Go to FPL Homepage

News Releases

FPL se une con al Condado Miami-Dade para expandir el uso de la energía solar, mejorar las protecciones para el medio ambiente, y dedicarse a la utilización de tecnologías avanzadas para el futuro

- FPL va a añadir más de un millón de paneles solares a través del Condado de Miami-Dade en los próximos años, incluyendo la planta solar FPL Miami-Dade Solar Energy Center, la cual va a ser construida a mediados de 2020

- Propuesta para una instalación avanzada de agua recuperada para unir el Condado con el complejo de generación de energía eléctrica Turkey Point de FPL, posibilitando la reutilización sustentable diaria de hasta 60 millones de galones de aguas residuales del Condado

- Modernización continua de Turkey Point, incluyendo el aumento de la capacidad de energía nuclear de cero emisiones en 2018, asegurará la fiabilidad de las operaciones a largo plazo y de la integración con la energía solar y las baterías de almacenamiento de energía en el futuro

- Dos proyectos de transporte significativos en desarrollo, baterías de almacenamiento de energía para contribuir al Sistema de Metrorail y estaciones de carga para vehículos eléctricos en edificios del Condado

- Los precios de FPL continúan estando entre los más bajos en los Estados Unidos; se aplicará otra rebaja en marzo, con una disminución de $3.35 en una cuenta típica de clientes de 1,000 k-Wh

Jan 30, 2018

MIAMI – Florida Power & Light Company y el Condado de Miami-Dade hoy anunciaron planes de colaboración en proyectos innovadores de energía y mejoras del medio ambiente para los próximos años.

Los planes incluyen añadir más de un millón de paneles solares a través de Miami-Dade; la creación de un sistema avanzado de agua recuperada que va a posibilitar la reutilización diaria de hasta 60 millones de galones de aguas residuales del Condado; el mejoramiento y la extensión de la capacidad de generación de energía libre de carbón; trabajo para restaurar el medio ambiente en el complejo de generación de energía eléctrica Turkey Point de FPL; y el desarrollo de proyectos de alta tecnología relacionados con el transporte.

“Miami-Dade es un centro económico vital y una de las áreas más pobladas a las que FPL proporciona servicio. Lo que hacemos aquí es importante para todo nuestro sistema, y por eso es esencial planear a largo plazo. Estos planes son ambiciosos, pero con el respaldo de la comunidad, creemos que son posibles. En nuestra compañía, creemos firmemente en tener altas aspiraciones y al mismo tiempo estar plantados en la realidad, confiándo en la ciencia y la economía para ayudarnos a tomar las mejores decisiones posibles a largo plazo para nuestros clientes”, dijo el presidente y director ejecutivo de FPL, Eric Silagy.

“Estoy orgulloso de que el Condado de Miami-Dade este colaborando con Florida Power and Light para llevarle a nuestros 2.7 millones de residentes una solución viable y sustentable a nuestro reto de aguas residuales”, dijo el alcalde del Condado de Miami-Dade Carlos A. Gimenez. “El Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade está trabajando con FPL para desarrollar un plan que nos permitirá reutilizar agua desechada para buen uso, que no solo beneficiará el medio ambiente, sino a toda la gente de Miami. De hecho, este plan tiene el potencial de reciclar más de 20 mil millones de galones de agua dulce y prevenir la extracción de 10 mil millones de galones de agua del acuífero Floridan cada año”.

“El uso de las aguas residuales tratadas en soporte de las necesidades de energía del Sur de la Florida es una situación en la que todos ganan. Disminuye la demanda del agua en el medio ambiente y usa agua que hoy en día desechamos. Aplaudimos al Alcalde Gimenez y FPL por este consorcio público-privado para mejorar nuestra estrategia de manejo de agua dentro del ecosistema de los Everglades. El cumplimiento de niveles de tratamiento adicionales en Turkey Point son apropiados y representan un paso importante para liberar el agua a los pantanos”, dijo Eric Eikenberg, director ejecutivo del Everglades Foundation.

"Este proyecto es una oportunidad emocionante para lograr un progreso real en la conservación de los recursos hídricos en el sur de la Florida. El trabajo en equipo del Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade con Florida Power & Light representa un cambio de paradigma en la gestión del agua hacia sistemas resilientes que integran los sistemas de aguas residuales y aguas pluviales con la infraestructura energética regional. Esperamos ver esta oportunidad líder en la industria", dijo Melissa Meeker, subdirectora executiva de Water Research Foundation, una cooperativa de investigación sin fines de lucro que promueve la ciencia del agua para proteger la salud pública y el medio ambiente”.

"La expansión de la energía solar es lo correcto para el futuro de la Florida", dijo Julie Wraithmell, directora ejecutiva interina de Audubon Florida. "Estamos muy contentos de ver a Miami-Dade y FPL a la vanguardia con estos buenos proyectos”.

Actualmente FPL opera 10 grandes plantas de energía solar en toda la Florida y hoy en día, cuenta con varias instalaciones solares e instalaciones de investigación de baterías de almacenamiento en Miami-Dade. FPL planea expandir estos esfuerzos, comenzando con el futuro FPL Miami-Dade Solar Energy Center, una planta de energía solar de 74.5 megavatios que se construirá cerca de la avenida Krome en el suroeste de Miami-Dade. Todos los permisos necesarios se han asegurado para el sitio, y FPL espera que la planta esté en funcionamiento a mediados de 2020.

El Condado de Miami-Dade ha apoyado durante mucho tiempo la innovación, y FPL es parte de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), que se sitúa entre las 20 principales compañías a nivel mundial en las categorías de innovación y responsabilidad social en la lista Fortune 2018 de empresas más admiradas del mundo. FPL comenzó a probar la tecnología de energía solar en la década de 1980 en Miami-Dade, y la red inteligente de FPL, que es la más tecnológicamente avanzada en la nación, surgió en parte de un programa innovador que la compañía lanzó en Miami en 2009. En los últimos dos años, FPL construyó una importante instalación de investigación de energía solar en la Universidad Internacional de Florida e instaló aproximadamente 3,500 kilovatios de proyectos de investigación con baterías de almacenamiento en todo Miami-Dade.

Actualmente, FPL está explorando oportunidades para expandir su investigación sobre baterías de almacenamiento de vanguardia. Además, FPL ha seleccionado a Miami-Dade como la ubicación de un nuevo estudio piloto de tecnología de paneles solares flotantes instalados en sistemas que se despliegan en un cuerpo de agua.

En los próximos años, FPL planea desarrollar más proyectos de energía solar y por lo menos dos sistemas de baterías de almacenamiento en Miami-Dade, incluyendo uno que apoyará directamente el sistema de transporte público de Metrorail del condado. FPL también planea agregar estaciones de carga de vehículos eléctricos en o cerca de las instalaciones del condado.

FPL continúa modernizando su complejo de generación de energía de Turkey Point en el sur de Miami-Dade. Turkey Point actualmente incluye dos unidades de generación de energía nuclear de cero emisiones (conocidas como Unidades 3 y 4) y una unidad de gas natural de alta eficiencia (Unidad 5) que genera energía limpia durante todo el día para millones de residentes de la Florida.

FPL ha invertido más de mil millones de dólares para actualizar las unidades nucleares de Turkey Point en los últimos años, añadiendo aproximadamente 250 megavatios de nueva capacidad de generación libre de carbono. En 2018, la compañía planea realizar mejoras adicionales en las unidades de energía nuclear existentes que se espera que aumenten su producción combinada en 40 megavatios de capacidad, y también hará una presentación ante la NRC para renovar las licencias de operación de las unidades. Renovar las licencias permitiría a las unidades operar hasta 2052 y 2053, y les ahorrará a los clientes de FPL miles de millones de dólares al evitar la necesidad de contar con otro sistema de generación de energía más costoso.

Turkey Point es la cuarta central de energía nuclear de los Estados Unidos en iniciar el subsecuente proceso de la renovación de la licencia, como lo hicieron antes las centrales eléctricas de Surry y North Anna en Virginia, y la central atómica de Peach Bottom en Pennsylvania – cada una de las cuales, como Turkey Point, tiene dos unidades generadoras de energía nuclear.

Estas fuentes de producción constante de energía con cero emisiones son esenciales para el objetivo más amplio de preservar el aire limpio y abordar el cambio climático. La energía libre de carbono generada por las unidades nucleares de Turkey Point evita la emisión de más de 10 millones de toneladas de gases de efecto invernadero cada año – equivalentes a las emisiones de carbono del consumo de aproximadamente mil millones de galones de gasolina, según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. FPL está trabajando en complementar la generación de gas natural y nuclear en Turkey Point con energía solar de cero emisiones y capacidades avanzadas de baterías de almacenamiento en el sitio y/o cerca.

"Al agregar energía solar y baterías de almacenamiento cerca de Turkey Point, combinado con el gas natural de alta eficiencia y la energía nuclear mejorada ya en funcionamiento allí, estaríamos creando el complejo energético limpio más diverso de la nación", dijo Silagy.

Además, las operaciones de Turkey Point generan un beneficio económico anual de aproximadamente $1.7 mil millones, empleando a más de 800 empleados a tiempo completo y cientos de trabajadores contratados que viven en las comunidades cercanas. Las interrupciones anuales de repostaje requieren que más de 2,500 trabajadores acudan a la planta, beneficiando los sitios de hospedaje, restaurantes y cientos de otras empresas locales.

La solución multifacética y a largo plazo de FPL para abordar los problemas de salinidad relacionados con los canales de enfriamiento de Turkey Point está dando frutos, y la compañía ha invertido millones de dólares en numerosas otras mejoras ambientales para restaurar el hábitat crítico y proteger a las especies en peligro de extinción. Además, directamente adyacente a Turkey Point, FPL administra el proyecto más importante de restauración de los Everglades financiado con fondos privados, protegiendo permanentemente aproximadamente 13,000 acres de humedales históricos del este de los Everglades. Los proyectos de drenaje y control de inundaciones emprendidos a principios de la década 1900 alteraron significativamente las características físicas y biológicas de los humedales. FPL compró la zona en la década de 1970 y ha estado trabajando durante muchos años para restaurarlos a su estado natural.

Basándose en este compromiso medioambiental, la modernización del complejo de energía de Turkey Point proporciona una oportunidad única para ayudar a Miami-Dade a resolver su mayor desafío de infraestructura ambiental – abordar el vertido en el océano y la reutilización del agua. Actualmente, el condado desecha más de 100 millones de galones de aguas residuales al día en el océano, y se enfrenta a un mandato estatal para encontrar maneras de reutilizar la mayor parte de estas aguas residuales.

FPL y el Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade han estado colaborando para desarrollar un sistema que permita el tratamiento y reutilización de aguas residuales del condado en Turkey Point. El sistema enviaría hasta 60 millones de galones diarios de aguas residuales tratadas del condado a una instalación avanzada de recuperación de agua, donde se le purificaría aún más para poder usarse en Turkey Point.

Este sistema serviría como suministro de agua para enfriar la Unidad 5 de gas natural de Turkey Point y ayudar a restablecer la calidad del agua en los canales de enfriamiento que alimentan a las Unidades 3 y 4 de energía nuclear. Mediante la limpieza adicional de las aguas residuales tratadas del Condado, el sistema producirá agua reciclada de alta calidad que se utilizaría para evitar la sequía en los canales de enfriamiento y eliminaría la necesidad de extraer millones de galones de agua del acuífero de la Florida. También permitiría la restauración de un ecosistema equilibrado y saludable en los canales de enfriamiento, con vegetación acuática sumergida, que es un paso necesario e importante para quitar de servicio los canales de manera sustentable en el futuro.

El sistema propuesto sería el componente más importante de los esfuerzos del condado para satisfacer su requisito de reutilización. Si la propuesta es aprobada por la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade, FPL y el Departamento de Agua y Alcantarillado, desarrollarían un plan detallado. La Comisión del Condado ha expresado previamente su apoyo para el desarrollo de una asociación público-privada con Turkey Point para ayudar a cumplir el requisito de reutilización del agua y, en 2010, aprobó una propuesta preliminar para utilizar agua reciclada para futuras unidades nucleares en Turkey Point; sin embargo, esa propuesta ya no cumple con el cronograma del requisito del condado.

Manteniendo las cuentas bajas

Las tarifas de FPL continúan estando entre las más bajas de la nación. La cuenta típica de un cliente residencial de 1,000-kWh de FPL es actualmente alrededor de un 25 por ciento más baja que el promedio nacional.

Aunque los precios de muchos productos y servicios han aumentado en los últimos años, la cuenta típica de un cliente residencial de 1,000-kWh ha disminuido – hoy, las tarifas de FPL son más bajas de lo que eran hace una década. Y en marzo, se reducirán aún más.

A principios de este mes, FPL anunció que utilizaría los ahorros fiscales federales para evitar un aumento de la tarifa de $1.3 mil millones para el costo de restablecimiento del Huracán Irma. En marzo, la cuenta típica de un cliente de 1,000-kWh disminuirá en $3.35 por mes.

Florida Power & Light Company

Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, proporcionando servicio a casi 5 millones de cuentas de clientes, o un estimado de más de 10 millones de personas, en alrededor de casi la mitad del estado de la Florida. La cuenta típica de cliente residencial de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente un 25 por ciento más baja que el último promedio nacional y, entre las más bajas de la nación. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La compañía fue reconocida en 2017 como una de las empresas de servicio público más fiables de los EE.UU. por Market Strategies International por cuarto año consecutivo. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,900 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las empresas de electricidad y gas en la lista Fortune de 2017 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es una de las mayores generadoras de energía renovable eólica y solar del mundo. Para más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com.

###

Cautionary Statements and Risk Factors That May Affect Future Results

This news release contains “forward-looking statements” within the meaning of the safe harbor provisions of the Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Forward-looking statements are not statements of historical facts, but instead represent the current expectations of NextEra Energy, Inc. (NextEra Energy) and Florida Power & Light Company (FPL) regarding future operating results and other future events, many of which, by their nature, are inherently uncertain and outside of NextEra Energy’s and FPL’s control. Forward-looking statements in this news release include, among others, statements concerning future operating performance. In some cases, you can identify the forward-looking statements by words or phrases such as “will,” “may result,” “expect,” “anticipate,” “believe,” “intend,” “plan,” “seek,” “potential,” “projection,” “forecast,” “predict,” “goals,” “target,” “outlook,” “should,” “would” or similar words or expressions. You should not place undue reliance on these forward-looking statements, which are not a guarantee of future performance. The future results of NextEra Energy and FPL and their business and financial condition are subject to risks and uncertainties that could cause their actual results to differ materially from those expressed or implied in the forward-looking statements, or may require them to limit or eliminate certain operations. These risks and uncertainties include, but are not limited to, the following: effects of extensive regulation of NextEra Energy’s and FPL’s business operations; inability of NextEra Energy and FPL to recover in a timely manner any significant amount of costs, a return on certain assets or a reasonable return on invested capital through base rates, cost recovery clauses, other regulatory mechanisms or otherwise; impact of political, regulatory and economic factors on regulatory decisions important to NextEra Energy and FPL; disallowance of cost recovery by FPL based on a finding of imprudent use of derivative instruments; effect of any reductions or modifications to, or elimination of, governmental incentives or policies that support utility scale renewable energy projects of NextEra Energy Resources, LLC and its affiliated entities (NextEra Energy Resources) or the imposition of additional tax laws, policies or assessments on renewable energy; impact of new or revised laws, regulations, interpretations or other regulatory initiatives on NextEra Energy and FPL;; capital expenditures, increased operating costs and various liabilities attributable to environmental laws, regulations and other standards applicable to NextEra Energy and FPL; effects on NextEra Energy and FPL of federal or state laws or regulations mandating new or additional limits on the production of greenhouse gas emissions; exposure of NextEra Energy and FPL to significant and increasing compliance costs and substantial monetary penalties and other sanctions as a result of extensive federal regulation of their operations and businesses; effect on NextEra Energy and FPL of changes in tax laws, guidance or policies as well as in judgments and estimates used to determine tax-related asset and liability amounts; impact on NextEra Energy and FPL of adverse results of litigation; effect on NextEra Energy and FPL of failure to proceed with projects under development or inability to complete the construction of (or capital improvements to) electric generation, transmission and distribution facilities, gas infrastructure facilities or other facilities on schedule or within budget; impact on development and operating activities of NextEra Energy and FPL resulting from risks related to project siting, financing, construction, permitting, governmental approvals and the negotiation of project development agreements; risks involved in the operation and maintenance of electric generation, transmission and distribution facilities, gas infrastructure facilities and other facilities; effect on NextEra Energy and FPL of a lack of growth or slower growth in the number of customers or in customer usage; impact on NextEra Energy and FPL of severe weather and other weather conditions; threats of terrorism and catastrophic events that could result from terrorism, cyber attacks or other attempts to disrupt NextEra Energy’s and FPL’s business or the businesses of third parties; inability to obtain adequate insurance coverage for protection of NextEra Energy and FPL against significant losses and risk that insurance coverage does not provide protection against all significant losses; a prolonged period of low gas and oil prices could impact NextEra Energy Resources’ gas infrastructure business and cause NextEra Energy Resources to delay or cancel certain gas infrastructure projects and for certain existing projects to be impaired; risk to NextEra Energy Resources of increased operating costs resulting from unfavorable supply costs necessary to provide NextEra Energy Resources’ full energy and capacity requirement services; inability or failure by NextEra Energy Resources to manage properly or hedge effectively the commodity risk within its portfolio; effect of reductions in the liquidity of energy markets on NextEra Energy’s ability to manage operational risks; effectiveness of NextEra Energy’s and FPL’s risk management tools associated with their hedging and trading procedures to protect against significant losses, including the effect of unforeseen price variances from historical behavior; impact of unavailability or disruption of power transmission or commodity transportation facilities on sale and delivery of power or natural gas by FPL and NextEra Energy Resources; exposure of NextEra Energy and FPL to credit and performance risk from customers, hedging counterparties and vendors; failure of NextEra Energy or FPL counterparties to perform under derivative contracts or of requirement for NextEra Energy or FPL to post margin cash collateral under derivative contracts; failure or breach of NextEra Energy’s or FPL’s information technology systems; risks to NextEra Energy and FPL’s retail businesses from compromise of sensitive customer data; losses from volatility in the market values of derivative instruments and limited liquidity in OTC markets; impact of negative publicity; inability of NextEra Energy and FPL to maintain, negotiate or renegotiate acceptable franchise agreements with municipalities and counties in Florida; occurrence of work strikes or stoppages and increasing personnel costs; NextEra Energy’s ability to successfully identify, complete and integrate acquisitions, including the effect of increased competition for acquisitions; NextEra Energy Partners, LP’s (NEP’s) acquisitions may not be completed and, even if completed, NextEra Energy may not realize the anticipated benefits of any acquisitions; environmental, health and financial risks associated with NextEra Energy Resources’ and FPL’s ownership and operation of nuclear generation facilities; liability of NextEra Energy and FPL for significant retrospective assessments and/or retrospective insurance premiums in the event of an incident at certain nuclear generation facilities; increased operating and capital expenditures and/or result in reduced revenues at nuclear generation facilities of NextEra Energy or FPL resulting from orders or new regulations of the Nuclear Regulatory Commission; inability to operate any of NextEra Energy Resources’ or FPL’s owned nuclear generation units through the end of their respective operating licenses; effect of disruptions, uncertainty or volatility in the credit and capital markets on NextEra Energy’s and FPL’s ability to fund their liquidity and capital needs and meet their growth objectives; inability of NextEra Energy, FPL and NextEra Energy Capital Holdings, Inc. to maintain their current credit ratings; impairment of NextEra Energy’s and FPL’s liquidity from inability of credit providers to fund their credit commitments or to maintain their current credit ratings; poor market performance and other economic factors that could affect NextEra Energy’s defined benefit pension plan’s funded status; poor market performance and other risks to the asset values of NextEra Energy’s and FPL’s nuclear decommissioning funds; changes in market value and other risks to certain of NextEra Energy’s investments; effect of inability of NextEra Energy subsidiaries to pay upstream dividends or repay funds to NextEra Energy or of NextEra Energy’s performance under guarantees of subsidiary obligations on NextEra Energy’s ability to meet its financial obligations and to pay dividends on its common stock; the fact that the amount and timing of dividends payable on NextEra Energy’s common stock, as well as the dividend policy approved by NextEra Energy’s board of directors from time to time, and changes to that policy, are within the sole discretion of NextEra Energy’s board of directors and, if declared and paid, dividends may be in amounts that are less than might be expected by shareholders; NEP’s inability to access sources of capital on commercially reasonable terms could have an effect on its ability to consummate future acquisitions and on the value of NextEra Energy’s limited partner interest in NextEra Energy Operating Partners, LP; and effects of disruptions, uncertainty or volatility in the credit and capital markets on the market price of NextEra Energy’s common stock. NextEra Energy and FPL discuss these and other risks and uncertainties in their annual report on Form 10-K for the year ended December 31, 2016 and other SEC filings, and this news release should be read in conjunction with such SEC filings made through the date of this news release. The forward-looking statements made in this news release are made only as of the date of this news release and NextEra Energy and FPL undertake no obligation to update any forward-looking statements.


print email rss

Facebook Twitter YouTube