FPL espera completar el restablecimiento del servicio eléctrico de prácticamente todos sus clientes después del paso del Huracán Matthew al final del día del domingo
- Las áreas con inundaciones y daños severos probablemente prolongarán las interrupciones del servicio para algunos clientes hasta el lunes
- FPL estima que restablecerá el servicio eléctrico a todos los clientes en los Condados de Miami-Dade y Broward, y a la mayoría de los clientes del Condado de Palm Beach, para el final del día de hoy
- Además, FPL estima que restablecerá el servicio eléctrico a todos sus clientes al norte de Palm Beach para el final del domingo; aunque los daños severos podrían atrasar parte del restablecimiento hasta el lunes
- FPL cuenta con aproximadamente 15,000 trabajadores dedicados a los esfuerzos de recuperación; concentrando el personal en el centro y norte de la Florida
- FPL les recomienda a sus clientes que eviten las líneas eléctricas caídas y el agua estancada; tengan precaución al conducir o usar generadores
October 7, 2016

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company (FPL) anunció hoy que a partir a las 10 p.m. ya había restablecido el servicio eléctrico a casi 650,000 clientes desde que el Huracán Matthew comenzó a azotar a la Florida.

"Como hemos visto con esta tormenta, la Madre Naturaleza es impredecible. Aunque tuvimos suerte de que Matthew no tocó tierra en la Florida, aproximadamente 1.2 millones de clientes se vieron afectados por esta tormenta mortal y peligrosa", dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Hemos hecho progresos significativos en el restableciendo del servicio eléctrico de nuestros clientes en las regiones sur y oeste del estado, y no dejaremos de trabajar día y noche hasta restablecer el servicio de todos nuestros clientes”.

El equipo de restablecimiento de FPL, compuesto por más de 15,000 trabajadores, incluyendo empleados de FPL, trabajadores de empresas contratistas y nuestras compañías de energía eléctrica asociadas de todo el país, ha restablecido el servicio eléctrico a casi 650,000 clientes entre períodos de condiciones climáticas severas y durante el día.

FPL ha invertido más de $2,000 millones desde el 2006 para construir una red de energía más fuerte, más inteligente y que resista mejor las tormentas, la cual nos permite restablecer el servicio eléctrico mucho más rápido que nunca.

"Las inversiones de FPL en la red eléctrica durante la última década están haciendo una diferencia para nuestros clientes", dijo Silagy. "Basándonos en el comportamiento de nuestra red hasta el momento, estamos viendo un menor número de interrupciones del servicio eléctrico y tiempos de restablecimiento más rápidos. Y para nuestros clientes que aún permanecen sin servicio eléctrico esta tarde, seguimos trabajando con dedicación para restablecerlo".

Basándose en la evaluación y los recursos dedicados al restablecimiento, FPL espera completar el restablecimiento del servicio eléctrico de prácticamente todos sus clientes después del paso del Huracán Matthew al final del día del domingo; no obstante, las áreas con inundaciones y daños severos prolongarán las interrupciones para algunos clientes hasta el lunes.

FPL les sigue recordando a nuestros clientes que sean cuidadosos antes, durante y después de cualquier tormenta. Manténgase alejado de áreas inundadas o con escombros, y esté alerto y lejos de líneas eléctricas caídas, las cuales podrían estar energizadas y ser peligrosas. Es muy importante que considere los cruces de carreteras donde los semáforos estén fuera de servicio por falta de electricidad, como intersecciones de cuatro vías. Inmediatamente después de una tormenta, sabremos si las  líneas principales del tendido han sufrido daños. Si los clientes creen que la interrupción de su servicio eléctrico se debe a esta razón, no hay necesidad de ponerse en contacto con nosotros. Los clientes deben llamar al 911 y al 1-800-4-OUTAGE (1-800-468-8243) solo para informar situaciones peligrosas, tales como líneas eléctricas caídas o chispas en los equipos eléctricos. Los clientes pueden reportar una interrupción del servicio eléctrico en FPL.com.

 

Manténgase fuera de peligro
Incluso cuando los vientos hayan disminuido, todavía puede haber condiciones peligrosas. Les pedimos a nuestros clientes en áreas de tormenta o inundadas a que tomen las siguientes precauciones de seguridad:

  • Manténgase alejado de líneas eléctricas caídas, inundaciones y escombros; las líneas pueden estar energizadas y ser peligrosas.
  • Tenga precaución al conducir. Las interrupciones del servicio pueden causar que las señales de tráfico dejen de funcionar sin previo aviso. Si llega a una intersección con un semáforo que no funciona, la ley de la Florida estipula que debe tratarla como una intersección de cuatro vías.
  • Si usa un generador portátil:
    • Siga las recomendaciones del fabricante para su uso correcto;
    • Conecte los electrodomésticos directamente al generador, y no al panel eléctrico principal, ya que la electricidad puede volver hacia las líneas y causar lesiones;
    • Solo un electricista autorizado debe conectar un generador al panel eléctrico principal;
    • Nunca haga funcionar un generador dentro de su casa ni en el garaje; y
    • Mantenga el generador bien alejado de ventanas abiertas para evitar que el humo ingrese a su hogar o al de su vecino.
  • Asegúrese de que todos los electrodomésticos, especialmente los hornos y las estufas, estén apagados para prevenir incendios.
  • Si tiene que usar una escalera mientras prepara su hogar para la tormenta, tenga en cuenta la ubicación del tendido eléctrico antes de empezar. Asegúrese de que las escaleras o andamios estén lo suficientemente lejos para que usted, y los extremos de las herramientas que esté usando, se mantengan a por lo menos 10 pies del tendido eléctrico. Antes de bajar una antena de TV o una antena parabólica satelital, asegúrese de apagar y desconectar la TV.

Visite FPL.com para ver más consejos de seguridad.

 

Cómo restablecemos la energía
No restablecemos el servicio eléctrico basado en cuándo los clientes informan una interrupción, dónde viven o cual es el estado de sus cuentas. Más bien, comenzamos en varias ubicaciones y seguimos un plan general que exige el restablecimiento del servicio al mayor número de clientes de manera segura y lo más rápido posible.

  • Empezamos por la reparación de cualquier daño a nuestras plantas eléctricas y el tendido de alta tensión que transporta la electricidad desde las plantas a las subestaciones locales.
  • Priorizamos el restablecimiento del servicio eléctrico a las instalaciones esenciales, como hospitales, estaciones de policía y de bomberos, servicios de comunicación, plantas de tratamiento de agua y proveedores de transporte.
  • Al mismo tiempo, trabajamos para restablecer el servicio al mayor número de clientes a la mayor brevedad, incluido el servicio a las principales vías públicas que albergan supermercados, farmacias, gasolineras y otros servicios comunitarios necesarios.
  • Desde allí, reparamos la infraestructura que alimenta a grupos y vecindarios más pequeños, acudiendo a las zonas más afectadas hasta haber restablecido el servicio eléctrico a todos nuestros clientes.

 

Porqué los tiempos de restablecimiento pueden variar dentro de un vecindario
Si ve a nuestros trabajadores pasar por su área pero no parar, puede ser porque es necesario completar el trabajo en una ubicación cercana antes de poder restablecer el servicio a su hogar. En muchas instancias, una sola calle puede ser servida por dos líneas eléctricas principales distintas e incluso por dos subestaciones distintas. En algunos casos, su vecino puede tener electricidad porque su hogar puede ser alimentado por una línea eléctrica o subestación que no ha sido afectada, mientras que la línea eléctrica o subestación que sirve a su hogar puede estar dañada.

 

Estamos comprometidos a mantenerlo informado
FPL proporciona a sus clientes información sobre el restablecimiento del servicio eléctrico de manera frecuente a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos:

  • El sitio web de FPL: FPL.com
  • Twitter: twitter.com/insideFPL
  • Facebook: facebook.com/FPLconnect
  • El blog de FPL: FPLblog.com  
  • El Mapa Power Tracker de FPL: FPL.com/PowerTracker. La información acerca de interrupciones del servicio eléctrico y el número de clientes a los que se les restablece el servicio se actualiza cada hora.

 

Florida Power & Light Company
Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, proporcionando servicio a más de 4.8 millones de cuentas de clientes, o más de 10 millones de personas, en alrededor de la mitad del estado de la Florida. La cuenta típica de cliente residencial de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente un 30 por ciento más baja que el promedio nacional y, en el 2015, fue la más baja en la Florida por sexto año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que reportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa recibió la mayor clasificación en el sur de los EE.UU. entre las grandes empresas de energía eléctrica de todo el país, de acuerdo con el Estudio de Satisfacción de Clientes Residenciales de Empresas de Energía Eléctrica 2016 de J.D. Power, y fue reconocida en el 2016 por Market Strategies International como una de las empresas de servicio público más fiables de los EE.UU. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,800 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las empresas de electricidad y gas en la lista Fortune del 2016 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com.

###

For further information: Florida Power & Light Company Línea para medios de comunicación: 561-694-4442 @FPL_Newsroom