Go to FPL Homepage

News Releases

FPL refuerza su capacidad de respuesta ante tormentas con un nuevo Centro de Control de Distribución de última generación

Esta instalación de Categoría 5 reúne todas las operaciones de suministro de energía de FPL bajo un mismo techo para fortalecer la respuesta de la empresa ante tormentas y emergencias, y para proporcionar un servicio fiable todos los días

Jan 19, 2017

JUNO BEACH, Fla. — Florida Power & Light Company (FPL) inauguró hoy su nuevo centro de control de distribución de última generación en West Palm Beach, el cual está diseñado para garantizar una mayor fiabilidad diaria y una comunicación, colaboración y respuesta más eficientes durante eventos de restablecimiento del servicio eléctrico ante emergencias. La instalación, clasificada como categoría 5, es una ampliación del centro de mando de FPL y consolidará los dos centros de control existentes de la empresa en Miami y Sarasota.

“Desde el paso del Huracán Andrew, hace 25 años, y la temporada histórica de huracanes del 2004 y el 2005, FPL ha invertido miles de millones de dólares para hacer que nuestro sistema sea más fuerte, más inteligente y más resistente a las tormentas”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Recientemente, estas inversiones beneficiaron a nuestros clientes durante los Huracanes Hermine y Matthew, con menos interrupciones del servicio eléctrico y tiempos de restablecimiento más rápidos. Y continuamos mejorando nuestra capacidad de respuesta ante tormentas con la construcción de un centro de control de distribución más resistente que nos permitirá restablecer el servicio eléctrico más rápido para nuestros clientes”.

El proyecto de FPL de fortalecimiento de sus instalaciones es el más importante en la historia de la empresa e incluye la construcción de un nuevo centro de control de distribución de FPL y el fortalecimiento de 12 centros de servicio ubicados a lo largo del estado a fin de mejorar el tiempo de restablecimiento del servicio eléctrico para nuestros clientes. Las instalaciones fortalecidas contribuirán a la fiabilidad diaria y permitirán el despacho estratégico anticipado de más de 1,000 empleados para asegurarnos de responder a nuestros clientes de manera segura y rápida después de una tormenta. El nuevo centro de control de distribución Categoría 5 de FPL, el cual consolidará los centros de control existentes del sureste y el noroeste que tiene la empresa en Miami y Sarasota, respectivamente, aprovechará las tecnologías avanzadas para permitir a la compañía colaborar mejor durante situaciones de restablecimiento de emergencia.

“Nos entrenamos durante todo el año para enfrentar eventos climáticos extremos, y buscamos continuamente maneras de mejorar nuestra respuesta ante tormentas”, dijo Manny Miranda, vicepresidente ejecutivo de Suministro de Electricidad de FPL. “El nuevo centro de control de distribución y las instalaciones fortalecidas de los centros de servicio afianzarán aún más nuestras capacidades de respuesta ante tormentas, garantizando una mejor colaboración durante situaciones de emergencia y permitiendo a nuestros empleados dirigirse rápidamente a los vecindarios más afectados para restablecer el servicio eléctrico”.

Las inversiones de más de $2 mil millones de FPL durante la última década, que incluyen el fortalecimiento de su sistema eléctrico y el aprovechamiento de la tecnología de red inteligente, beneficiaron a nuestros clientes durante los Huracanes Hermine y Matthew en el otoño de 2016. Durante el Huracán Hermine, en septiembre de 2016, el personal de FPL trabajó de manera segura y rápida para restablecer el servicio eléctrico a 100 por ciento de nuestros clientes en menos de 24 horas después del paso del Huracán Hermine, y los clientes experimentaron una duración promedio de interrupción del servicio eléctrico de menos de tres horas. Las inversiones en interruptores automatizados de red inteligente también ayudaron a evitar 25,000 interrupciones del servicio eléctrico para nuestros clientes.

Al fortalecer su sistema eléctrico y aprovechar la tecnología de red inteligente durante el Huracán Matthew en octubre de 2016, FPL restableció el servicio eléctrico al 99 por ciento de sus clientes al final del segundo día completo de restablecimiento después de la salida del Huracan Matthew de su área de servicio. Los interruptores automatizados de red inteligente del sistema de FPL evitaron aproximadamente 118,000 interrupciones del servicio eléctrico a nuestros clientes, y las líneas principales del tendido eléctrico de distribución fortalecidas tuvieron un desempeño 30 por ciento mejor que las líneas principales no fortalecidas. Además, ninguno de los postes de transmisión y de electricidad fortalecidos de las líneas principales de FPL falló debido a los fuertes vientos.

El liderazgo de FPL en la respuesta ante emergencias fue reconocido recientemente con los galardones “Recuperación de Emergencia” (Emergency Recovery) y “Asistencia de Emergencia” (Emergency Assistance) de parte del Edison Electric Institute (EEI) por sus esfuerzos sobresalientes en el restablecimiento del servicio eléctrico después de los Huracanes Hermine y Matthew, y por asistir a la empresa de energía eléctrica vecina Jacksonville Electric Authority (JEA) en los trabajos de restablecimiento después del Huracán Matthew.

Para más información, visite FPL.com/storm.

Florida Power & Light Company

Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, proporcionando servicio a más de 4.8 millones de cuentas de clientes, o más de 10 millones de personas, en alrededor de la mitad del estado de la Florida. La cuenta típica de cliente residencial de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente un 30 por ciento más baja que el promedio nacional y, en 2016, fue la más baja en la Florida por séptimo año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que reportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa recibió la mayor clasificación en el sur de los EE.UU. entre las grandes empresas de energía eléctrica de todo el país, de acuerdo con el Estudio de Satisfacción de Clientes Residenciales de Empresas de Energía Eléctrica 2016 de J.D. Power, y fue reconocida en 2016 por Market Strategies International como una de las empresas de servicio público más fiables de los EE.UU. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,700 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las empresas de electricidad y gas en la lista Fortune de 2016 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com.

 

###


print email rss

Facebook Twitter YouTube