Go to FPL Homepage

News Releases

FPL prevé una Florida más resistente y sostenible con el inicio del proceso que se acostumbra para el establecimiento de las tarifas básicas para 2022-2025

- FPL ofrece el mejor valor de energía en los Estados Unidos, electricidad que no solo es limpia y fiable, sino también asequible, gracias a inversiones a largo plazo constantes y disciplinadas respaldadas por las tarifas básicas de clientes

- El plan de cuatro años de la compañía es necesario para respaldar inversiones continuas que beneficien a los clientes a medida que la compañía construye un futuro energético más resistente y sostenible para la Florida frente al cambio climático y el frecuente y fuerte clima severo

- Se espera que las cuentas típicas de los clientes de FPL permanezcan muy por debajo del promedio nacional hasta el 2025, incluso con el ajuste propuesto de las tarifas

- La solicitud de la tarifa básica formal de 2022-2025 de FPL será presentada con Gulf Power Company, que se unió legalmente con FPL el 1 de enero de 2021

- A través de la consolidación de FPL y Gulf Power, se proyecta que la cuenta típica de un cliente residencial de 1,000 kWh en el noroeste de la Florida disminuirá al final del propuesto plan de tarifas de cuatro años de FPL

Jan 11, 2021

JUNO BEACH, Fla. - Florida Power & Light Company (FPL) notificó hoy a la Comisión de Servicios Públicos de la Florida (PSC) que espera presentar una solicitud formal en los próximos meses para nuevas tarifas básicas. La compañía tiene la intención de proponer un plan de tarifas de cuatro años que comenzaría en enero de 2022, una vez que su acuerdo de liquidación de tarifas básicas actual concluya a fines de este año. FPL extendió anteriormente sus operaciones bajo el acuerdo de tarifas congelando las tarifas básicas por un año adicional hasta el 2021.

FPL ahora proporciona energía a 5.6 millones de clientes desde Miami hasta Pensacola a lo largo de más de la mitad de la Florida, un estado de rápido crecimiento que se enfrenta al cambio climático y al fuerte y frecuente clima severo. Reconociendo esto, el plan de FPL permitirá a la compañía continuar construyendo un futuro energético más resistente y sostenible para todos, incluidas las generaciones futuras, mientras mantiene las cuentas típicas de los clientes por debajo del promedio nacional hasta por lo menos el 2025.

“Proporcionar energía limpia, fiable y asequible a los clientes es un deber que cada uno de nosotros en FPL toma muy en serio, particularmente durante estos tiempos difíciles y desafiantes”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Proveer un servicio esencial a los clientes de hoy viene con la responsabilidad fundamental de mirar constantemente hacia el horizonte para asegurarnos de que estemos listos para servirles mañana también. Por supuesto, somos conscientes de que nunca es un buen momento para solicitar un aumento de las tarifas, pero mantenemos nuestro firme compromiso de proporcionales a los clientes un valor inigualable por su dinero mientras construimos un futuro energético en el que puedan confiar. Para hacer eso, estamos solicitando la aprobación regulatoria para continuar con nuestra estrategia disciplinada de inversión a largo plazo en infraestructura, energía limpia y otras tecnologías innovadoras que son el fundamento de nuestras comunidades. Durante los últimos 15 años, hemos demostrado repetidamente que este enfoque innovador y de largo plazo ofrece a los clientes cuentas más bajas y una mayor fiabilidad hoy y posiciona a la Florida para un éxito aún mayor en el futuro".

En 2006, la cuenta de FPL estaba ligeramente por encima del promedio nacional, pero ha disminuido aproximadamente un 10% durante los últimos 15 años, mientras que el promedio nacional ha aumentado aproximadamente un 30% durante más o menos el mismo período. La cuenta típica de un cliente residencial de 1,000 kWh de FPL es más baja hoy que hace 15 años y un 30% más baja que el promedio nacional.

A medida que la cuenta de FPL ha disminuido con el tiempo, el servicio que proporciona a los clientes ha mejorado de manera consistente y demostrable. Las inversiones de FPL para construir una red de energía más fuerte y más inteligente han dado como resultado la mejor fiabilidad en el estado desde 2006, así como también un reconocimiento nacional repetido. En 2020, FPL recibió el premio nacional a la excelencia en fiabilidad, ReliabilityOne®, presentado por PA Consulting, por quinta vez en los últimos seis años. Desde que se convirtió en empresa hermana de FPL en 2019, Gulf Power ha proporcionado beneficios operativos y financieros para los clientes, incluyendo la mejor fiabilidad de servicio de la compañía en 2019. Gulf Power entregó una fiabilidad aún mejor en 2020 y ganó el premio ReliabilityOne® de 2020 por desempeño sobresaliente en fiabilidad en el área de servicio suburbana/rural del sureste. FPL es una de las empresas eléctricas más limpias del país, con una flota moderna y de vanguardia de centros de energía limpia ultra eficientes y un portafolio de plantas de energía solar en rápido crecimiento como parte del plan "30 por 30" de la empresa para instalar 30 millones de paneles solares para el 2030.

“Incluso cuando el precio de muchos bienes y servicios aumenta año tras año, a menudo con poca o ninguna advertencia, el precio de la electricidad de FPL ha bajado durante los últimos 15 años, mientras que el servicio se ha vuelto significativamente más limpio y más fiable. Esto no sucede ni puede suceder por accidente. En cambio, es el resultado directo de inversiones inteligentes a largo plazo que reducen los costos y mejoran la eficiencia. En los próximos meses, esperamos demostrar cómo nuestra propuesta de las tarifas básicas de 2022-2025 nos ayudará a continuar entregando la energía limpia, fiable y asequible que los clientes esperan y merecen en los próximos años”, dijo Silagy.

En acuerdo con las propuestas plurianuales anteriores, FPL está diseñando su nuevo plan de tarifas de manera que mantenga bajos los costos para los clientes a largo plazo y, al mismo tiempo, respalde las inversiones continuas para mejorar aún más su infraestructura y mejorar la eficiencia de su sistema.

Resumen de la solicitud
FPL, que no ha solicitado un aumento general de las tarifas desde 2016 y extendió su acuerdo tarifario actual congelando las tarifas básicas por un año adicional, está finalizando su propuesta de ajuste de las tarifas básicas que cubriría los próximos cuatro años (2022-2025) y continuará, certeza de costos a largo plazo para los clientes.

FPL espera que la propuesta incluya:

  • En 2022, un ajuste a los requisitos de ingresos básicos anuales de aproximadamente $1.1 mil millones.
  • En 2023, un ajuste del año posterior para los requisitos de ingresos básicos anuales de aproximadamente $615 millones.
  • En 2024 y 2025, una solicitud de un mecanismo de ajuste de la tarifa básica solar (Solar Base Rate Adjustment o SoBRA) para recuperar hasta 900 megavatios (MW) de proyectos solares rentables cada año. Si se construyera la cantidad total de nueva capacidad solar permitida según la propuesta de SoBRA, la estimación preliminar de FPL es que daría lugar a ajustes de la tarifa básica general de aproximadamente $140 millones en 2024 y $140 millones en 2025, que se compensarían parcialmente con una reducción en costos de combustible en la parte de la cláusula de las cuentas de los clientes.

El total de estas solicitudes de aumento de la tarifa durante el período de cuatro años desde 2022 hasta 2025 resultaría en un aumento promedio estimado de menos del 3.7% por año de los ingresos totales. FPL proyecta que las cuentas típicas de los clientes se mantendrán muy por debajo del promedio nacional incluso con el aumento propuesto. De hecho, ajustada por inflación, la cuenta típica de FPL en enero de 2022 sería un 22% menos que en 2006. En términos nominales, la cuenta proyectada de FPL en enero de 2022 se proyecta solo un 3.5% más alta que en 2006. A través de la consolidación de FPL y Gulf Power, se proyecta que la cuenta típica de un cliente residencial en el noroeste de la Florida sea más baja que la cuenta actual al final del propuesto plan de tarifas de cuatro años.

Los ajustes de las tarifas por etapas son necesarios para ayudar a pagar los más de $29 mil millones que FPL está invirtiendo durante el período de cuatro años desde 2019 hasta 2022 para beneficiar a los clientes, incluidas mejorando la fiabilidad del servicio eléctrico, reduciendo emisiones y mejorando la eficiencia del combustible de generación, fortaleciendo su sistema eléctrico para hacerlo más resistente en condiciones climáticas severas y preparándose para el crecimiento de clientes. Además, FPL continuará realizando importantes inversiones durante el plazo de la propuesta de la tarifa básica para mejorar aún más el servicio para sus clientes.

La mayoría de los clientes de FPL mantienen electricidad en sus hogares por unos pocos dólares al día. El promedio de uso mensual de los clientes residenciales de FPL es de 950 kWh, lo que significa que la mayoría de los hogares de los clientes de FPL consumen menos que el estándar de referencia de facturación típica de 1,000 kWh, que actualmente es de aproximadamente $99. La cuenta típica de un cliente residencial de Gulf Power de 1,000 kWh es de aproximadamente $140.

Hasta que FPL presente su solicitud formal, que se espera que ocurra en marzo, todas las cifras de las tarifas, cuentas e ingresos son estimaciones. Los clientes pueden visitar FPL.com/answers o GulfPower.com/answers para obtener más información sobre la solicitud. Una vez que se haya presentado la solicitud formal, el sitio web permitirá a los clientes calcular el impacto estimado en sus cuentas en 2022 basado en su consumo actual de electricidad.

Proporcionando servicio de manera eficiente
FPL está en el mejor rango de su clase entre las principales empresas de servicios públicos de los EE. UU. basado en sus costos de operación y mantenimiento (O&M) por kWh de ventas minoristas. En comparación con los costos promedio de operación y mantenimiento de otras empresas de servicio eléctrico, el enfoque diario innovador e implacable de FPL en eliminar los costos del negocio les ahorra a los clientes casi $2.6 mil millones al año, lo que equivale a ahorros de aproximadamente $24 al mes en la cuenta de $99 de un cliente residencial típico. Nunca satisfecho, FPL continúa encontrando nuevas formas de trabajar de manera más eficiente para ahorrar dinero a los clientes. Por ejemplo, se proyecta que los costos O&M no relacionados con el combustible de FPL para 2022, que se reflejarán en la próxima solicitud de la empresa, serán inferiores al mejor nivel de su clase en 2018 de FPL.

Como ejemplo, se espera que “Project Accelerate” de FPL, un programa anual diseñado para encontrar nuevas formas de mejorar la eficiencia, reducir los costos y ahorrar dinero, genere más de $1.5 mil millones en ahorros para los clientes sobre el plan de tarifas de cuatro años de la compañía, que es un ahorro anual de aproximadamente $390 millones lo cual se reflejará en el plan de tarifas propuesto. Otra importante medida de ahorro de costos que ha tomado FPL durante el plan de tarifas actual es su fusión y consolidación con Gulf Power. FPL estima que la consolidación está dando como resultado aproximadamente $82 millones por año en ahorros de O&M para la compañía combinada. FPL también proyecta beneficios del sistema de aproximadamente $1.5 mil millones durante los próximos 30 años como resultado de las actualizaciones de generación de energía que ya están en marcha, una nueva línea de transmisión que conecta físicamente a ambas empresas y la capacidad de despachar y planificar una flota común de recursos de generación de energía. En total, se proyecta que los ahorros para los clientes de la unión de las dos compañías sean de $2.8 mil millones.

La compañía se compromete a operar de manera eficiente para proporcionar un servicio fiable mientras mantiene bajos los aumentos, incluso cuando los costos de otros productos y servicios esenciales han aumentado dramáticamente. Por ejemplo, los alimentos, la atención médica, el seguro médico y la vivienda aumentaron entre un 25% y un 75% entre 2006 y 2020. Mientras tanto, la cuenta típica de los clientes de FPL es un 10% más baja hoy que en 2006.

Si bien el enfoque de FPL en la eficiencia y la productividad ha disminuido el impacto, han aumentado los costos de muchos materiales y productos que la empresa debe comprar para proporcionar energía limpia, fiable y asequible. Estos mayores gastos, combinados con la adición proyectada de aproximadamente medio millón de nuevos clientes durante el período de siete años que comienzo en 2018, están generando mayores costos operativos.

Invertir en la Florida para mantener al estado fuerte, competitivo y exitoso
Como el mayor inversor privado de la Florida, FPL propone un plan de tarifas de cuatro años que respaldará las inversiones continuas en infraestructura a largo plazo y tecnología avanzada que ayudará a mantener bajas las cuentas de los clientes y una alta fiabilidad a largo plazo. Para el período de 2019 a 2022, FPL habrá invertido más de $29 mil millones para beneficiar a los clientes, y se esperan inversiones adicionales significativas en 2023 y más allá para satisfacer las crecientes necesidades de la economía de la Florida y continuar proporcionando un valor excepcional a los clientes.

Estas inversiones apoyan la construcción continua de una red energética más fuerte, inteligente y resistente. De manera constante, la principal prioridad para los clientes, la expectativa y la necesidad de un servicio eléctrico fiable las 24 horas del día solo se ha amplificado en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19) a medida que más clientes trabajan y asisten a la escuela de forma remota. Más allá de las expectativas del cliente, cientos de nuevos requisitos regulatorios federales implementados desde 2017, incluidos los nuevos estándares de seguridad cibernética, han requerido que FPL continúe invirtiendo en su infraestructura.

Si bien FPL ha sido galardonado por ser la empresa de servicios eléctricos más fiable en los EE. UU. durante cinco de los últimos seis años, el cambio climático y el fuerte y frecuente clima severo de la Florida requieren que la compañía continúe invirtiendo en la red de energía. Las inversiones adicionales en la construcción de un sistema eléctrico más fuerte e inteligente son cruciales a medida que FPL continúa mejorando aún más la fiabilidad de su servicio para los clientes, incluyendo menos interrupciones y una restauración más rápida. Además, FPL continúa invirtiendo en tecnología de red inteligente que le permite a la compañía monitorear y evaluar continuamente el estado de su sistema, predecir problemas potenciales antes de que interrumpan el servicio a los clientes y restablecer la energía más rápido después de cortes.

La propuesta también incluirá las inversiones continuas de FPL en una generación de energía más limpia y eficiente. La flota ultra eficiente de plantas de energía de última generación de FPL tiene uno de los perfiles de emisiones más limpios entre las empresas de servicio eléctrico comparables de todo el país, y la compañía continúa expandiendo rápidamente la energía solar. Desde 2019 hasta 2022, FPL habrá agregado más de 2,700 MW de generación de energía, cuyos costos no están incluidos en las tarifas actuales para los clientes. Aunque estas inversiones están respaldadas por las tarifas básicas, se espera que generen ahorros sustanciales para los clientes a largo plazo al reducir los costos de combustible y otros, lo que resultará en ahorros netos sustanciales para los clientes durante la vida útil de las inversiones.

El historial de FPL de realizar mejoras en la generación de energía inteligente es sólido. Por ejemplo, desde 2001, las inversiones de FPL en centros de energía de gas natural de alta eficiencia han ahorrado a los clientes casi $11 mil millones en costos de combustible y evitado más de 145 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono, equivalente a anular las emisiones de cada automóvil registrado en la Florida por casi los próximos cuatro años.

Las inversiones anuales de capital de FPL en la Florida bien superan sus ganancias anuales, lo que hace que la solidez financiera de la empresa, en particular su rentabilidad del capital (ROE), sea fundamental para financiar estas importantes mejoras en nombre de sus clientes. Como parte de su solicitud de las tarifas básicas, FPL espera proponer que su punto medio de ROE permitido se establezca en 11.50%, que incluye un incentivo de desempeño de 0.5% en reconocimiento del desempeño superior de FPL, en relación con otras empresas de servicio eléctrico en la Florida y la nación. La solidez financiera de FPL, en todos los climas financieros, beneficia directamente a los clientes, lo que permite a la empresa obtener préstamos a tipos de interés más bajos y atraer inversores los cuales son necesarios para respaldar los tipos de inversiones inteligentes a largo plazo que mejoran el servicio y mantienen las cuentas bajas con el tiempo. El desempeño de FPL, el mejor en su clase o en el decil superior, en numerosas métricas clave, se traduce en un valor para el cliente que se encuentra entre los mejores del país. El punto medio de ROE propuesto por FPL reflejará mejor esto y fomentará un desempeño sólido continuo.

Como lo ha hecho desde el momento en que COVID-19 se expandió en marzo de 2020, FPL mantiene su compromiso de apoyar a los clientes que enfrentan dificultades debido a la pandemia y la incertidumbre económica resultante. Hasta la fecha, FPL ha proporcionado a sus clientes aproximadamente $75 millones en alivio a través de varios programas e iniciativas. A medida que la Florida se recupere, la compañía seguirá ayudando a los clientes que más lo necesitan. Sin embargo, la pandemia también es un claro recordatorio de la importancia de la electricidad fiable y la necesidad de inversiones continuas e inteligentes a largo plazo en infraestructura, energía limpia y tecnología innovadora que permitirán a FPL servir a los clientes ahora y durante las próximas décadas.

FPL planea presentar formalmente su petición y testimonio ante el PSC en marzo para permitir una revisión exhaustiva y una decisión antes de fines de 2021.

Florida Power & Light Company
Florida Power & Light Company es la compañía de energía eléctrica más grande en los EE. UU., medida en términos de energía minorista producida y comercializada. La compañía proporciona servicio a más de 5.6 millones de cuentas de clientes, sirviendo a más de 11 millones de personas en el estado de la Florida con energía limpia, fiable y asequible. FPL opera una de las flotas de plantas de energía eléctrica más limpias en los EE. UU. y en 2020, FPL recibió el premio nacional a la excelencia en fiabilidad, ReliabilityOne®, presentado por PA Consulting, por quinta vez en los últimos seis años. La compañía fue reconocida en 2020 por Escalent como una de las empresas de electricidad de más confianza de los EE. UU. por séptimo año consecutivo. FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, Florida, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las compañías de electricidad y gas en la lista Fortune de 2020 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es el mayor generador mundial de energía renovable eólica y solar del mundo, y un líder mundial en almacenamiento de baterías. Para más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.comwww.FPL.comwww.GulfPower.comwww.NextEraEnergyResources.com.



Facebook Twitter YouTube