Go to FPL Homepage

News Releases

Treinta años después del huracán Andrew, FPL se prepara para una temporada activa de huracanes con su simulacro anual para tormentas

- La compañía presenta tecnología y equipos innovadores para brindar asistencia con el restablecimiento del servicio eléctrico después de una tormenta

May 12, 2022

JUNO BEACH, Fla. – Esta semana, más de 3,500 empleados de Florida Power & Light Company (FPL) participaron en su intenso simulacro anual para tormentas que pone a prueba su respuesta a un huracán simulado. Este simulacro es un componente esencial del extenso entrenamiento que realiza FPL durante todo el año para asegurarse de que los empleados estén listos para responder cuando sus clientes más los necesiten.  

Durante este ejercicio simulado, el huracán Constantine, una tormenta ficticia de categoría 3, tocó tierra cerca de Panama City. Los empleados de FPL fueron evaluados de acuerdo con sus esfuerzos de respuesta y restablecimiento del servicio eléctrico, incluyendo las operaciones, la logística, las comunicaciones y el servicio al cliente.

“FPL trabaja de manera continua para mejorar nuestra respuesta ante los huracanes y la manera en que mantenemos informados a nuestros clientes sobre el restablecimiento del servicio eléctrico”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Nuestra meta de restablecer el servicio eléctrico de manera segura y lo más rápido posible no ha cambiado. Gracias al uso continuo de tecnologías avanzadas y al firme compromiso de nuestros empleados en ayudar a nuestros clientes cuando ellos más nos necesitan, FPL está mejor preparado que nunca para responder a la temporada de tormentas. Aun así, es importante recordar que ningún sistema es totalmente a prueba de huracanes. Es por esto que es esencial que todos los residentes de la Florida, independientemente de que hayan pasado por una tormenta, se aseguren de tener listo un plan. Las medidas que tomemos hoy, antes de que un huracán se aproxime hacia la Florida, hará una diferencia significativa en la manera en que nos recuperemos como estado”.  

Con la llegada de esta temporada de huracanes, se cumplen 30 años desde la destrucción sin precedentes del huracán Andrew y cinco años desde el huracán Irma — dos tormentas históricas que nos recuerdan lo importante que es estar preparados para las tormentas. 

“FPL aprende de cada tormenta, y los aniversarios de los huracanes Andrew e Irma nos recuerdan que siempre debemos buscar maneras innovadoras de abordar el restablecimiento del servicio eléctrico y asistir a nuestros clientes”, dice Manny Miranda, vicepresidente ejecutivo de suministro de energía de FPL. “Actualmente podemos responder a los huracanes mejor que nunca gracias a las lecciones aprendidas durante las tormentas anteriores y a las mejoras que hemos implementado, usando tecnología avanzada y la experiencia de nuestro equipo”.  

Desde la histórica temporada de huracanes 2004-05, FPL ha realizado inversiones significativas para proteger la red de las condiciones climáticas severas y mejorar la fiabilidad diaria. Esto incluye:

  • Reemplazar las estructuras de madera de transmisión por otras nuevas de acero o concreto.
  • Fortalecer el tendido eléctrico principal que proporciona electricidad a instalaciones y servicios comunitarios esenciales.
  • Inspeccionar los postes eléctricos y reemplazar los que ya no cumplen con los estándares de resistencia de FPL.
  • Instalar más de 195,000 dispositivos inteligentes en la red para detectar y evitar interrupciones del servicio eléctrico y minimizar los tiempos de restablecimiento cuando ocurren interrupciones. Estos dispositivos ayudaron a nuestros clientes a evitar cerca de 750,000 interrupciones del servicio eléctrico durante el huracán Irma y otras tormentas desde 2017.
  • Podar árboles y vegetación a lo largo de miles de millas de tendido eléctrico cada año para reducir una de las causas principales de interrupciones del servicio eléctrico.
  • Poner bajo tierra más líneas de vecindarios a través del programa piloto de soterramiento de protección contra tormentas, mediante el cual se completaron más de 600 proyectos para finales de 2021. El soterramiento del tendido eléctrico en los vecindarios tuvo un desempeño 85% mejor que las líneas aéreas durante el huracán Irma y son más de 50% más fiables en el funcionamiento diario.

Como parte de este ejercicio, FPL también presentó la tecnología innovadora que se utiliza para asistir con el restablecimiento del servicio eléctrico, incluyendo drones, que se utilizan para evaluar los daños de manera segura y rápida después de una tormenta y que permiten alcanzar áreas que son inaccesibles para el personal que se encuentra trabajando en las zonas afectadas. La compañía también presentó brevemente su nuevo dron de ala fija FPLAir One, el cual se espera que se comience a utilizar este año. Este dron tiene el tamaño de una aeronave pequeña y puede volar hasta mil millas sin reabastecer combustible, y su objetivo es obtener información en tiempo real e identificar las causas de las interrupciones del servicio eléctrico.  

Se recomienda a los clientes conectarse con FPL  

Aunque las inversiones para crear una red eléctrica más resistente y más inteligente demuestran los preparativos constantes de FPL para los huracanes y las condiciones climáticas severas, FPL les recuerda sus clientes que todas las tormentas son diferentes, y también lo es el daño que provocan, y les recomienda que estén preparados para enfrentar esta temporada de huracanes.  

La compañía ofrece información a sus clientes para ayudarles a prepararse para la temporada de huracanes, y se comunica con ellos después de un evento climático severo. En FPL.com/storm se puede encontrar consejos de preparación y otra información que ayudará a nuestros clientes a prepararse y desarrollar sus propios planes de preparación para huracanes:

Nota del editor: Hay material de video sobre el huracán Andrew, restablecimiento del servicio de FPL después de huracanes, fortalecimiento, soterramiento y tecnología de drones disponible aquí: http://newsroom.fpl.com/Storm2022.

Florida Power & Light Company

Como la compañía de servicios públicos de electricidad más grande de Estados Unidos, Florida Power & Light Company les proporciona servicio a más clientes y vende más energía que cualquier otra compañía de servicios públicos, brindando electricidad limpia, asequible y fiable a más de 5.7 millones de cuentas, o más de 12 millones de personas. FPL opera una de las flotas de generación de energía más limpias en los

Estados Unidos y en 2021 ganó el Premio Nacional a la Excelencia en la Fiabilidad ReliabilityOne® por sexta vez en los últimos siete años. La compañía recibió la mayor clasificación en el sur de los Estados Unidos entre las grandes empresas proveedoras de energía eléctrica de todo el país, según el Estudio de Satisfacción de Clientes Residenciales de Empresas de Energía Eléctrica 2021SM de J.D. Power, y el Estudio de Satisfacción de Clientes Comerciales de Empresas de Energía Eléctrica 2021SM La compañía también fue reconocida en 2020 por Escalent como una de las empresas de electricidad más fiables de los Estados Unidos por séptimo año consecutivo. FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con sede en Juno Beach, Florida, una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en sustentabilidad, responsabilidad corporativa, ética y cumplimiento, y diversidad. NextEra Energy ocupa el puesto número 1 en la industria de servicios públicos de electricidad y gas en la lista de Fortune de 2022 de "Empresas más admiradas del mundo" y reconocida en la lista de Fortune de 2021 de empresas que "Cambian el mundo". NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es el generador de energía renovable del viento y el sol más grande del mundo y líder mundial en almacenamiento de baterías. Para obtener más información acerca de las empresas de NextEra Energy, visite estos sitios web: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com. 

###



Facebook Twitter YouTube