Go to FPL Homepage

News Releases

FPL esencialmente les ha restablecido el servicio eléctrico a todos los clientes afectados por la tormenta tropical Eta

- Servicio eléctrico restablecido a aproximadamente 350,000 clientes

- La tecnología de red inteligente ayudó a evitar más de 115,000 interrupciones y ayudó a acelerar la restauración

- Algunas áreas aún están severamente inundadas; Los cortes restantes limitados se restaurarán una vez que bajen las aguas

- FPL insta a los clientes a estar preparados para la posibilidad de un clima tropical adicional esta temporada

- Descargue la aplicación de FPL enviando un mensaje de texto con la palabra “App” a MyFPL (69375) o inscríbase para recibir avisos de alertas enviando un mensaje de texto con la palabra “Join” a MyFPL (69375)

Nov 10, 2020

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company (FPL) les ha restablecido el servicio eléctrico a prácticamente todos los clientes afectados por la tormenta tropical Eta. Si bien hubo aproximadamente 350,000 interrupciones, las estimaciones preliminares muestran que la tecnología de red inteligente de la empresa ayudó a evitar más de 115,000 interrupciones y a acelerar el proceso de restauración.

“Agradecemos enormemente la paciencia de nuestros clientes mientras los equipos trabajaban día y noche para restablecer la electricidad, cuando las bandas de clima severo impactaban nuestra área de servicio”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Esta ha sido una temporada de huracanes sin precedentes con el número de tormentas registradas más nombradas en la historia, y entendemos la frustración de nuestros clientes al lidiar con otra tormenta en noviembre. Las inversiones que hemos realizado para construir una red de energía más inteligente y más fuerte nos han ayudado a restablecer el servicio eléctrico más rápido y han ayudado a reducir la cantidad de interrupciones”.

La principal causa de las interrupciones del servicio eléctrico fue la vegetación y escombros que volaron hacia las líneas eléctricas, así como las severas inundaciones en algunas áreas.

Un número limitado de clientes en áreas con severas inundaciones permanece sin electricidad. Los trabajadores deben esperar a que las aguas inundadas bajen antes de poder acceder de manera segura a los equipos eléctricos y restablecer la energía a los clientes restantes en áreas con inundaciones severas.

“El mayor desafío que enfrentamos en esta restauración fue cortar y remover árboles caídos y otros escombros antes de que pudiéramos evaluar y restablecer por completo una interrupción eléctrica”, dijo Sharon Bruce, especialista en vegetación de FPL y quien ha estado con la compañía desde 2015. “A menudo encontramos que los escombros han volado en nuestro equipo eléctrico, lo que causa daños y lentifica la restauración”.

Los clientes deben comunicarse con FPL al 1-800-4-OUTAGE si sus vecinos tienen electricidad, pero ellos todavía no. Evite el agua estancada y los escombros.

“Me gustaría agradecer a nuestros colegas de nuestra empresa hermana Gulf Power y a nuestros socios de la industria por su ayuda, especialmente después de responder a muchos otros desastres naturales en todo el país”, dijo Silagy. “Además, agradecemos a las agencias policiales, equipos de primera intervención y a otros funcionarios estatales y locales por su ayuda para ayudarnos a restablecer el servicio eléctrico de manera rápida y segura. Me gustaría recordarles a los clientes que la temporada de huracanes no ha terminado y que hay un par de sistemas tropicales que estamos observando de cerca. Es un buen recordatorio de que, aunque solo quedan unas pocas semanas en la temporada de huracanes, la madre naturaleza no sigue un calendario y debemos permanecer en alerta y preparados”.

Por los números:

  • Servicio eléctrico restablecido a aproximadamente 350,000 clientes desde que Eta empezó a afectar a la península.
  • El número máximo de interrupciones fue de 56,000 en cualquier momento durante la tormenta.
  • La tecnología de red inteligente ayudó a evitar más de 115,000 interrupciones.
  • En promedio, la interrupción de un cliente fue restablecida en aproximadamente dos horas y media.
  • Más de 80 equipos de drones ayudaron a evaluar los daños y acelerar la restauración.

Cómo mantenerse informado
FPL comunica información del restablecimiento del servicio eléctrico a los clientes con frecuencia a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos:

  • Sitio web de FPL: FPL.com
  • Twitter: twitter.com/insideFPL
  • Facebook: facebook.com/FPLconnect
  • Blog de FPL: FPLblog.com
  • FPL Power Tracker: FPL.com/powertracker (mapa interactivo del restablecimiento del servicio eléctrico)
  • Aplicación de FPL: Descargue en iOS App Store y Google Play, o envíe un mensaje de texto con la palabra "App" a MyFPL (69375)

Florida Power & Light Company
Florida Power & Light Company es la compañía de energía eléctrica más grande en los EE. UU., medida en términos de energía minorista producida y comercializada, proporcionando servicio a más de 5.1 millones de cuentas de clientes, o un estimado de más de 10 millones de personas en el estado de la Florida. La cuenta típica de cliente residencial de 1,000 kWh de FPL es aproximadamente un 30% más baja que el último promedio nacional, y está entre las más baja de los EE. UU. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 % y su flota de plantas de energía eléctrica de uso altamente eficiente del combustible es una de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa fue reconocida en 2020 por Escalent como una de las empresas de electricidad de más confianza de los EE. UU. por séptimo año consecutivo. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,900 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, Florida, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las compañías de electricidad y gas en la lista Fortune de 2020 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de Gulf Power Company, que brinda servicio a más de 470,000 clientes en ocho condados del noroeste de la Florida, y de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es el mayor generador mundial de energía renovable eólica y solar del mundo, y un líder mundial en almacenamiento de baterías. Para más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.GulfPower.com, www.NextEraEnergyResources.com.

Para más información: Línea para medios de comunicación: 561-694-4442 @FPL_Newsroom



Facebook Twitter YouTube