Go to FPL Homepage

News Releases

Florida Power & Light Company captura imágenes de la pantera de la Florida en el centro de energía solar del Condado Hendry

Se capturaron varias imágenes de panteras en el centro de energía solar FPL Sawgrass Solar Energy Center este verano

La mayoría de los centros de energía solar de FPL contarán con vallas que respetan la vida silvestre, lo que les permitirá a los animales atravesar los sitios

Los centros de energía solar de FPL coexisten con el medio ambiente, y se han visto numerosas especies de animales

Aug 30, 2022

JUNO BEACH, FL. – Florida Power & Light Company (FPL) ha publicado hoy varias imágenes de la pantera de la Florida dentro del centro de energía solar FPL Sawgrass Solar Energy Center en el Condado Hendry. Estas imágenes de la pantera de la Florida en uno de los 50 centros de energía solar de la compañía demuestran aún más que los sitios de FPL coexisten con el medio ambiente local.

"Cuando construimos infraestructuras energéticas para suministrar energía a nuestros clientes, el cuidado del medio ambiente siempre es una consideración desde el principio", dijo Kate MacGregor, vicepresidenta de servicios medioambientales de FPL. "Estas imágenes de una de las especies más simbólicas del estado, la pantera de la Florida, visitando repetidamente un centro de energía solar muestra nuestro trabajo para asegurar que la vida silvestre pueda coexistir y prosperar mientras seguimos entregando energía fiable y asequible a los floridanos".

FPL se ha asociado con numerosas organizaciones medioambientales, como Florida Wildlife Federation y Defenders of Wildlife, para desarrollar centros de energía solar que permitan a los animales desplazarse fácilmente a través de las vallas que protegen la vida silvestre. La mayoría de los futuros centros de energía solar de la compañía incluirán este vallado respetuoso de la vida silvestre.

"Mediante la comunicación con FPL, hace tiempo que sabemos que varias especies acceden a los centros de energía solar, pero no habíamos conseguido ninguna foto de las panteras", dijo Meredith Budd, directora de política regional de Florida Wildlife Federation. "Ver panteras reales fotografiadas por las cámaras remotas colocadas dentro y alrededor del campo solar demuestra que el vallado respetuoso de la vida salvaje es eficaz. Es una historia de éxito".

La comisión Fish and Wildlife Conservation Commission estima que la población de la pantera de la Florida oscila entre 120 y 230 individuales. Budd dijo que el estado ha "recorrido un largo camino" desde las anteriores cifras de población de "dos dígitos". Budd añadió que es importante brindar espacio y conectividad para los movimientos de la pantera de la Florida, ya que un macho adulto puede necesitar hasta 200 millas cuadradas, o el equivalente a 97,000 campos de fútbol.

"Hacer que la huella de estos centros de energía solar sea compatible con las necesidades de la vida silvestre es algo que beneficia a todos", dijo Budd. "Nuestras comunidades de la Florida se beneficiarán no solo de la transición a la energía limpia, sino que nuestra fauna también se beneficiará del acceso a los sitios. La energía solar no bloquea la conectividad. Permite que la vida silvestre, en especial nuestra pantera de la Florida, que es una especie en peligro de extinción, utilice el espacio".

Elizabeth Fleming, representante principal de Florida de Defenders of Wildlife, dice que han empezado a ver hembras de la pantera de la Florida moverse hacia el norte del río Caloosahatchee por primera vez en 40 años. Estas imágenes de panteras de la Florida en un centro de energía solar de FPL son muy importantes, ya que la compañía y las organizaciones medioambientales trabajan juntas para garantizar que las panteras de la Florida puedan ampliar su área y seguir desplazándose hacia el norte.

"Cuando un proyecto se desarrolla y planifica teniendo en cuenta la vida silvestre, realmente creemos que se pueden alcanzar los objetivos de energía limpia y hábitat de la vida silvestre", dijo Fleming. "Esperamos seguir colaborando con FPL a medida que estos proyectos avancen en el futuro, asegurándonos de que sigan ayudando a que la vida silvestre prospere en el estado de la Florida". 

Para saber más sobre los centros de energía solar de FPL, haga clic aquí.

Imágenes de la pantera de la Florida en el FPL Sawgrass Solar Energy Center: https://fpl.sharefile.com/share/view/scb9b0c21c4ed49f484f6917d2a18558d 

Florida Power & Light Company
Como la compañía de servicios públicos de electricidad más grande de Estados Unidos, Florida Power & Light Company les proporciona servicio a más clientes y vende más energía que cualquier otra compañía de servicios públicos, brindando electricidad limpia, asequible y fiable a más de 5.8 millones de cuentas, o más de 12 millones de personas. FPL opera una de las flotas de generación de energía más limpias en los Estados Unidos y en 2021 ganó el Premio Nacional a la Excelencia en la Fiabilidad ReliabilityOne® por sexta vez en los últimos siete años. La compañía recibió la mayor clasificación en el sur de los Estados Unidos entre las grandes empresas proveedoras de energía eléctrica de todo el país, según el Estudio de Satisfacción de Clientes Residenciales de Empresas de Energía Eléctrica 2021SM de J.D. Power, y el Estudio de Satisfacción de Clientes Comerciales de Empresas de Energía Eléctrica 2021SM. La compañía también fue reconocida en 2020 por Escalent como una de las empresas de electricidad más fiables de los Estados Unidos por séptimo año consecutivo. FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con sede en Juno Beach, Florida, una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en sustentabilidad, responsabilidad corporativa, ética y cumplimiento, y diversidad.  NextEra Energy ocupa el puesto número 1 en la industria de servicios públicos de electricidad y gas en la lista de Fortune de 2022 de "Empresas más admiradas del mundo" y reconocida en la lista de Fortune de 2021 de empresas que "Cambian el mundo". NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es el generador de energía renovable del viento y el sol más grande del mundo y líder mundial en baterías de almacenamiento. Para obtener más información acerca de las empresas de NextEra Energy, visite estos sitios web: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com



Facebook Twitter YouTube