Go to FPL Homepage

News Releases

FPL marca hoy el final de la temporada de huracanes del 2012, pero continúa durante todo el año enfocado en prepararse para un fenómeno climático

Dec 3, 2012

JUNO BEACH, Fla. – Marcando hoy el final formal de la temporada de huracanes que oficialmente comenzó el 1 de Junio, Florida experimentó su séptimo año consecutivo sin sufrir un impacto directo de un huracán. Sin embargo, los sistemas tropicales son fuerzas de la naturalezas poderosas, y como consecuencia, Florida Power & Light Company y sus clientes fueron impactados por cuatro tormentas tropicales en el año 2012 y proporcionaron un respaldo significativo a las personas del noreste. 

Esta temporada de tormentas demostró que ninguna compañía de electricidad es a prueba de tormentas y que FPL tiene un plan general para tormentas centrado en la preparación, restablecimiento y recuperación para responder de manera segura y lo más rápidamente posible si una gran tormenta llegara a afectar nuestro territorio de servicio.

“A pesar de que la temporada de tormentas se indica en el calendario, nosotros nos preparamos durante todo el año para los fenómenos climáticos y otro tipo de fenómenos que tienen el potencial para interrumpir el servicio. Nuestro objetivo es siempre minimizar el impacto en nuestros clientes,” dijo el Presidente de FPL, Eric Silagy.

Temporada de Tormentas 2012

Esta temporada de tormentas, que anticipó actividad tropical temprana, trajo cuatro sistemas identificados (Tormenta Tropical Beryl en Mayo, Tormenta Tropical Debby en Junio, Tormenta Tropical Isaac en Agosto y Huracán Sandy en Octubre) que interrumpió colectivamente el servicio de electricidad a aproximadamente 900,000 de 4.6 millones de clientes de FPL en el estado. Los trabajadores de tendidos de FPL  demostraron sus habilidades técnicas cuando restablecieron la energía de manera segura a más del 80 por ciento de los clientes dentro de las 8 horas desde la interrupción del servicio.

“Incluso cuando un huracán no entra en nuestro territorio, los vientos fuertes, lluvias e inundaciones de tormenta tropical asociadas que generalmente vienen acompañados de estos sistemas masivos pueden causar daños o interferir con los esfuerzos de restablecimiento,” dijo Silagy. "Estamos en una península en la Florida con cientos de millas de costa.  Aunque nos preparemos mucho, las tormentas pueden dañar el tendido eléctrico y el equipo, provocando interrupciones".

FPL Recibió Asistencia Mutua Dos Veces Durante el año 2012
Como parte de los acuerdos de asistencia mutua, FPL coordina con otras compañías de servicios públicos para recibir ayuda de otro estado. Estas preparaciones, junto con el pedido de equipos y suministros de restauración y garantizando sitios de almacenamiento en todo Florida con anterioridad a la temporada de huracanes, le permite a la compañía desplegar personal de campo y equipamientos a las comunidades afectadas por la tormenta.

FPL recibió asistencia mutua de compañías de servicios públicos asociados dos veces durante el año 2012.

  • Para la Tormenta Tropical Isaac, FPL pre/instaló casi 2,500 trabajadores de tendidos  adicionales y contratistas eléctricos de compañías de servicios públicos asociadas tan al norte como Pensilvania y tan al oeste como Ohio para responder a Isaac, si hubiera sido necesario. afortunadamente, el camino de la tormenta no impactó en Florida como muchos habían predicho, pero dos días de fuertes lluvias, inundaciones y fuertes vientos causaron daños significativos.

  •  Para el Huracán Sandy, FPL aseguro más de 100 trabajadores de tendido adicionales de compañías de servicios públicos asociadas en Florida, los cuales se sumaron al esfuerzo de restablecer electricidad en toda la costa este de la Florida.

FPL Proporcionó Asistencia Mutua Dos Veces Durante el año 2012
A través del Southeast Electric Exchange, FPL ofrece asistencia mutua a otras compañías de servicios públicos una vez que la compañía se haya asegurado de que los clientes dentro de su territorio de servicio no corren riesgo de ser impactados por un sistema tropical. 

FLP proporcionó asistencia mutua dos veces al noreste en el año 2012:

  • Super Derecho, Julio de 2012 -- FPL envió 135 trabajadores a Maryland para ayudar a restablecer la energía siguiendo la tormenta Super Derecho que impactó en varios estados del Atlántico Medio.

  • Huracán Sandy, Octubre de  2012 -- FPL desplegó alrededor de 1,000 empleados y contratistas – junto con camiones con elevador, camiones tanques, camiones cisternas a combustible, amarradores de materiales y otros equipamientos – para asistir 11 compañías de servicios públicos desde Virginia a Nueva Jersey para restablecer la energía y reconstruir sus sistemas eléctricos siguiendo a Sandy.

“Estamos comprometidos a realizar cualquier cosa que podamos para ayudar a las compañías de servicios públicos y sus clientes en tiempos de necesidad, y estamos agradecidos de recibir asistencia cuando la necesitamos. El concepto de la asistencia mutua es muy importante para nuestra industria,” dijo Silagy.

 FPL continúa centrándose en la resistencia las tormentas

En los 20 años desde el Huracán Andrew, FPL ha invertido para que sus sistemas sean más resistentes a tormentas, utilizó avances tecnológicos significativos, mejoró la posición del personal de campo y de los recursos, e hizo que su organización de respuesta de emergencia sea más eficiente para ayudar con los esfuerzos de restablecimiento.  Asimismo, existen muchas herramientas y tecnologías que FPL utiliza hoy que no existían en los comienzos de la década de los 90s se incluyen, mejor información meteorológica, GPS, vista espacial del restablecimiento y tecnología infrarroja.

 Los avances tecnológicos le permiten a FPL informarles a los clientes acerca de los rápidos esfuerzos de restablecimiento luego de una tormenta. Por ejemplo, algunas horas después de una tormenta, FPL’ crea un estimado de restablecimiento preliminar usando un modelado por computadora basado en información histórica. El estimado cambiará a medida que los informes de daños del área se completan, pero tiene como objetivo ayudar a los clientes y a las comunidades a realizar planes iniciales.

 Asimismo, al comienzo de la temporada de tormentas del año 2012, FPL abrió el Centro de Comando de última generación en Riviera Beach, Florida, calificado como Categoría 5 que es el centro inteligente del restablecimiento y planificación de logística de la compañía para su servicio brindado al territorio de 35 condados.  

 Florida Power & Light Company
Florida Power & Light Company es la compañía de energía eléctrica más grande de la Florida y una de las empresas de servicios públicos con tarifa regulada más grandes de Estados Unidos. Esta empresa brinda servicio a aproximadamente 4.6 millones de clientes, y es uno de los empleadores líderes de la Florida, con alrededor de 10,000 empleados. La compañía supera de manera consistente los promedios nacionales de fiabilidad del servicio y, de acuerdo con datos disponibles en diciembre del 2011, las cuentas de los clientes residenciales típicos son aproximadamente 25 por ciento más bajas que el promedio nacional. Florida Power & Light Company es un líder en energía limpia y tiene uno de los perfiles de emisión más bajos registrados y uno de los programas más importantes de eficiencia de energética entre las empresas de energía eléctrica de todo el país. FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE:NEE), con su sede en Juno Beach, Florida . Para ver más información, visite www.FPL.com.

 



Facebook Twitter YouTube