Go to FPL Homepage

News Releases

FPL presenta el nuevo Centro de Control Categoría 5 durante el simulacro anual de preparación para huracanes

La empresa destaca la instalación de última generación y otras actualizaciones creadas desde el Huracán Irma de 2017 para mejorar la respuesta a las condiciones climáticas adversas; y les recomienda a los clientes que se preparen con anticipación para la próxima temporada de huracanes

May 2, 2019

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company (FPL) puso a prueba hoy la capacidad de respuesta de más de 3,000 empleados a un huracán hipotético con características similares al que ocurrió hace más de 100 años, que tocó tierra en dos partes del estado. El simulacro anual de FPL de preparación para huracanes, que incluyó equipos de respuesta locales, permitió demostrar las maneras en que la empresa mejora continuamente sus esfuerzos, y está “lista para responder en conjunto” con sus asociados a fin de ayudar a millones de habitantes de la Florida a regresar a la vida normal cuánto más lo necesitan.

“En la Florida, no es una cuestión de si un huracán azotará parte de nuestro estado, sino cuándo lo hará, como vimos con el devastador huracán Michael del año pasado”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Aunque no sepamos exactamente cuándo y dónde ocurrirá un huracán, sabemos que debemos estar siempre preparados para restablecer el servicio eléctrico a los habitantes de la Florida y a quienes nos necesiten. Cada año, nuestro simulacro es un compromiso de esforzarnos y mejorar nuestros procedimientos para responder a un desastre natural”.

Durante el simulacro, el personal de FPL coordinó sus esfuerzos en su Centro de Mando de Riviera Beach, Fla. El Centro de Mando está ubicado junto al nuevo Centro de Control de Distribución, un edificio Categoría 5 de última generación que mejora las habilidades de FPL para responder a desastres naturales, y también para monitorear de manera eficiente miles de dispositivos inteligentes y otros equipos durante las 24 horas, los siete días de la semana, para reducir las interrupciones del servicio eléctrico cuando ocurren.

Además del Centro de Control de Distribución, la empresa completó lo siguiente el año pasado:

  • Construyó 12 centros de servicio fortalecidos a lo largo del estado, los cuales ayudarán a la empresa a despachar con anticipación equipo y más de 1,000 empleados para restablecer el servicio eléctrico de manera segura y rápida después del paso de un huracán
  • Mejoró y puso a prueba sus sistemas de comunicación para asegurarse de que la empresa pueda proporcionar información eficiente y precisa sobre cuándo se restablecerá el servicio eléctrico a nuestros clientes aprovechando la tecnología de red inteligente
  • Proporcionó a nuestros clientes la oportunidad de informar directamente a la empresa cuando vean una línea eléctrica caída, lo cual acelerará los trabajos para restablecer el servicio eléctrico

Este simulacro de una semana de duración es un componente esencial del extenso entrenamiento que realiza FPL durante todo el año para asegurarse de que los empleados estén listos para responder cuando nuestros clientes más los necesiten.

Como parte del ejercicio, el huracán Haley hipotético, que imitó al huracán 3 de 1903, tocó tierra por primera vez en el condado de Miami-Dade el 2 de mayo como un huracán de Categoría 1. La tormenta luego salió por la Costa Oeste, giró hacia el norte a través del Golfo de México y volvió a tocar tierra en el área de Pensacola. Durante el ejercicio simulado, se evaluó la respuesta y los esfuerzos de restablecimiento de los empleados de FPL con respecto a las operaciones, logística, comunicaciones y servicio al cliente, entre otras áreas.

“Aunque gran parte del área de servicio de FPL no sufrió los efectos catastróficos del huracán Michael del año pasado, siempre estamos mejorando nuestro sistema para prepararlo para las operaciones diarias y cualquier cosa que nos envíe la Madre Naturaleza”, dijo Manny Miranda, vicepresidente ejecutivo de suministro de electricidad de FPL. “Además, nuestro personal formó parte de una temporada activa de huracanes en 2018, que los llevó a lo largo del Sudeste y otros lugares para ayudar a otros ciudadanos en su momento de necesidad”.

El año pasado, el personal de FPL ayudó a restablecer el servicio eléctrico a:

  • Residentes de Puerto Rico, que aún sufrían los efectos del huracán Maria de 2017
  • Las Carolinas después del huracán Florence
  • Partes de la región noroeste (Panhandle) de la Florida y el sur de Georgia después del huracán Michael
  • El Norte de California después del incendio Camp Fire

FPL suele ser llamada para ayudar a otras empresas de energía eléctrica después de un desastre natural debido a la manera en que se prepara el personal de la empresa con anticipación a una temporada de tormentas y a cómo respondió a tormentas anteriores, incluyendo el huracán Irma. FPL participa en programas de asistencia mutua con otras empresas de energía eléctrica del país. Empresas fuera de la Florida han enviado a su personal para ayudar a los habitantes de la Florida después de tormentas importantes. En 2017, la fuerza de trabajo de 28,000 empleados de FPL de restablecimiento del servicio eléctrico postormenta, que incluyó a casi 20,000 empleados de 30 estados y Canadá, tuvo un papel crucial en el restablecimiento récord a más de 4.4 millones de clientes después del huracán Irma.

Más de una década de inversiones nos ayuda a restablecer el servicio eléctrico a nuestros clientes de manera más rápida y eficiente

Desde 2006, FPL ha invertido cerca de $4 mil millones para fortalecer su red eléctrica, lo cual ha mejorado la fiabilidad de las operaciones diarias y durante la temporada de huracanes. Estas inversiones minimizaron los daños y aceleraron los esfuerzos de restablecimiento del servicio eléctrico durante el huracán Matthew de 2016 y el huracán Irma de 2017, y también el servicio general para nuestros clientes. Estas inversiones incluyeron:

  • Fortalecer o soterrar el 98 por ciento de las líneas eléctricas principales que alimentan funciones y servicios comunitarios esenciales, como estaciones de policía y de bomberos, hospitales, puertos y centros de operaciones de emergencia de 911
  • Despejar árboles y vegetación — una de las principales causas de las interrupciones del servicio eléctrico — de más de 15,000 millas de líneas eléctricas cada año, lo cual equivale a un viaje en avión de ida y vuelta de Miami a Tokio
  • Inspeccionar los 1.2 millones de postes eléctricos de distribución de la empresa en ciclos de ocho años, y mejorar o reemplazar todos los que ya no cumplen con los estándares de resistencia de FPL (aproximadamente 150,000 postes son inspeccionados cada año)
  • Instalar más de 5 millones de metrocontadores inteligentes y más de 110,000 dispositivos inteligentes para ayudar a predecir, reducir y prevenir interrupciones del servicio eléctrico, y restablecer el servicio más rápido cuando ocurren interrupciones
  • Reemplazar estructuras de transmisión; actualmente el 93 por ciento de ellas son de hormigón o acero

La empresa también anunció sus planes en marzo de continuar fortaleciendo la red de energía durante los próximos tres años con una inversión adicional de aproximadamente $2,000 millones, la cual incluye el fortalecimiento de sus líneas eléctricas principales y el reemplazo del resto de las estructuras de transmisión de madera. Para finales de 2022, FPL prevé que todas sus estructuras de transmisión serán de acero o de hormigón. Para finales de 2024, la empresa prevé haber fortalecido o soterrado todas las líneas eléctricas principales de su sistema de distribución, incluyendo las que abastecen a instalaciones esenciales y clave de la comunidad.

El fortalecimiento significa que FPL está mejorando la red eléctrica para cumplir con los estándares nacionales de condiciones extremas de viento en toda el área de servicio de la empresa, lo cual incluye la instalación de postes eléctricos que pueden combinar madera y hormigón. El fortalecimiento también incluye reducir la distancia entre los postes instalando postes adicionales y tal vez soterrando algunas secciones del tendido eléctrico.

Además de mejorar su resistencia a las tormentas, las líneas eléctricas fortalecidas tienen un desempeño 40 por ciento mejor en las operaciones diarias, en comparación con las líneas eléctricas sin fortalecer, y esto se traduce en menos interrupciones del servicio eléctrico para nuestros clientes.

Cómo conectarse con FPL durante una tormenta
Aunque las inversiones para crear una red eléctrica más resistente y más inteligente demostraron sus beneficios para los clientes durante el huracán Irma y tormentas anteriores, FPL les recuerda a nuestros clientes que todas las tormentas son diferentes, y también lo es el daño que provocan, y les recomienda que estén preparados para enfrentar la próxima temporada de huracanes.

Durante el año, la empresa ofrece información a nuestros clientes para ayudarles a prepararse para la temporada de huracanes, y se comunica con ellos después de un evento climático severo. FPL.com/storm incluye listas de consejos y otra información que ayudará a nuestros clientes a prepararse y desarrollar sus propios planes de preparación para huracanes. Cuando ocurra un huracán real, FPL proporcionará estimados actualizados del tiempo de restablecimiento del servicio eléctrico y otros informes de progreso a través de los siguientes recursos en línea:

NOTA A LOS EDITORES: Para obtener información adicional sobre los preparativos para huracanes de FPL, fotografías de alta definición y material de video, llame a la Línea para Medios de Comunicación de FPL al 561-694-4442 o visite la biblioteca digital de la Sala de Prensa de FPL (www.FPL.com/Newsroom).

Material de video de FPL del robot de subestaciones, imágenes desde drones, restablecimiento después del huracán Irma y el simulacro para tormentas del año pasado – https://fpl.sharefile.com/d-s856a00e472040b0b

Florida Power & Light Company
Florida Power & Light Company is the largest energy company in the United States as measured by retail electricity produced and sold, serving more than 5 million customer accounts or an estimated 10 million+ people across the state of Florida. FPL’s typical 1,000-kWh residential customer bill is approximately 30 percent lower than the latest national average and among the lowest in the U.S. FPL’s service reliability is better than 99.98 percent, and its highly fuel-efficient power plant fleet is one of the cleanest among all electric companies nationwide. The company was recognized in 2018 as one of the most trusted U.S. electric utilities by Market Strategies International for the fifth consecutive year. A leading Florida employer with approximately 8,700 employees, FPL is a subsidiary of Juno Beach, Florida-based NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), a clean energy company widely recognized for its efforts in sustainability, ethics and diversity, and has been ranked No. 1 in the electric and gas utilities industry in Fortune’s 2019 list of “World’s Most Admired Companies.” NextEra Energy is also the parent company of Gulf Power Company, which serves more than 460,000 customers in eight counties throughout Northwest Florida, and NextEra Energy Resources, LLC, which, together with its affiliated entities, is the world’s largest generator of renewable energy from the wind and sun and a world leader in battery storage. For more information about NextEra Energy companies, visit these websites: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.GulfPower.com, www.NextEraEnergyResources.com.



Facebook Twitter YouTube