FPL anticipa que aproximadamente 4.1 millones de clientes pueden quedarse sin electricidad en algún momento como resultado del Huracán Irma
FPL prevé destrucción extensa en todo el territorio de servicio con impactos significativos en las zonas más densamente pobladas
FPL tiene cerca de 13,500 trabajadores de casi 30 estados que están pre-posicionándose a través de su área de servicio; continuamos asegurando recursos adicionales
FPL cerrará deliberada y gradualmente sus dos plantas nucleares en el paso del huracán con suficiente antelación antes del comienzo de los vientos fuertes del huracán; tenemos un suministro adecuado de electricidad para todos los clientes
FPL insta a sus clientes a finalizar preparativos; atender las advertencias de seguridad del Gobernador Rick Scott y otros de líderes locales, estatales y federales; descargue la nueva aplicación móvil de FPL
September 8, 2017

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company (FPL) anunció hoy que basado en la trayectoria del pronóstico actual, la intensidad del huracán y el modelo histórico de FPL, la compañía anticipa que aproximadamente 4.1 millones de clientes pueden experimentar interrupción del servicio debido a este mortal huracán. FPL anticipa que algunos de sus clientes pueden experimentar más de una interrupción del servicio durante todo el acontecimiento. Además, la compañía ha activado más de 20 sitios de gestión temporarios y está pre-posicionando una tripulación de más 13,500 trabajadores a través del estado, con un especial hincapié en el sur de la Florida, para que estén preparados a responder de manera segura y lo más rápido posible.

“Nuestros trabajadores y trabajadoras en FPL que trabajan arduamente, junto con trabajadores de empresas de servicios públicos y empresas eléctricas contratistas de casi 30 estados, incluyendo de tan lejos como California, están listos para responder a lo que probablemente será una de las tormentas más destructivas y formidables que nuestro país jamás haya experimentado”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Con una tormenta de esta magnitud, habrá una destrucción extensa en todo el territorio de servicio, y la mayor parte estará en las áreas más densamente pobladas del sur de la Florida. Esto probablemente será una de las restauraciones más desafiantes que nuestro país nunca ha visto. Sin embargo, para esto entrenamos y planificamos durante todo el año, y estamos totalmente comprometidos a estar allí para nuestros clientes cuando más nos necesitan. Para nosotros, esto es personal ya que nosotros también vivimos y trabajamos aquí”.

Cierre deliberado y gradual de nuestras plantas de electricidad

Ambas plantas nucleares de FPL, Turkey Point y St. Lucie, han finalizado sus preparativos y están monitoreando el huracán de cerca. Las unidades nucleares serán cerradas de manera deliberada y gradual, con suficiente antelación antes del comienzo de los vientos fuertes del huracán. Además, el Servicio Nacional de Meteorología ha emitido un aviso de huracán para el área donde se encuentra la Planta Nuclear Turkey Point. Después que se emitió la advertencia, FPL declaró un Evento Inusual requerido por la Comisión Reguladora Nuclear (CRN), y esperamos que CRN emita un comunicado reconociendo esta declaración. La clasificación de emergencia del Evento Inusual es requerida como una cuestión de procedimiento siempre que se emite una advertencia de huracán para el lugar donde se encuentra una planta nuclear; no hay impacto en la seguridad pública y no se requiere acción pública.

“Es importante para nuestros clientes saber que nuestras plantas nucleares de Turkey Point y St. Lucie son dos de las estructuras más fuertes del mundo con las partes fundamentales de la planta encajadas en una estructura de concreto de seis pies de ancho que está reforzado con acero. Además, estas plantas nucleares tienen múltiples sistemas de seguridad y capas de redundancia, y están elevadas muy por encima del nivel del mar – aproximadamente 20 pies – para protegerlas de las inundaciones y marejadas ciclónicas. Continuamos coordinando estrechamente con los reguladores federales para asegurar que la seguridad sea siempre la máxima prioridad en todo lo que hacemos”, agregó Silagy.

Además, pueda que apaguemos algunas de nuestras plantas de gas natural que están en el camino del huracán como parte de nuestros protocolos de seguridad estándar. Esto mitiga los daños a nuestras plantas y equipos y nos permite conectar las plantas más rápido después de una tormenta. Dicho esto, FPL tendrá suficiente suministro de energía para satisfacer las necesidades de los clientes.

Como una lección aprendida de la Supertormenta Sandy de 2012, FPL ha instalado monitores de agua en tiempo real en 223 subestaciones que son más susceptibles a las marejadas ciclónicas a través de nuestra área de servicio. Las subestaciones desempeñan un papel fundamental en el suministro del servicio eléctrico a nuestros clientes, ya que reducen la electricidad de alto voltaje de las líneas de transmisión a un nivel adecuado que puede ser distribuido a lo largo del área de servicio de FPL. Aunque los monitores claramente no pueden prevenir las inundaciones, nos avisan con tiempo si hay una amenaza de inundación, y nos permiten apagar proactivamente una subestación con anticipación. Esto mitiga los daños a nuestro sistema y nos permite volver a poner en servicio la subestación más rápido después de una tormenta.

Durante el Huracán Matthew, FPL cerró proactivamente una subestación en el área de San Agustín, que se preveía tendría grandes inundaciones, con el fin de mitigar el daño al sistema. Se estima que esta decisión crítica ahorró al menos 24-48 horas de esfuerzos de restablecimiento, y ayudó a que 6,500 clientes obtuvieran electricidad de nuevo, más rápido.

Restableciendo la electricidad

FPL tiene uno de los sistemas eléctricos más fuertes en el país, pero ninguna compañía de servicio de electricidad es a prueba de huracán, especialmente cuando se enfrenta a un huracán como Irma. Mientras sea seguro hacerlo, estaremos restableciendo la electricidad a nuestros clientes mientras las primeras bandas externas de Irma comiencen a azotar, y trabajaremos continuamente después del huracán hasta que todos nuestros clientes tengan electricidad de nuevo.

“Tengan la seguridad de que estamos mejor preparados para responder a los huracanes ahora más que en cualquier otro momento en la historia de nuestra compañía; sin embargo, un huracán de categoría 4 es una fuerza poderosa de la naturaleza. Esperamos impactos significativos y destructivos en nuestra área de servicio causados por Irma, ya que el 90 por ciento de nuestros clientes están ubicados dentro de las 20 millas de la costa”, dijo Silagy. “Instamos a nuestros clientes a completar sus preparativos finales, prepararse para posibles interrupciones prolongadas y hacer de la seguridad su máxima prioridad. Y agradecemos a nuestros clientes de antemano por su paciencia con lo que sabemos será un tiempo difícil que se avecina – ya sea restableciendo la electricidad, lo que podría tomar días, o reconstruyendo nuestro sistema eléctrico, lo que podría tardar semanas. Por favor, sepan que estaremos en vigencia tan pronto sea seguro trabajar”.

Dependiendo de la última trayectoria e intensidad de Irma, fuertes vientos, marejadas ciclónicas y posibles tornados, los daños a la infraestructura eléctrica podrían ser extensos. Estos daños podrían requerir un trabajo de reparación prolongado, y es probable que nos obligue a reconstruir algunas partes de nuestro sistema. Las inundaciones, las estructuras caídas, los escombros y otros obstáculos también pueden afectar el alcance y la velocidad del restablecimiento de la electricidad. Se anticipa que el exceso de vegetación y de escombros causará retos sustanciales de restablecimiento, especialmente dado que el sur de la Florida aún no ha experimentado el esfuerzo de una gran limpieza de la Madre Naturaleza en más de una década. Después del clima severo, las tripulaciones deben cortar los árboles y las ramas grandes que han caído en las líneas eléctricas, o que están en el camino, para encontrar y reparar los daños de manera segura y lo más pronto posible.

Lo que estamos haciendo

En FPL, estamos finalizando preparativos para el impacto del Huracán Irma:

  • Estamos movilizando y pre-posicionando nuestra fuerza de trabajo de restauración para que puedan comenzar a trabajar rápidamente tan pronto sea seguro hacerlo. Más de 13,500 trabajadores ya están dedicados al esfuerzo, y estamos trabajando para asegurar miles más;
  • Hemos activado más de 20 sitios de gestión temporarios para ayudar a acelerar la restauración;
  • A principios de esta semana, emitimos llamadas y mensajes de texto automatizadas a nuestros casi 5 millones de clientes para instar que se preparen; y
  • Estamos enfocados en hacer nuestro trabajo y estamos pidiendo a los clientes que hagan de la seguridad su máxima prioridad.

Cómo restablecemos la electricidad

Mientras las bandas externas de Irma comiencen a impactar nuestra área de servicio, estaremos restableciendo la electricidad a nuestros clientes mientras sea seguro hacerlo. Inmediatamente después del huracán, enviaremos a equipos para realizar de primera mano evaluaciones de daños, para que podamos estimar qué reconstrucción pueda ser necesaria y cuando las reparaciones terminarán y se restablecerá la electricidad en cada área afectada.
No restablecemos la electricidad basado en cuándo los clientes reportan una interrupción eléctrica, donde viven los clientes o el estado de las cuentas. Más bien, comenzamos en múltiples lugares y seguimos un plan general que requiere restablecer la electricidad al mayor número de clientes con seguridad y lo más rápido posible:

  • Comenzamos por reparar cualquier daño a nuestras plantas de electricidad y las líneas eléctricas que llevan la electricidad de nuestras plantas a las subestaciones locales.
  • Priorizamos el restablecimiento de la electricidad a instalaciones críticas, tales como hospitales, estaciones policiales y de bomberos, instalaciones de comunicación, plantas de tratamiento de agua y proveedores de transporte.
  • Al mismo tiempo, trabajamos para restablecer el servicio al mayor número de clientes en el menor tiempo posible, incluyendo el servicio a las vías principales que albergan supermercados, farmacias, gasolineras y otros servicios comunitarios necesarios.
  • A partir de aquí, reparamos la infraestructura que sirve a grupos y vecindarios más pequeños, enfocándonos en las áreas más afectadas hasta que se restablezca la electricidad de cada cliente.

Lo que puede hacer

La seguridad siempre es la primera prioridad de FPL. Instamos a nuestros clientes que también la hagan su máxima prioridad.

  • Conecte los electrodomésticos directamente en el generador, no en el panel eléctrico principal, porque la electricidad puede fluir hacia las líneas eléctricas y causar lesiones.
  • Prepárese para estar sin electricidad durante un período prolongado y mantenga a mano un radio a baterías con un suministro de baterías nuevas para dos semanas.
  • Mantenga su número de cuenta de FPL en un lugar donde esté fácilmente accesible. Al saber su número de cuenta, podrá acceder su cuenta en FPL.com rápidamente. También, tenga nuestro número (1-800-4OUTAGE o 1-800-468-8243) a mando en el evento que necesite llamar para obtener información a través de nuestro sistema automatizado.
  • Si alguien en su hogar depende de un equipo eléctrico esencial para vivir, revise su plan de emergencia familiar para contar con un suministro eléctrico de respaldo o haga arreglos para reubicarlo.
  • Si va a utilizar una escalera mientras prepara su casa para el huracán, tome en cuenta la ubicación de las líneas eléctricas antes de comenzar. Asegúrese que las escaleras o los andamios estén lo suficientemente lejos para que usted, y los extremos de las herramientas que esté usando, se mantengan a por lo menos 10 pies del tendido eléctrico. Antes de bajar una antena de TV o una antena parabólica satelital, asegúrese de apagar y desconectar la TV.
  • La mayoría de los condados suspenden la recogida de basura y escombros antes de una tormenta. Por favor no pode los árboles antes del huracán, ya que los vientos fuertes pueden convertir las ramas cortadas en escombros voladores peligrosos. Sin embargo, si ya podó los árboles, ayúdenos a prevenir interrupciones atando o asegurando las ramas cortadas u otros escombros.
  • Ajuste sus refrigeradores y congeladores en la configuración más fría por adelantado para asegurarse de mantener sus alimentos más frescos por más tiempo en caso de una interrupción eléctrica.
  • No salga en la oscuridad, ya que podría no ver algún cable eléctrico caído que podría estar energizado y ser sumamente peligroso; aléjese del agua estancada y los escombros.
  • Si ve una línea del tendido eléctrico caída, llame al 911 o al 1-800-4OUTAGE (1-800-468-8243). Manténgase alejado del tendido eléctrico.
  • Atienda a las advertencias de seguridad y órdenes de evacuación de líderes locales, estatales y federales.

Consejos adicionales de preparación y seguridad están disponibles en FPL.com/storm. Además, nuestros clientes pueden descargar la nueva aplicación móvil de FPL para tener acceso rápido, instantáneo y seguro a sus cuentas. Los clientes pueden reportar u obtener la información más reciente sobre una interrupción. La aplicación está disponible para su descarga en la iOS App Store y Google Play. Desde el lanzamiento de la aplicación al inicio de la temporada de tormentas, ya ha tenido más de un cuarto de millón de descargas.

Cómo mantenerse informado

FPL proporciona a sus clientes información sobre el restablecimiento del servicio eléctrico de manera frecuente a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos:

Clientes también pueden suscribirse por correo electrónico en FPL.com/storm para recibir actualizaciones antes y después de la tormenta.

Florida Power & Light Company
Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, y proporciona servicio a casi 5 millones de cuentas de clientes, o a alrededor de 10 millones de personas, en alrededor de la mitad del estado de la Florida. La cuenta típica de cliente residencial de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente un 25 por ciento más baja que el promedio nacional y, en 2016, fue la más baja en la Florida por séptimo año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que reportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa recibió la mayor clasificación en el sur de los EE.UU. entre las grandes empresas de energía eléctrica de todo el país, de acuerdo con el Estudio de Satisfacción de Clientes Residenciales de Empresas de Energía Eléctrica 2016 de J.D. Power, y fue reconocida en 2017 por Market Strategies International como una de las empresas de servicio público más fiables de los EE.UU. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,900 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las empresas de electricidad y gas en la lista Fortune de 2017 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com.