Go to FPL Homepage

News Releases

Brigadas de Florida Power & Light Company se unen al esfuerzo para acelerar el restablecimiento del servicio eléctrico en Puerto Rico

−140 trabajadores del tendido eléctrico y personal de apoyo de FPL viajará a la isla a principios de enero para sumarse a una nueva ola de apoyo de otras empresas de energía eléctrica de inversionistas de todo el país −Las brigadas de FPL trabajarán bajo la supervisión de líderes de la empresa en la isla que representan a uno de los siete Equipos de Manejo de Incidentes (IMT, por sus siglas en inglés) provenientes de distintos sectores de la industria de la energía de los EE.UU. −Previamente, FPL envió a Puerto Rico miles de postes eléctricos y coordinó la entrega de otros equipos; también puso a disposición más de 170 empleados contratados para respaldar el restablecimiento del servicio eléctrico en la isla

Dec 28, 2017

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company (FPL) anunció hoy que 140 trabajadores del tendido eléctrico y personal de apoyo viajarán a Puerto Rico para ayudar a restablecer el servicio eléctrico en las áreas afectadas por el Huracán María. Cientos de miles de personas continúan sin servicio eléctrico casi cuatro meses después de que esta tormenta destructiva tocó tierra en la isla.

 

“Mantenemos nuestro compromiso de hacer todo lo posible para ayudar a restablecer el servicio eléctrico a nuestro compatriotas estadounidenses de Puerto Rico”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo (CEO) de FPL. “Esto es lo que hacemos en la industria de la energía eléctrica. Nuestros trabajadores del tendido eléctrico están altamente capacitados, bien equipados y ansiosos por comenzar a trabajar para marcar una diferencia en Puerto Rico, un lugar con el cual mucho de nuestros empleados tienen vínculos estrechos. Sabemos lo difícil que es estar sin energía eléctrica después de un huracán grande, y es por esto que nuestro equipo de liderazgo permaneció en la isla durante la Navidad. Ahora estamos trabajando para preparar rápidamente al personal, los camiones y equipos eléctricos que formarán parte de esta nueva ola de apoyo. Permaneceremos en la isla el tiempo que nos necesiten”.

 

Todos los 3.5 millones de residentes de la isla quedaron sin servicio eléctrico debido al Huracán María a finales de septiembre. Los trabajadores del tendido eléctrico y el personal de FPL forman parte de un plan de contingencia de aproximadamente 1,500 trabajadores del servicio eléctrico del Instituto Edison de Electricidad (Edison Electric Institute, EEI) y empresas de energía de inversionistas de los EE. UU. que llegarán a Puerto Rico a principios de enero. Antes de su llegada, FPL transportará vehículos y equipos eléctricos usando barcazas que saldrán desde el Puerto de Fort Pierce en el Condado St. Lucie en la Florida.

 

Los trabajadores del tendido eléctrico y personal de apoyo de la empresa le reportarán al equipo de manejo de incidentes de 10 personas de FPL que ha estado trabajando en Puerto Rico desde el 10 de diciembre. Los empleados de FPL representan a uno de los siete equipos IMT asignados a siete regiones de la isla que colaboran con la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE), el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. (U.S. Army Corps of Engineers, USACE), la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (Federal Emergency Management Agency, FEMA) y los contratistas de servicios eléctricos que ya están restableciendo la energía. El equipo IMT de FPL continuará brindando apoyo para restablecer el servicio eléctrico en la región de Bayamón, al oeste de San Juan.

 

El apoyo de FPL para el restablecimiento del servicio eléctrico comenzó en Puerto Rico después de que la empresa de energía completara su propio restablecimiento en los días posteriores al paso del Huracán Irma. En los días inmediatamente posteriores al Huracán María, NextEra Energy, la empresa matriz de FPL, donó $100,000 e igualó las donaciones de los empleados para ayudar a las personas afectadas por la tormenta. Muchos empleados también organizaron actividades para recaudar fondos y establecieron centros de acopio de suministros para ayudar a las personas afectadas en toda la isla.

 

“Con tantos de nuestros clientes y empleados que tienen familiares y otros vínculos con Puerto Rico, nos sentimos responsables de ayudar a restablecer el servicio eléctrico”, dijo Manny Miranda, vicepresidente ejecutivo de suministro de electricidad de FPL. “Nuestros trabajadores del tendido eléctrico y personal son profesionales con amplia experiencia, y recientemente completaron un trabajo sin precedentes de restablecimiento del servicio eléctrico a más de 4.4 millones de clientes de FPL después del Huracán Irma. No tengo ninguna duda que nuestros trabajadores más experimentados del tendido eléctrico – trabajando junto a nuestro equipo de líderes – avanzarán rápidamente para ayudar a restablecer el servicio eléctrico de manera segura y lo más rápido posible”.

 

Desde un punto de vista operativo, FPL coordinó la entrega de miles de postes eléctricos y otros equipos a Puerto Rico y acompañó al Gobernador de la Florida Rick Scott a la isla en noviembre. Desde entonces, el liderazgo de FPL ha permanecido en Puerto Rico compartiendo su experiencia técnica y guiando el trabajo de restablecimiento del servicio eléctrico. El Gobernador Scott estableció como compromiso prioritario ofrecer apoyo a los ciudadanos de Puerto Rico tras el paso del Huracán María, comunicándose de manera regular con el Gobernador Rosselló, viajando a la isla para brindar asistencia estatal y reuniéndose periódicamente con FPL para recibir información sobre el progreso.

 

La asistencia mutua de distintos sectores de la industria de la energía es un factor crítico para el restablecimiento del servicio eléctrico después de incidentes climáticos severos, como huracanes, tormentas de nieve y tornados. En septiembre, brigadas de 30 estados y de Canadá viajaron a la Florida para ofrecer apoyo a los más de 4.4 millones de clientes de FPL después del Huracán Irma. De hecho, esta mano de obra, combinada con la inversión de FPL de más de $3 mil millones durante la última década para construir una red eléctrica más resistente e inteligente, ayudó a reducir el número de días necesarios para el restablecimiento del servicio eléctrico.

 

De igual manera, en el pasado, el personal de FPL ha viajado por el país para ayudar a restablecer el servicio eléctrico después de eventos climáticos severos, incluyendo el despliegue de aproximadamente 1,000 empleados de FPL en la región noreste tras el paso de la súper tormenta Sandy en 2012. Recientemente, más de 300 hombres y mujeres fueron trasladados a Maine y Connecticut para asistir con las tareas de restablecimiento del servicio eléctrico después de una tormenta Nor’easter en octubre.

 

Florida Power & Light Company
Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, proporcionando servicio a más de 4.9 millones de cuentas de clientes, o más de 10 millones de personas, en alrededor de la mitad del estado de la Florida. La cuenta típica de cliente residencial de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente un 25 por ciento más baja que el promedio nacional y, en 2016, fue la más baja en la Florida por séptimo año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que reportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa recibió la mayor clasificación en el sur de los EE.UU. entre las grandes empresas de energía eléctrica de todo el país, de acuerdo con el Estudio de Satisfacción de Clientes Residenciales de Empresas de Energía Eléctrica 2016 de J.D. Power, y fue reconocida en 2016 por Market Strategies International como una de las empresas de servicio público más fiables de los EE.UU. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,900 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, Florida, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las empresas de electricidad y gas en la lista Fortune de 2017 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com.

 

###

 


print email rss

Facebook Twitter YouTube