Go to FPL Homepage

News Releases

FPL ha restablecido el 97 por ciento de los clientes afectados por el Huracán Irma; Especialmente enfocados en restablecer el servicio eléctrico a los 130,000 clientes restantes

- Equipos trabajando en vecindarios de las zonas más afectadas y hogares individuales

- El restablecimiento del servicio eléctrico está esencialmente restablecido en 18 condados

- El servicio eléctrico en la mayoría de los condados a lo largo de la costa este de la Florida están esencialmente restablecido; Se prevé tener el servicio eléctrico esencialmente restablecido mañana en el Condado Miami-Dade

- 2,300 trabajadores y cuatro sitios de gestión temporarios agregados al esfuerzo de restauración a lo largo de la costa oeste de la Florida

- Estimados de restablecimiento por condado disponibles en FPL.com/powertracker

- Los clientes deben seguir atendiendo las precauciones de seguridad

Sep 18, 2017

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company (FPL) ha restablecido el servicio eléctrico a más de 4.3 millones de clientes, o más del 97 por ciento de los 4.4 millones de clientes afectados por el Huracán Irma, a partir de esta noche. Aproximadamente 130,000 clientes permanecen sin electricidad.

“Nuestra fuerza laboral ampliada de miles de trabajadores, contratistas y socios de todo el país y Canadá continúan trabajando día y noche para restablecer el servicio eléctrico a cada cliente que permanece sin electricidad esta noche”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Mientras nuestros equipos de restablecimiento continúan avanzando, estamos plenamente conscientes que la paciencia de nuestros clientes que no pueden encender sus luces ni su aire acondicionado esta noche está más allá que agotada. Apreciamos sinceramente el apoyo y la comprensión que nuestros trabajadores están recibiendo de muchos de ustedes, incluyendo aquellos que han estado sin servicio eléctrico desde que Irma azotó. Seguimos siendo firmes en nuestro compromiso que no pararemos hasta que las luces de cada uno de ustedes vuelvan a encenderse.”

Los condados de Bradford, Union, Clay, Duval, St. Johns, Flagler, Volusia, Seminole, Brevard, Orange, Osceola, Columbia, Indian River, Santa Lucía, Martin, Palm Beach, Okeechobee y Hardee tienen el servicio eléctrico esencialmente restablecido – lo que quiere decir que el 99 por ciento de los clientes que fueron afectados por Irma tienen servicio restablecido. Los clientes que no tienen servicio eléctrico en estos condados deben informar de sus interrupciones en FPL.com/outage. Las interrupciones restantes en estas áreas puedan requerir un trabajo especializado para reparar daños significativos causados por los vientos fuertes de Irma, tornados y marejadas ciclónicas fuertes. Además, algunas de las interrupciones en estas áreas son el resultado de la actividad normal y cotidiana y no están relacionadas con Irma.

El Condado Miami-Dade tiene el 97 por ciento del servicio eléctrico restablecido, el Condado Broward está restablecido un 99 por ciento y los esfuerzos del restablecimiento en el noreste de la Florida desde el Condado Putnam hacia el norte a través del Condado Nassau están en buen camino o adelantados. En el suroeste de la Florida, el restablecimiento del servicio eléctrico está un 85 por ciento o más completo en los condados de Manatee, Sarasota, Charlotte, DeSoto, Lee y Glades. El Condado Hendry tiene un 75 por ciento del servicio restablecido y más del 78 por ciento de los clientes tienen servicio restablecido en el Condado Collier, donde Irma tocó tierra y causó el peor daño.

El restablecimiento continúa por buen camino para todos los condados. Tiempos de restablecimiento estimados por condado pueden encontrarse en FPL.com/PowerTracker. Excepciones podrían ocurrir en áreas a través de la Florida que han sido impactadas por circunstancias inusuales tales como tornados, inundaciones severas, daños graves causados por árboles y escombros. También puede haber casos en los la estructura del hogar o negocio de un cliente esté dañada y no pueda aceptar electricidad de manera segura.

Los clientes pueden experimentar interrupciones limitadas en las próximas semanas y meses debido a árboles y ramas debilitadas que podrían afectar las líneas eléctricas y el equipo eléctrico. FPL y trabajadores contratistas continuarán haciendo las reparaciones necesarias a medida que se identifiquen.

FPL ha establecido estaciones accesibles para los clientes en varias comunidades. Estas estaciones proporcionan estaciones de carga, agua, conexión a internet a través (Wi-Fi), hielo, servicio comunitario e información sobre el restablecimiento y asistencia al cliente. Por favor visite FPL.com/Powertracker para obtener una lista de ubicaciones y horarios.

Dirigiendo a nuestros equipos hacia las áreas más afectadas

Con la mayoría de las líneas eléctricas principales e infraestructuras críticas ya con servicio eléctrico restablecido, nuestros trabajadores se están dirigiendo hacia las zonas más afectadas y trabajando 24/7 para restablecer los grupos de interrupciones más pequeños en miles de vecindarios a través de todo el estado. Mientras se completa el trabajo a lo largo de la costa este, más y más trabajadores se están uniendo a los equipos que ya se encuentran en las áreas con las interrupciones restantes, incluyendo el Condado Miami-Dade y el suroeste de la Florida.

Los trabajadores de restauración continúan encontrando daños extensos en las comunidades más afectadas, incluyendo árboles enteros que derribaron las líneas eléctricas y vegetación densa que obstruyeron las carreteras, impidiendo el acceso a trabajadores y equipos para hacer las reparaciones necesarias. En muchos casos, los trabajadores están pasando horas limpiando los escombros antes de que sea seguro llegar a las líneas eléctricas y comenzar a trabajar.

FPL continuará comunicando información sobre el restablecimiento a través de los medios de comunicación y en FPL.com, Facebook y Twitter. Los clientes deben llamar a FPL al 1-800-4OUTAGE (1-800-468-8243) solamente para reportar condiciones como líneas eléctricas caídas o chispas en los equipos eléctricos. Llame al 911 para emergencias de vida o muerte.

Asegúrese de que su hogar o negocio esté listo para recibir electricidad

Si hay servicio eléctrico al lado de su propiedad y no en la suya, cerciórese de que su propiedad esté lista para recibir electricidad comprobando la conexión a FPL.

  • Revise el metrocontador, la caja en que se encuentra, y la tubería y cables conectados a la pared de su hogar o edificio.
  • Si la caja del metrocontador, tubería o cables están doblados o rotos, reparaciones pueden ser necesarias antes de que FPL pueda restablecer el servicio eléctrico. Si hay daños, póngase en contacto con un electricista con licencia. No toque el equipo dañado.
  • Si el metrocontador está dañado, el equipo de restablecimiento lo reemplazará.

 

Por favor manténgase seguro y ayúdenos a mantener seguros a nuestros trabajadores

Le instamos a seguir tomando las siguientes precauciones de seguridad:

  • Por favor obedezca la ley de la Florida “muévase a un lado” que requiere que los conductores se muevan y reduzcan la velocidad cada vez que hay un trabajador de servicios públicos, un oficial de la ley o un personal de primera intervención en la orilla de la calle.
  • Manténgase alejado de las líneas eléctricas caídas y de áreas inundadas y escombros. Las líneas eléctricas pueden estar energizadas y ser peligrosas.
  • Tenga mucho cuidado al conducir. Las interrupciones del servicio eléctrico pueden hacer que las señales de tráfico dejen de funcionar sin aviso previo. Si llega a una intersección con una señal de tránsito que no funciona, la ley de la Florida requiere que la trate como una parada de cuatro vías.

 

Como mantenerse informado

FPL proporciona actualizaciones frecuentes a los clientes a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos:

 

Visite FPL.com/storm para ver la información más reciente sobre el restablecimiento del servicio.

 

Florida Power & Light Company

Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, y proporciona servicio a casi 5 millones de cuentas de clientes, o a alrededor de 10 millones de personas, en alrededor de la mitad del estado de la Florida. La cuenta típica de cliente residencial de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente un 25 por ciento más baja que el promedio nacional y, en 2016, fue la más baja en la Florida por séptimo año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que reportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa recibió la mayor clasificación en el sur de los EE.UU. entre las grandes empresas de energía eléctrica de todo el país, de acuerdo con el Estudio de Satisfacción de Clientes Residenciales de Empresas de Energía Eléctrica 2016 de J.D. Power, y fue reconocida en 2017 por Market Strategies International como una de las empresas de servicio público más fiables de los EE.UU. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,900 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las empresas de electricidad y gas en la lista Fortune de 2017 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com

 

###

For further information: Florida Power & Light Company, Línea para medios de comunicación: 561-694-4442, @FPL_Newsroom



Facebook Twitter YouTube