Go to FPL Homepage

News Releases

FPL comienza a demoler su última planta eléctrica de carbón

- Nuevo centro de energía solar planificado en el condado de Martin, cerca del sitio de la planta de carbón desmantelada.

- Cuarenta y un centros de energía solar actualmente en operación en los territorios de servicio de FPL y Gulf Power.

- Empresa ha completado más del 40% de su meta de instalar 30 millones de paneles solares para 2030.

Jun 16, 2021

JUNO BEACH, Fla. – Mientras desmantela la última planta eléctrica de carbón en su flota, los funcionarios de Florida Power & Light Company anunciaron hoy que construirán más instalaciones de energía solar y limpia en y alrededor del sitio de la planta, continuando con la expansión de inversiones a largo plazo de la empresa en energía limpia y sin emisiones.

“Mientras cerramos el capítulo en el uso de carbón en la Florida, la energía más limpia está aumentando como nunca antes”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Hemos construido más de 40 centros de energía solar en todo el estado y estamos en camino a instalar más de 30 millones de paneles solares para 2030. Y no nos detendremos allí. Con la construcción de la instalación de baterías solares más grande del mundo y un innovador proyecto piloto de hidrógeno ecológico, estamos liderando el estado y la nación en la producción de energía fiable, asequible y mejor para nuestro medio ambiente”.

La compañía comenzará a desarrollar el centro de energía solar en el terreno al sudoeste de la planta de Cogeneración de Indiantown, cuyo apilamiento y ducto de carbón de 495 pies fueron implosionados con el uso controlado de explosivos. FPL planea utilizar partes de la infraestructura existente de la planta para conectar el nuevo proyecto solar con la red de energía, y analizará oportunidades para usar partes del sitio de la planta para futuras soluciones de energía limpia.

El Año Nuevo comenzó con el fin del uso de carbón de la compañía en el estado

Cuando dieron las doce en la media noche del 31 de diciembre de 2020, FPL cerró formalmente su última planta de carbón en la Florida. En 2017, FPL adquirió la planta de Cogeneración de Indiantown, ubicada en el condado de Martin, con el único propósito de cerrarla y ahorrarles dinero a sus clientes. El retiro formal marcó el final del uso de carbón en las operaciones de plantas eléctricas de FPL.

Adicionalmente, Gulf Power, una división de FPL que proporciona servicio eléctrico a los clientes en el Noroeste de la Florida, dejó de generar energía con carbón en su planta Crist en el condado de Escambia a principios de este año.

La modernización de la planta incluyó convertirla para que funcione completamente con gas natural más limpio producido en Estados Unidos – reduciendo el índice de emisiones de carbono de la planta en un 40% y marcando el final del uso de carbón de Gulf Power para generar energía en la Florida.

Durante más de 20 años, FPL ha estado modernizando su flota de generación de energía a través de inversiones inteligentes, consistentes y a largo plazo en centros de energía más limpios y de última generación que operan con gas natural. FPL, que una vez fue el mayor usuario de petróleo del país para generar electricidad, ha eliminado el petróleo como fuente de combustible principal y ahora la empresa es reconocida como una de las empresas de servicios eléctricos más limpias del país. A medida que la compañía pasó a fuentes de combustible más limpias, les ahorró a sus clientes más de $11 mil millones y evitó más de 165 millones de toneladas en emisiones de dióxido de carbono desde 2001. El perfil de emisiones de dióxido de carbono de la empresa es casi un 30% más limpio que el promedio nacional.

Expansión continua con fuentes de combustible sin emisiones

El anuncio de un nuevo centro de energía solar en el condado de Martin es otro ejemplo del compromiso a largo plazo de la compañía para ampliar la generación de energía sin emisiones ahora y en el futuro. Para finales de la década, FPL pronostica que casi el 40% de la energía de la compañía será generada con fuentes de energía sin emisiones – lo cual representa un aumento de más del 65% desde 2020.

La compañía ahora tiene 41 centros de energía solar a gran escala instalados a través de la Florida, con casi 3,000 megavatios (MW) de capacidad solar – más que cualquier otra compañía de energía eléctrica en los Estados Unidos. Todos los centros de energía solar que entraron en servicio en 2021 hasta el momento también respaldarán al popular programa comunitario de energía solar de la compañía FPL SolarTogetherTM, que es el más grande de la nación.

El plan “30 por 30” de la compañía – que tiene como meta instalar 30 millones de paneles solares para 2030 – está más del 40% completado. Esta iniciativa aportará 11,700 MW de capacidad solar rentable a la compañía para el año 2030, suficiente energía para proporcionar servicio eléctrico a más de 2 millones de hogares y convertir a la Florida en uno de los estados solares más grandes y asequibles de Estados Unidos.

La rápida integración de la tecnología innovadora de almacenamiento de baterías de la compañía le permite a FPL extender las horas en que se puede usar la energía solar – incluso cuando el sol no está brillando – y proporcionarles energía limpia a los clientes en los momentos de mayor demanda. Más adelante este año, la compañía planea poner en servicio el sistema de baterías de energía solar más grande del mundo, que está actualmente en construcción en el condado de Manatee.

Para finales de la década, se agregará al área de servicio de FPL un centro adicional de almacenamiento de baterías de 700 MW – el equivalente a proporcionarle servicio eléctrico a 140,000 hogares o cargar más de 400,000 vehículos eléctricos. Esto es un incremento de casi 186% desde 2021.

Florida Power & Light Company  
Florida Power & Light Company es la empresa de energía más grande de los EE. UU. según la medición de la electricidad minorista producida y vendida. La empresa atiende a más de 5.6 millones de cuentas de clientes que brindan apoyo a más de 11 millones de residentes en la Florida con electricidad limpia, confiable y asequible. FPL opera una de las flotas de generación de energía más limpias en los EE. UU. y en 2020 ganó el Premio Nacional a la Excelencia en Fiabilidad de ReliabilityOne® por quinta vez en los últimos seis años. La compañía fue reconocida en 2020 como una de las compañías de servicios eléctricos estadounidenses más confiables por Escalent por séptimo año consecutivo. FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con sede en Juno Beach, Florida, una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en sostenibilidad, ética y diversidad, y ha sido clasificada como número 1 en el sector de electricidad y gas. industria de servicios públicos en la lista 2021 de Fortune de las “empresas más admiradas del mundo”. NextEra Energy es también la empresa matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es el generador de energía renovable más grande del mundo de viento y el sol y un líder mundial en almacenamiento de baterías. Para obtener más información sobre las empresas de NextEra Energy, visite estos sitios web: www.NextEraEnergy.com , www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com.  

###



Facebook Twitter YouTube