Cerca de 3.5 millones de clientes afectados por el Huracán Irma ya tienen servicio eléctrico restablecido hasta el momento; el número de cuentas de cliente restantes es ahora menos de 1 millón mientras nuestra restauración continúa día y noche
Servicio eléctrico restablecido a más del 77 por ciento de los clientes afectados por Irma
Más de 22,000 empleados de 30 estados y Canadá dedicados a restablecer el servicio
Electricidad restablecida al 100 por ciento de hospitales, Centros de Operaciones de Emergencias, puertos aéreos y marítimos, instalaciones correccionales e instituciones militares activas
Más del 98 por ciento de las instalaciones de infraestructura críticas de alta prioridad y el 98 por ciento de centros de ancianos clasificados como instalaciones de infraestructura críticas con prioridad tienen electricidad
Más de 2,100 escuelas y 1,700 gasolineras tienen servicio eléctrico restablecido
Los clientes deben seguir atendiendo las precauciones de seguridad
September 15, 2017

JUNO BEACH, Fla. – El ejército de restablecimiento masivo de Florida Power & Light Company (FPL), que cuenta con más de 22,000 empleados, continúa trabajando día y noche para restablecer el servicio eléctrico al 23 por ciento de los clientes restantes afectados por el Huracán Irma. La electricidad se ha restablecido a cerca de 3.5 millones de clientes, incluyendo el 98 por ciento de todas las instalaciones de infraestructura críticas de alta prioridad en el área de servicio de la compañía.

“Entendemos lo frustrante que es estar sin electricidad, y agradecemos su paciencia mientras trabajamos en 35 condados para restablecer el servicio eléctrico de manera segura y lo más rápido posible”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “A medida que nuestra restauración progresa, estamos viendo daños extensos causados por árboles y escombros en algunas áreas. Justo hoy, me reuní con trabajadores que están restableciendo el servicio eléctrico a una casa en el Condado St. Johns, donde una parte del techo fue arrancado por Irma y cayó sobre una línea eléctrica. Más al sur, en lugares como los condados de Miami-Dade y Collier, nuestros trabajadores están encontrando retos extremadamente complicados y que consumen mucho tiempo para restablecer la electricidad, pero están trabajando arduamente y progresando cada hora. Los clientes que todavía no tienen servicio eléctrico deben saber que, aunque todavía tenemos desafíos por delante, no nos detendremos hasta que cada hogar y negocio tenga electricidad nuevamente”.

Actualización sobre las instalaciones de infraestructura criticas

Como parte de su proceso establecido en preparación para la temporada de huracanes cada año, FPL trabaja con cada uno de los 35 condados en su área de servicio para determinar las entidades apropiadas para ser clasificadas como instalaciones de infraestructura críticas. Estas instalaciones de infraestructuras críticas se dividen en alta prioridad y prioridad, y son incorporadas a los planes de restablecimiento de FPL.

Cerca de 1,000 cuentas clasificadas como instalaciones de infraestructura críticas con  prioridad fueron impactadas por Irma. A partir de las 3 p.m. hoy, se les ha restablecido el servicio eléctrico a más del 98 por ciento de ellas, incluyendo:

  • 112 hospitales principales – 100 por ciento restablecidos
  • 44 centros de operaciones de emergencias – 100 por ciento restablecidos
  • 55 instalaciones de transporte aéreo – 100 por ciento restablecidos
  • 31 puertos marítimos e infraestructura relacionada – 100 por ciento restablecidos
  • 21 establecimientos correccionales – 100 por ciento restablecidos
  • 55 instalaciones militares activas – 100 por ciento restablecidos
  • 22 hogares de ancianos con licencia – 100 por ciento restablecidos
  • 12 instalaciones de vivienda asistida con licencia – 100 por ciento restablecidos
  • 4 centros de hospicio – 100 por ciento restablecidos
  • 12 instalaciones de teléfonos móviles de misión crítica – 100 por ciento restablecidos
  • 4 centros de diálisis – 100 por ciento restablecidos
  • 36 campos de pozos críticos – 100 por ciento restablecidos
  • 107 plantas de tratamiento de agua y alcantarillados – 98 por ciento restablecidos
  • 33 albergues – 97 por ciento restablecidos

Además, cerca de 400 centros de ancianos clasificados como instalaciones de infraestructura críticas con prioridad fueron impactados por Irma, y se les ha restablecido el servicio eléctrico a más del 93 por ciento de ellos. A casi 2,000 escuelas impactadas clasificadas como instalaciones de infraestructura críticas con prioridad también se les han restablecido la electricidad, al igual que a más de 1,400 gasolineras que fueron impactadas.

FPL continuará comunicando información sobre el restablecimiento a través de los medios de comunicación y en FPL.com, Facebook y Twitter. Los clientes deben llamar a FPL al 1-800-4OUTAGE (1-800-468-8243) solamente para reportar condiciones como líneas eléctricas caídas o chispas en los equipos eléctricos. Llame al 911 para emergencias de vida o muerte.

Por favor manténgase seguro y ayúdenos a mantener seguros a nuestros trabajadores

Le instamos a seguir tomando las siguientes precauciones de seguridad:

  • Por favor obedezca la ley de la Florida “muévase a un lado” que requiere que los conductores se muevan y reduzcan la velocidad cada vez que hay un trabajador de servicios públicos, un oficial de la ley o un personal de primera intervención en la orilla de la calle.
  • Manténgase alejado de las líneas eléctricas caídas y de áreas inundadas y escombros. Las líneas eléctricas pueden estar energizadas y ser peligrosas.
  • Tenga cuidado al conducir. Las interrupciones del servicio eléctrico pueden hacer que las señales de tráfico dejen de funcionar sin aviso previo. Si llega a una intersección con una señal de tránsito que no funciona, la ley de la Florida requiere que la trate como una parada de cuatro vías.
  • Si va a utilizar un generador portátil, siga las recomendaciones del fabricante para el uso apropiado y siempre conecte los electrodomésticos directamente en el generador, no en el panel principal eléctrico.
    • Mantenga los generadores lejos de las ventanas abiertas para evitar que vapores peligrosos entren en su casa o en la casa de un vecino.

Como mantenerse informado
Estamos comprometidos a mantenerlo informado y estamos proporcionando actualizaciones frecuentes a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos:

Visite FPL.com/storm para ver la información más reciente sobre el restablecimiento del servicio.

Florida Power & Light Company
Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, y proporciona servicio a casi 5 millones de cuentas de clientes, o a alrededor de 10 millones de personas, en alrededor de la mitad del estado de la Florida. La cuenta típica de cliente residencial de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente un 25 por ciento más baja que el promedio nacional y, en 2016, fue la más baja en la Florida por séptimo año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que reportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa recibió la mayor clasificación en el sur de los EE.UU. entre las grandes empresas de energía eléctrica de todo el país, de acuerdo con el Estudio de Satisfacción de Clientes Residenciales de Empresas de Energía Eléctrica 2016 de J.D. Power, y fue reconocida en 2017 por Market Strategies International como una de las empresas de servicio público más fiables de los EE.UU. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,900 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las empresas de electricidad y gas en la lista Fortune de 2017 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com

###