tener acceso a energía solar rentable y limpia, y la respuesta al programa fue casi inmediata”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Al participar, nuestros clientes dedicados al programa FPL SolarTogetherTM están promoviendo la construcción de recursos de energía solar rentables en todo el estado, convirtiendo a la Florida en el estado de energía solar más grande, más asequible y más accesible del país”.

A cambio de un costo mensual bajo, tanto los clientes residenciales como los empresariales del programa FPL SolarTogetherTM pueden satisfacer hasta el 100% de su demanda energética al inscribirse para aprovechar la capacidad de energía solar sin costos iniciales ni compromisos a largo plazo. El programa les permite tanto a inquilinos como a propietarios acceder a los beneficios financieros y medioambientales de la energía solar sin la necesidad de invertir en sus propios paneles solares.

El programa SolarTogether™ está respaldado por los 20 nuevos centros de energía solar universal que FPL ha construido en el estado. La planta más reciente – el Centro de Energía Solar Fort Drum de FPL en el Condado de Okeechobee – comenzó a generar energía limpia y libre de emisiones para nuestros clientes a finales de junio, pero, debido a la popularidad del programa, las suscripciones de clientes tanto residenciales como empresariales se agotaron meses antes de que el Centro de Energía Solar Fort Drum de FPL comenzara a operar.

Las suscripciones para clientes residenciales estándar se agotaron en abril. Los clientes interesados pueden inscribirse en la lista de espera del programa para la disponibilidad futura, la cual actualmente incluye a aproximadamente 2,000 clientes residenciales. Las suscripciones para clientes empresariales, industriales y gubernamentales obtuvieron una respuesta aún más robusta, con un énfasis de los clientes empresariales en las metas de sostenibilidad.

“Ser ecológicos como compañía puede parecer una meta complicada”, explica Walker Crego, gerente de instalaciones de FHP Manufacturing Corporation - la primera empresa inscrita en el programa FPL SolarTogether™. “El programa FPL SolarTogetherTM facilitó nuestros esfuerzos al ayudarnos a aprovechar la energía del sol para suministrar electricidad a nuestro negocio y beneficiar el medioambiente, sin necesitar costosos equipos especiales. Con FPL SolarTogetherTM, ya estamos obteniendo ahorros".

Estando a un mes del lanzamiento del programa, FPL tuvo que cerrar la lista de espera para los clientes empresariales, industriales y gubernamentales del programa después de agotar las suscripciones disponibles y generar una lista de espera de 1,700 megavatios. Esto equivale a aproximadamente 34,000 suscripciones residenciales.

El programa también asignó una porción de su capacidad de energía solar al programa FPL SolarTogetherTM SunAssist – la mayor oferta de energía solar del país para comunidades de bajos ingresos. El programa FPL SunAssist es una manera asequible que permite a los clientes elegibles usar energía limpia para reducir sus cuentas mensuales sin costos iniciales, verificaciones de crédito, instalaciones en techo, contratos, ni mantenimiento. El programa FPL SunAssist ha logrado un índice de inscripción del 50% en los seis meses que ha estado disponible.

Los 20 nuevos centros de energía solar universal que respaldan el programa FPL SolarTogetherTM  también tienen un rol importante en el plan “30 para 30” de FPL que tiene como meta instalar 30 millones de paneles solares para 2030. Con estos nuevos centros, FPL ahora cuenta con más de 40 centros de energía solar operativos en todo el estado – los cuales ayudan a los clientes de FPL a reducir aún más los costos de consumo de combustible de la empresa y agregar un mayor nivel de energía solar a la combinación de generación de energía de la compañía. Cuando la compañía complete su plan “30 para 30”, la energía solar representará aproximadamente el 20% de la combinación de generación de energía de FPL.

“Nuestra iniciativa ‘30 para 30’ aportará más de 11,700 megavatios de energía solar rentable a la Florida para 2030”, dijo Silagy, “Puesto en perspectiva, es suficiente energía para proporcionar servicio eléctrico a más de 2 millones de hogares”.

Se prevé que los compromisos actuales de FPL con la energía solar les ahorren a nuestros clientes un estimado de $400 millones durante la vida útil de los recursos. Se espera que solo el programa FPL SolarTogether™ genere $249 millones en ahorros netos, tanto para los participantes como los clientes.

Los clientes que estén interesados en actualizaciones sobre el programa FPL SolarTogetherTM o quienes deseen obtener más información sobre las ofertas de energía solar de FPL pueden visitar  www.FPL.com/Solar.

Florida Power & Light Company

Florida Power & Light Company es la compañía de energía eléctrica más grande en los EE. UU., medida en términos de energía minorista producida y comercializada. La empresa proporciona servicio a más de 5.6 millones de cuentas de clientes apoyando a más de 11 millones de residentes en el estado de la Florida con electricidad limpia, fiable y asequible. FPL opera una de las flotas de generación de energía más limpias en los EE. UU. y en 2020 ganó el Premio Nacional a la Excelencia en la Fiabilidad ReliabilityOne ®  por quinta vez en los últimos seis años. La empresa fue reconocida en 2020 por Escalent como una de las empresas de electricidad más fiable de los EE. UU. por séptimo año consecutivo. FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE:NEE), con su sede en Juno Beach, Florida, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las compañías de electricidad y gas en la lista Fortune de 2021 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo, y un líder mundial en almacenamiento de baterías. Para más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com.

###



Facebook Twitter YouTube