FPL está movilizando miles de empleados y equipos para prepararse ante la posibilidad de que el Huracán Irma toque tierra
FPL continúa monitoreando detenidamente el Huracán Irma y ha activado su plan de respuesta de emergencia
Es muy probable que la fuerza y la intensidad de este huracán requieran un esfuerzo prolongado de restablecimiento del servicio eléctrico, y es posible que debamos reconstruir partes del sistema eléctrico de la FPL
FPL está consiguiendo y ubicando con anticipación miles de trabajadores adicionales en áreas donde se prevé el mayor impacto
FPL les recomienda a sus clientes que finalicen sus preparativos y estén listos para posibles interrupciones prolongadas del servicio eléctrico; descargue la nueva aplicación móvil de FPL
September 6, 2017

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company (FPL) anunció hoy que está movilizando miles de trabajadores y equipos relacionados para prepararse ante el impacto del Huracán Irma y les recomienda a sus clientes que finalicen sus preparativos. La compañía también está iniciando llamadas automatizadas y mensajes de texto a sus casi 5 millones de clientes, instándolos a tomar el tiempo ahora para prepararse para interrupciones del servicio eléctrico.

“Irma es un huracán enorme con un potencial muy real de traer vientos, marejadas ciclónicas y precipitaciones a través de nuestra área de servicio entera”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Con una tormenta de esta magnitud e intensidad, sabemos que cada hora de preparación cuenta. Por eso es críticamente importante que todos nuestros clientes presten atención a las advertencias del Gobernador Rick Scott y las de los oficiales locales, estatales y federales, y que tomen el tiempo ya para hacer los últimos preparativos para sus familias y hogares.

Aunque hay mucha incertidumbre con respecto a la trayectoria exacta del huracán, el último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (National Hurricane Center) indica que hay una probabilidad significativa de que el Huracán Irma impacte o toque tierra en el área de servicio de FPL, y algunas partes comenzarán a experimentar vientos fuertes de tormenta tropical a partir del sábado.

“Basándonos en el tamaño, la fuerza y las trayectorias proyectadas del Huracán Irma, parece que gran parte de la Florida será impactada por esta gran tormenta, y anticipamos que muchos clientes experimentarán interrupciones del servicio eléctrico”, dijo Silagy. “Si los peores temores de Irma se hacen realidad, los más probable es que nuestro personal tenga que reconstruir por completo partes de nuestro sistema eléctrico. El restablecimiento de la electricidad a la vez que se hacen reparos, es medido en días; reconstruir nuestro sistema eléctrico puede ser medido en semanas. Independientemente de cuán extensos sean los daños, ustedes tiene nuestro pleno compromiso que estaremos trabajando día y noche para restablecer el servicio eléctrico en nuestras comunidades”.

Qué estamos haciendo

FPL está monitoreando detenidamente el Huracán Irma, y nos estamos preparando para poder restablecer el servicio eléctrico de manera segura y lo más rápido posible. Hemos activado nuestro plan de respuesta de emergencia y tenemos miles de trabajadores dedicados a planificar y prepararse para responder ante el Huracán Irma. Además, estamos trabajando con empresas de servicios públicos y empresas contratistas eléctricas de otros estados para asegurar recursos adicionales. Hemos activado más de 20 sitios de operaciones temporarios en nuestra área de servicio donde tripulaciones de restablecimiento, camiones y equipos están estacionadas.

FPL les recomienda a sus clientes que revisen los planes de emergencia para sus familias y negocios; que presten atención a las advertencias y órdenes de evacuación de parte de funcionarios electos locales, estatales y federales, que se aseguren de tener suministros a mano; y que se mantengan alertas sobre el progreso y la trayectoria del huracán.

Nuestros clientes también deben prepararse para posibles interrupciones del servicio eléctrico. Además, dada la naturaleza del huracán que se aproxima y escombros volantes, algunos clientes pueden experimentar más de una interrupción del servicio durante la tormenta.

Encontrará consejos sobre cómo prepararse y mantenerse fuera de peligro en FPL.com/storm. Además, los clientes pueden descargar la nueva aplicación móvil de FPL para tener acceso instantáneo y seguro a sus cuentas desde cualquier lugar. Los clientes pueden informar u obtener información actualizada sobre una interrupción del servicio eléctrico. Esta aplicación está disponible para descargar en iOS App Store y Google Play. Desde el lanzamiento de la aplicación al inicio de la temporada de tormentas, ya ha tenido más de un cuarto de millón de descargas.

Hemos invertido en una red de energía más resistente y más inteligente

Desde 2006, hemos invertido casi $3,000 millones para construir una red de energía más fuerte, más inteligente y que resista mejor las tormentas para ayudarnos a restablecer el servicio eléctrico más rápido después de una interrupción. Para finales de 2017, las mejoras de FPL a la red eléctrica incluirán:

  • Fortalecer casi 860 líneas principales del tendido eléctrico que alimentan instalaciones y servicios comunitarios esenciales, como estaciones de policía y de bomberos, hospitales, centros de operaciones de emergencia de 911, supermercados y gasolineras;
  • Instalar más de 450 líneas subterráneas del tendido eléctrico principal;
  • Despejar vegetación — una de las principales causas de las interrupciones del servicio eléctrico — de más de 150,000 millas de líneas eléctricas;
  • Inspeccionar los 1.2 millones de postes eléctricos de la empresa cada ocho años, y mejorar o reemplazar todos los que ya no cumplen con los estándares de resistencia de FPL; e
  • Instalar casi 5 millones de metrocontadores inteligentes y 83,000 dispositivos inteligentes para ayudar a predecir, reducir y prevenir interrupciones del servicio eléctrico, y restablecer el servicio más rápido cuando ocurren interrupciones.

Nuestras mejoras al sistema significan menos interrupciones del servicio eléctrico, restablecimiento más rápido del servicio después de una tormenta y un servicio eléctrico más fiable para nuestros clientes, todos los días. En los últimos cinco años, FPL ha mejorado la fiabilidad del servicio eléctrico en un 25 por ciento. Durante los Huracanes Hermine y Matthew del año pasado, los interruptores automáticos de nuestra red inteligente evitaron casi 150,000 interrupciones del servicio eléctrico para nuestros clientes. Además, nuestras líneas del tendido eléctrico principal fortalecidas tuvieron 30 por ciento menos interrupciones durante una tormenta que las líneas estándar, y ninguno de nuestros postes eléctricos fortalecidos falló durante la temporada de huracanes de 2016. Habiendo dicho esto, cada tormenta es diferente, al igual que la región donde impacta, y esto puede afectar los esfuerzos de restablecimiento del servicio eléctrico.

Gracias a la lección aprendida en la Supertormenta Sandy de 2012, FPL ha instalado monitores de agua en tiempo real en 223 subestaciones que son más susceptibles a las marejadas ciclónicas, incluyendo las subestaciones en los condados de Miami-Dade, Broward, Collier y Lee. Las subestaciones juegan un papel fundamental en el suministro del servicio eléctrico a nuestros clientes, ya que reducen la electricidad de alto voltaje de las líneas de transmisión a un nivel adecuado que puede distribuirse a lo largo del área de servicio de FPL. Aunque los monitores no pueden prevenir las inundaciones, nos avisan con tiempo si hay una amenaza de inundación, y nos permiten apagar proactivamente una subestación con anticipación. Esto mitiga los daños potenciales a nuestro sistema y nos permite volver a poner en servicio la subestación más rápido después de una tormenta.

Cómo nos preparamos para la temporada de tormentas

  • Antes de la temporada de tormentas, llevamos a cabo una amplia capacitación para preparar a nuestros empleados para responder de manera segura y, lo más rápido posible, si una tormenta amenaza nuestra área de servicio.
  • Aseguramos acuerdos de asistencia con empresas de servicios públicos y empresas contratistas eléctricas fuera del estado en caso de que necesitemos trabajadores de restablecimiento adicionales. También pedimos provisiones y equipos de reserva, y planificamos sitios de operaciones temporarios en los 35 condados de nuestra área de servicio.
  • Trabajamos en estrecha colaboración con funcionarios locales de emergencias para actualizar las listas de instalaciones que son esenciales para la comunidad, tales como hospitales, estaciones de policía y de bomberos, empresas de comunicación, plantas de tratamiento de agua y proveedores de transporte.
  • También preparamos y fortalecemos nuestra infraestructura durante todo el año realizando las siguientes tareas:
    • Despejar las ramas de los árboles del tendido eléctrico;
    • Inspeccionar la resistencia de los postes de electricidad;
    • Reemplazar los postes de madera por postes de concreto o de acero, e Inspeccionar las líneas y equipos del tendido eléctrico empleando tecnología avanzada de infrarrojo para detectar inconvenientes imperceptibles a simple vista, y haciendo las reparaciones necesarias.

Por favor manténgase fuera de peligro

La seguridad es siempre la prioridad de FPL. Les recomendamos a los clientes que también la hagan su máxima prioridad:

  • Si alguien en su hogar depende de un equipo eléctrico esencial para vivir, revise su plan de emergencias familiar para contar con un suministro eléctrico de respaldo o haga arreglos para reubicarlo cuando se emita una advertencia de tormenta.  
  • Si va a utilizar una escalera mientras prepara su casa para el huracán, tenga en cuenta la ubicación de las líneas del tendido antes de comenzar. Asegúrese de que las escaleras o los andamios estén lo suficientemente lejos para que usted, y los extremos de las herramientas que esté usando, se mantengan a por lo menos 10 pies del tendido eléctrico. Antes de bajar una antena de TV o una antena parabólica satelital, asegúrese de apagar y desconectar la TV.
  • La mayoría de los condados suspenderán la recogida de basura y escombros antes de una tormenta. No pode los árboles antes de la tormenta, ya que los vientos fuertes pueden convertir las ramas cortadas en escombros voladores peligrosos. Sin embargo, si ya podó los árboles, ayúdenos a prevenir interrupciones atando o asegurando las ramas cortadas u otros escombros.
  • Prestar atención a las advertencias y órdenes de evacuación dadas por funcionarios electos locales, estatales y federales.

Florida Power & Light Company
Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, y proporciona servicio a casi 5 millones de cuentas de clientes, o a alrededor de 10 millones de personas, en alrededor de la mitad del estado de la Florida. La cuenta típica de cliente residencial de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente un 25 por ciento más baja que el promedio nacional y, en 2016, fue la más baja en la Florida por séptimo año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que reportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa recibió la mayor clasificación en el sur de los EE.UU. entre las grandes empresas de energía eléctrica de todo el país, de acuerdo con el Estudio de Satisfacción de Clientes Residenciales de Empresas de Energía Eléctrica 2016 de J.D. Power, y fue reconocida en 2017 por Market Strategies International como una de las empresas de servicio público más fiables de los EE.UU. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,900 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las empresas de electricidad y gas en la lista Fortune de 2017 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com.

For further information: Línea para medios de comunicación: 561-694-4442 @FPL_Newsroom