Go to FPL Homepage

News Releases

FPL está respondiendo a las interrupciones eléctricas causadas por la tormenta tropical Eta mientras afecta partes de la Florida, incluyendo la costa oeste

- Fuerza laboral de aproximadamente 9,000; asegurando recursos adicionales

- Los equipos trabajarán entre bandas de clima severo para restablecer el servicio eléctrico siempre y cuando que sea seguro

- Instamos a los clientes a realizar las preparaciones finales, prepararse para las interrupciones y tomar precauciones de seguridad

- Descargue la aplicación móvil de FPL enviando un mensaje de texto con la palabra “App” a MyFPL (69375)

Nov 11, 2020

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company (FPL) ha movilizado su fuerza laboral de restauración en respuesta a la tormenta tropical Eta y está trabajando para restablecer el servicio de manera segura y lo más rápido posible para los clientes en la costa oeste de la Florida. El área ya está experimentando un clima severo debido a las bandas exteriores de la tormenta, ya que los vientos de tormenta tropical se extienden a casi 120 millas del centro. Se espera que lo peor de la tormenta llegue hoy y durante la madrugada.

“A medida que este fuerte huracán gire y una vez más amenace nuestro estado, nuestros hombres y mujeres dedicados están listos para responder y estar presentes para nuestros clientes cuando más nos necesitan”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Las tripulaciones ya están respondiendo a las interrupciones eléctricas causadas por las bandas exteriores de Eta y no se detendrán hasta que el servicio eléctrico sea restablecido”.

Aproximadamente 9,000 personas están respondiendo a esta tormenta, incluyendo muchos hombres y mujeres que recientemente trabajaron arduamente para restablecer interrupciones eléctricas en el sur de la Florida. Después de enfrentarse con graves inundaciones y desafíos con la vegetación, el equipo ahora se está trasladando a la costa oeste, así como a las regiones del norte y centro de la Florida.

Lee Hubbs, un comandante de incidentes que ha estado con la compañía durante casi 40 años, está entre los que se dirigen a la costa oeste, donde guiará a los equipos que responden a las interrupciones eléctricas en el área de Sarasota.

 “Eta es una tormenta poderosa que causó graves inundaciones y los fuertes vientos arrojaron escombros y árboles a nuestro equipo eléctrico a través del sur de Florida”, dijo Hubbs. “Rápidamente cambiamos de dirección y nos movilizamos para responder a las interrupciones a lo largo de la costa oeste de la Florida. No hay duda de que esta ha sido una temporada de huracanes desafiante, pero estamos preparados y trabajaremos de manera segura y lo más rápido posible para encenderle las luces a todos”.

Se insta a los clientes a prepararse para posibles interrupciones. En algunas áreas, los clientes pueden experimentar más de una interrupción a medida que avanzan las bandas climáticas. Se espera que la tormenta afecte la costa oeste y otras regiones, incluyendo el centro y norte de la Florida, a medida que avanza por el estado hasta el día siguiente.

Las lluvias intensas, las inundaciones, los vientos fuertes y los posibles tornados pueden causar la caída de árboles y escombros volátiles, creando desafíos para los esfuerzos de restauración e interrupciones prolongadas. En las áreas afectadas por las inundaciones, las tripulaciones deben esperar a que las aguas inundadas bajen antes de poder acceder a los equipos eléctricos y restablecer la energía. Después de un clima severo, los equipos de trabajo deben cortar árboles y otra vegetación que se haya caído en las líneas eléctricas, o que estén en el camino, para encontrar y reparar los daños de manera segura y lo más rápido posible.

Respondiendo a COVID-19
En respuesta a la pandemia global del coronavirus, nuestro plan incluye muchas medidas de precaución para la seguridad de nuestros clientes y nuestra fuerza laboral de restauración. Esto incluye exámenes de salud diarios para el personal de restauración y ajustar el diseño de los sitios de operación temporarios donde se reúne un gran número de trabajadores de restauración para permitir el mayor distanciamiento social posible y agregar más micro sitios de operaciones temporarios.

Lo que estamos haciendo:
En FPL, estamos finalizando los preparativos para el impacto de Eta:

  • Tenemos una fuerza laboral de aproximadamente 9,000 dedicados a restablecer el servicio eléctrico
  • Hemos reasignado personal adicional dentro de la empresa para ayudar a acelerar el esfuerzo de restauración.
  • Nos hemos preparado para posicionar nuestras tripulaciones en nueve sitios de operación y logística temporarios en regiones de la costa oeste y el norte de la Florida para acelerar la restauración, incluyendo el aeropuerto de Sarasota, Daytona International Speedway, y St. John’s County Fairgrounds.
  • Estamos coordinando nuestra respuesta con los centros de operaciones de emergencia de los condados y del estado.

Los clientes deben prestar atención a las advertencias y órdenes de evacuación de los funcionarios electos locales, estatales y federales. No se aventure en la oscuridad, porque es posible que no vea una línea eléctrica caída que podría estar energizada y ser peligrosa. Además, evite el agua estancada y los escombros. Los consejos de preparación y seguridad están disponibles en FPL.com/Storm.

Recursos adicionales: 

Los clientes pueden descargar la aplicación de FPL para acceso inmediato y seguro a sus cuentas. Los clientes pueden informar u obtener la información más reciente sobre una interrupción del servicio eléctrico. La aplicación está disponible para descargar en iOS App Store y Google Play. Para descargar rápidamente la aplicación de FPL, envíe un mensaje de texto con la palabra “App” a MyFPL (69375).

Cómo mantenerse informado:
FPL comunica información del restablecimiento del servicio eléctrico a los clientes con frecuencia a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos:

  • Sitio web de FPL: FPL.com
  • Twitter: twitter.com/insideFPL
  • Facebook: facebook.com/FPLconnect
  • Blog de FPL: FPLblog.com
  • FPL Power Tracker: FPL.com/powertracker (mapa interactivo del restablecimiento del servicio eléctrico)
  • Aplicación de FPL: Descargue en iOS App Store y Google Play, o envíe un mensaje de texto con la palabra "App" a MyFPL (69375)

Florida Power & Light Company
Florida Power & Light Company es la compañía de energía eléctrica más grande en los EE. UU., medida en términos de energía minorista producida y comercializada, proporcionando servicio a más de 5.1 millones de cuentas de clientes, o un estimado de más de 10 millones de personas en el estado de la Florida. La cuenta típica de cliente residencial de 1,000 kWh de FPL es aproximadamente un 30% más baja que el último promedio nacional, y está entre las más baja de los EE. UU. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 % y su flota de plantas de energía eléctrica de uso altamente eficiente del combustible es una de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa fue reconocida en 2020 por Escalent como una de las empresas de electricidad de más confianza de los EE. UU. por séptimo año consecutivo. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,900 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, Florida, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las compañías de electricidad y gas en la lista Fortune de 2020 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de Gulf Power Company, que brinda servicio a más de 470,000 clientes en ocho condados del noroeste de la Florida, y de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es el mayor generador mundial de energía renovable eólica y solar del mundo, y un líder mundial en almacenamiento de baterías. Para más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.GulfPower.com, www.NextEraEnergyResources.com.

Para más información: Línea para medios de comunicación: 561-694-4442 @FPL_Newsroom



Facebook Twitter YouTube