Go to FPL Homepage

News Releases

FPL anuncia un plan para acelerar el fortalecimiento de la red el├ęctrica de la Florida durante el simulacro anual para tormentas

May 7, 2013

RIVIERA BEACH, Fla. – Como parte de su simulacro anual de preparación para la temporada de huracanes, que involucra a toda la compañía, Florida Power & Light Company anunció hoy un plan de tres años para continuar y acelerar el fortalecimiento de su sistema eléctrico contra los fuertes vientos asociados con los huracanes y otros fenómenos climáticos severos.

FPL espera invertir aproximadamente 500 millones de dólares durante los próximos tres años para seguir mejorando la resistencia general del sistema eléctrico para sus clientes. El plan se basa en una iniciativa líder de fortalecimiento de la infraestructura contra tormentas, que lleva a cabo FPL. El plan incorpora lecciones aprendidas con la super tormenta Sandy, como aquellas relacionadas con las inundaciones, así como la actividad de las tormentas en la Florida durante el 2012. Estas experiencias recientes muestran que la infraestructura eléctrica que ha sido fortalecida tiene un desempeño mejor en la prevención de algunas interrupciones de la electricidad relacionadas con tormentas, en la aceleración de los tiempos de restablecimiento del servicio después de fenómenos climáticos adversos y en el suministro de una fiabilidad diaria general superior.

“Si la Florida fuera un país, su economía sería la número 21 entre las más importantes del mundo, y su actividad comercial y las vidas de sus residentes dependen cada vez más de las computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos que necesitan electricidad”, dijo Silagy. “Cuando ocurren fenómenos climáticos severos, estos pueden causar daños y producir interrupciones del servicio eléctrico, por eso es esencial prepararse. Ningún sistema eléctrico puede ser totalmente a prueba de tormentas, y hemos estado trabajando para fortalecer nuestra red y mejorar su resistencia desde hace un tiempo. La aceleración de este esfuerzo nos ayudará a que los negocios vuelvan a funcionar y las vidas de los residentes vuelvan a su normalidad más rápido después de las tormentas”.

El esfuerzo de fortalecimiento acelerado que se anunció se basa en el programa aprobado que FPL lleva a cabo desde el 2007. Desde el 2007 hasta el 2012, FPL invirtió un total de casi $460 millones para fortalecer el sistema central de suministro de electricidad y consolidar la infraestructura que sirve a instalaciones que son esenciales para las comunidades, como hospitales, estaciones de policía y de bomberos, instalaciones de comunicación 911, plantas de tratamiento de agua potable, supermercados, estaciones de servicio y farmacias.

Estas inversiones se traducen en un restablecimiento más rápido del servicio durante grandes tormentas y en una mayor fiabilidad diaria para los clientes. La experiencia de FPL con las tormentas tropicales recientes muestra que las líneas de alta tensión que han sido fortalecidas tienen aproximadamente la mitad de interrupciones cuando hay mal tiempo. Además, bajo condiciones climáticas normales, el fortalecimiento del tendido eléctrico reduce la frecuencia de las interrupciones diarias hasta un 40 por ciento.

“FPL ofrece una alta fiabilidad y las cuentas de los clientes residenciales típicos más bajas en el estado porque estamos constantemente evaluando nuestro desempeño teniendo como referencia a otros proveedores de electricidad para aprender de sus mejores ejemplos. Incorporamos activamente lo que aprendemos en nuestro negocio para mejorar el servicio y la experiencia de nuestros clientes. El esfuerzo de fortalecimiento acelerado que anunciamos hoy es un excelente ejemplo de ello”, dijo Silagy. “Es importante destacar que el entorno estable que nos ofrece el acuerdo de tarifa básica de cuatro años, anunciado el año pasado, nos permite hacer inversiones significativas, como esta fortalecimiento acelerado que beneficiará a nuestros clientes y las generaciones futuras”.

Plan de Fortalecimiento de la Infraestructura Eléctrica para Tormentas del 2013 al 2015
Conforme al Plan de Fortalecimiento de la Infraestructura Eléctrica para Tormentas del 2013 al 2015 de FPL, presentado ante la Comisión de Servicios Públicos de la Florida (Florida Public Service Commission, PSC) el 1 de mayo, la compañía espera invertir entre $428 millones a $646 millones durante los próximos tres años para continuar mejorando la resistencia general del sistema eléctrico para los clientes. Como FPL trabaja sobre la base de un acuerdo tarifario de cuatro años, este plan no tendrá un impacto en las tarifas de los clientes durante el período de tres años de inversiones.

Específicamente, el plan del 2013 al 2015 de FPL incluye inversiones para:

Priorizar el fortalecimiento de instalaciones importantes y otras necesidades esenciales para la comunidad: Desde el 2007, FPL ha fortalecido la infraestructura que sirve a cientos de instalaciones importantes y otras necesidades esenciales para la comunidad, como hospitales, estaciones de policía y de bomberos, y supermercados. FPL planea continuar con este esfuerzo fortaleciendo los postes y el equipo que sirve a aproximadamente entre 250 a 370 instalaciones esenciales y otras necesidades para la comunidad desde el 2013 hasta el 2015; con la meta de completar el fortalecimiento en todas las áreas esenciales y necesarias para la comunidad a lo largo de todo su territorio en el 2016, varios años antes de lo previsto en el plan de FPL del 2010 al 2012

  • Acelerar la implementación de equipo y estructuras de transmisión resistentes al viento: Entre el 2007 y el 2012, para fortalecer el sistema central del suministro eléctrico, FPL reemplazó más de 4,000 estructuras de transmisión de madera por estructuras más sólidas de cemento y cambió más de 3,600 aislamientos de cerámica por postes de un material polímero más resistente. A partir del 2013, FPL acelera su programa en curso con planes para reemplazar una cifra prevista de 1,100 a 1,600 estructuras al año hasta el 2015 y para completar el reemplazo de todos los postes con aislamientos de cerámica por estructuras de concreto a fines del 2014.
     
  • Fortalecer el equipo clave ubicado en áreas más vulnerables a la marejada ciclónica: Como parte de las iniciativas que surgieron a partir de las lecciones aprendidas con la super tormenta Sandy, FPL planea instalar sistemas de monitoreo del nivel de agua en tiempo real para ayudar a anticipar los desafíos que pueden resultar con la inundación de 25 subestaciones ubicadas por debajo de las elevaciones para inundaciones de 100 años de la Agencia Federal de Administración de Emergencias (Federal Emergency Management Agency).

“Una sistema eléctrico fiable es el alma de la economía de la Florida. Al continuar y acelerar nuestro esfuerzo para fortalecer la red central y la infraestructura que sirve a las necesidades esenciales de la comunidad, fortalecemos nuestro sistema para el beneficio de todos nuestros clientes”, dijo Silagy. “Aunque no hemos sido azotados por un huracán en varios años, las inversiones que estamos haciendo ahora nos ayudarán a restablecer el servicio eléctrico de los clientes y a reactivar la economía de manera más rápida cuando la próxima tormenta fuerte nos afecte”.

Simulación anual para huracanes que involucra a toda la compañía
Este se hizo como parte del simulacro anual de preparación para tormentas que dura toda la semana, y que es un componente de los preparativos anuales en los que participan miles de empleados de FPL para prepararse para grandes tormentas. Esta semana marca la culminación de la capacitación de los empleados en respuesta al huracán virtual Sheryl de Categoría 3, que involucra a toda la compañía. El huracán virtual llegará por el Sudoeste de la Florida, atravesará el estado y se retirará por la región de Treasure Coast.

A lo largo de la semana, los empleados de todo el territorio de servicio de FPL, que abarca 35 condados, han estado participando de diversos escenarios diseñados para perfeccionar sus capacidades de preparación, restablecimiento y respuesta, como parte de sus preparativos finales antes del inicio oficial de la temporada de huracanes.

Mediante el uso de modelos informáticos avanzados para crear una simulación lo más real posible, la compañía proyecta los tipos y el alcance de los daños de la infraestructura y de las interrupciones de los clientes que una tormenta podría ocasionar teniendo como base datos reales de tormentas anteriores.

Un componente del plan de preparación de FPL previo a la temporada de tormentas incluye la coordinación completa de acuerdos de asistencia mutua con otras empresas de energía eléctrica. Si fenómenos climáticos severos – como huracanes, tormentas de hielo o grandes inundaciones – afectan un área, las empresas de energía eléctrica trabajarán juntas para restablecer la electricidad a los residentes y los negocios. Esto a menudo incluye traer a miles de trabajadores y camiones de empresas de energía eléctrica de otros estados para brindar asistencia. Como resultado de lo que debieron enfrentar las empresas de energía eléctrica después de la super tormenta Sandy, el simulacro de FPL de este año incluye un mayor énfasis en practicar cómo la compañía dirige al personal traído de otros estados para complementar los esfuerzos para restablecer el servicio a los clientes de FPL.

Para obtener más información sobre los planes de preparación de FPL para las tormentas y consejos acerca de cómo los residentes y los negocios pueden preparase antes de que comience la temporada de tormentas el 1 de junio, visite www.FPL.com/storm.

Florida Power & Light Company
Florida Power & Light Company es la empresa de energía eléctrica con tarifa regulada más grande de la Florida, y brinda servicio a la tercera mayor cantidad de clientes entre todas las empresas de energía eléctrica de los Estados Unidos. FPL ofrece servicio a más de 4.6 millones de clientes y es el principal empleador de la Florida, con unos 10,000 empleados a finales del 2012. En el período de cinco años que finalizó el 31 de diciembre del 2012, FPL brindó el mejor nivel de fiabilidad en el servicio entre las empresas de energía eléctrica de inversionistas de la Florida. De acuerdo con datos disponibles en julio del 2012, las cuentas de clientes residenciales típicos son aproximadamente 26 por ciento más bajas que el promedio nacional. Florida Power & Light Company es un líder en energía limpia y tiene uno de los perfiles de emisión más bajos registrados y uno de los programas más importantes de eficiencia energética entre las empresas de energía eléctrica de todo el país. FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE:NEE), con su sede en Juno Beach, Florida . Para ver más información, visite www.FPL.com.

###

 

Cautionary Statements and Risk Factors That May Affect Future Results

This press release contains “forward-looking statements” within the meaning of the safe harbor provisions of the Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Forward-looking statements are not statements of historical facts, but instead represent the current expectations of NextEra Energy, Inc. (NextEra Energy) and Florida Power & Light Company (FPL) regarding future operating results and other future events, many of which, by their nature, are inherently uncertain and outside of NextEra Energy's and FPL's control.  Forward-looking statements in this press release include, among others, statements concerning adjusted earnings per share expectations and future operating performance.  In some cases, you can identify the forward-looking statements by words or phrases such as “will,” “will result,” “expect,” “anticipate,” “believe,” “intend,” “plan,” “seek,” “aim,” “potential,” “projection,” “forecast,” “predict,” “goals,” “target,” “outlook,” “should,” “would” or similar words or expressions. You should not place undue reliance on these forward-looking statements, which are not a guarantee of future performance. The future results of NextEra Energy and FPL are subject to risks and uncertainties that could cause their actual results to differ materially from those expressed or implied in the forward-looking statements. These risks and uncertainties include, but are not limited to, the following: effects of extensive regulation of NextEra Energy's and FPL's business operations; inability of NextEra Energy and FPL to recover in a timely manner any significant amount of costs, a return on certain assets or an appropriate return on capital through base rates, cost recovery clauses, other regulatory mechanisms or otherwise; impact of political, regulatory and economic factors on regulatory decisions important to NextEra Energy and FPL; risks of disallowance of cost recovery by FPL based on a finding of imprudent use of derivative instruments; effect of any reductions to or elimination of governmental incentives that support renewable energy projects of NextEra Energy Resources, LLC and its affiliated entities (NextEra Energy Resources); impact of new or revised laws, regulations or interpretations or other regulatory initiatives on NextEra Energy and FPL; effect on NextEra Energy and FPL of potential regulatory action to broaden the scope of regulation of over-the-counter (OTC) financial derivatives and to apply such regulation to NextEra Energy and FPL; capital expenditures, increased operating costs and  various liabilities attributable to environmental laws, regulations and other standards applicable to NextEra Energy and FPL; effects on NextEra Energy and FPL of federal or state laws or regulations mandating new or additional limits on the production of greenhouse gas emissions; exposure of NextEra Energy and FPL to significant and increasing compliance costs and substantial monetary penalties and other sanctions as a result of extensive federal regulation of their operations; effect on NextEra Energy and FPL of changes in tax laws and in judgments and estimates used to determine tax-related asset and liability amounts; impact on NextEra Energy and FPL of adverse results of litigation; effect on NextEra Energy and FPL of failure to proceed with projects under development or inability to complete the construction of (or capital improvements to) electric generation, transmission and distribution facilities, gas infrastructure facilities or other facilities on schedule or within budget; impact on development and operating activities of NextEra Energy and FPL resulting from risks related to project siting, financing, construction, permitting, governmental approvals and the negotiation of project development agreements; risks involved in the operation and maintenance of electric generation, transmission and distribution facilities, gas infrastructure facilities and other facilities; effect on NextEra Energy and FPL of a lack of growth or slower growth in the number of customers or in customer usage; impact on NextEra Energy and FPL of severe weather and other weather conditions; risks associated with threats of terrorism and catastrophic events that could result from terrorism, cyber attacks or other attempts to disrupt NextEra Energy's and FPL's business or the businesses of third parties; risk of lack of availability of adequate insurance coverage for protection of NextEra Energy and FPL against significant losses; risk to NextEra Energy Resources of increased operating costs resulting from unfavorable supply costs necessary to provide NextEra Energy Resources' full energy and capacity requirement services; inability or failure by NextEra Energy Resources to hedge effectively its assets or positions against changes in commodity prices, volumes, interest rates, counterparty credit risk or other risk measures; potential volatility of NextEra Energy's results of operations caused by sales of power on the spot market or on a short-term contractual basis; effect of reductions in the liquidity of energy markets on NextEra Energy's ability to manage operational risks; effectiveness of NextEra Energy's and FPL's hedging and trading procedures and associated risk management tools to protect against significant losses; impact of unavailability or disruption of power transmission or commodity transportation facilities on sale and delivery of power or natural gas by FPL and NextEra Energy Resources; exposure of NextEra Energy and FPL to credit and performance risk from customers, hedging counterparties and vendors; risks to NextEra Energy and FPL of failure of counterparties to perform under derivative contracts or of requirement for NextEra Energy and FPL to post margin cash collateral under derivative contracts; failure or breach of NextEra Energy's and FPL's information technology systems; risks to NextEra Energy and FPL's retail businesses of compromise of sensitive customer data; risks to NextEra Energy and FPL of volatility in the market values of derivative instruments and limited liquidity in OTC markets; impact of negative publicity; inability of NextEra Energy and FPL to maintain, negotiate or renegotiate acceptable franchise agreements with municipalities and counties in Florida; increasing costs of health care plans; lack of a qualified workforce or the loss or retirement of key employees; occurrence of work strikes or stoppages and increasing personnel costs; NextEra Energy's ability to successfully identify, complete and integrate acquisitions; environmental, health and financial risks associated with NextEra Energy's and FPL's ownership of nuclear generation facilities; liability of NextEra Energy and FPL for significant retrospective assessments and/or retrospective insurance premiums in the event of an incident at certain nuclear generation facilities; increased operating and capital expenditures at nuclear generation facilities of NextEra Energy or FPL resulting from orders or new regulations of the Nuclear Regulatory Commission; inability to operate any of NextEra Energy Resources' or FPL's owned nuclear generation units through the end of their respective operating licenses; liability of NextEra Energy and FPL for increased nuclear licensing or compliance costs resulting from hazards posed to their owned nuclear generation facilities; risks associated with outages of NextEra Energy's and FPL's owned nuclear units; effect of disruptions, uncertainty or volatility in the credit and capital markets on NextEra Energy's and FPL's ability to fund their liquidity and capital needs and meet their growth objectives; inability of NextEra Energy, FPL and NextEra Energy Capital Holdings, Inc. to maintain their current credit ratings; risk of impairment of NextEra Energy's and FPL's liquidity from inability of creditors to fund their credit commitments or to maintain their current credit ratings; poor market performance and other economic factors that could affect NextEra Energy's defined benefit pension plan's funded status; poor market performance and other risks to the asset values of NextEra Energy's and FPL's nuclear decommissioning funds; changes in market value and other risks to certain of NextEra Energy's investments; effect of inability of NextEra Energy subsidiaries to upstream dividends or repay funds to NextEra Energy or of NextEra Energy's performance under guarantees of subsidiary obligations on NextEra Energy's ability to meet its financial obligations and to pay dividends on its common stock; and effect of disruptions, uncertainty or volatility in the credit and capital markets of the market price of NextEra Energy's common stock. NextEra Energy and FPL discuss these and other risks and uncertainties in their annual report on Form 10-K for the year ended December 31, 2012 and other SEC filings, and this press release should be read in conjunction with such SEC filings made through the date of this press release. The forward-looking statements made in this press release are made only as of the date of this press release and NextEra Energy and FPL undertake no obligation to update any forward-looking statements.



Facebook Twitter YouTube