Dorian se acerca a la Florida como un huracán peligroso de categoría 4; FPL está listo para responder e insta a sus clientes a permanecer atentos y prepararse para interrupciones del servicio eléctrico
- Dorian es una tormenta de movimiento lento con poderosos vientos de tormenta tropical que se extienden hasta 140 millas desde su centro, fuertes lluvias y la posibilidad de marejadas ciclónicas e inundaciones
- Los impactos de Dorian pueden causar daños significativos que podrían requerir que los trabajadores tengan que restaurar grandes partes de la red de energía
- Mientras sea seguro de hacerlo, trabajadores de FPL estarán restableciendo el servicio eléctrico cuando lleguen las primeras bandas de clima severo, y trabajaremos continuamente después que pase la tormenta, hasta que todos los clientes vuelvan a tener servicio eléctrico
- En anticipación al huracán Dorian, FPL ha reunido el equipo de restauración más grande en la historia de la compañía, con aproximadamente 17,000 trabajadores listos para responder, incluidos los empleados de FPL y trabajadores de otras compañías de servicio eléctrico y otras compañías de electricidad contratistas.
- FPL insta a los clientes a no hacer suposiciones sobre la trayectoria o la intensidad de Dorian, finalizar las precauciones de seguridad y prepararse para estar sin servicio de energía.
- Descargue la aplicación de FPL enviando un mensaje de texto con la palabra “App” a MyFPL (69375) o inscríbase en alertas enviando un mensaje de texto con la palabra “Join” a MyFPL (69375)
September 2, 2019

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company insta a sus clientes a permanecer atentos y prepararse para interrupciones del servicio eléctrico, a medida que el extremadamente peligroso huracán Dorian se acerca a la costa este de la Florida. En anticipación al huracán Dorian, la compañía a pre-posicionando equipos y la fuerza laboral más grande en la historia de la compañía mientras se prepara para este huracán de categoría 4.

“Dorian sigue siendo un huracán muy peligroso con una trayectoria e intensidad impredecible a medida que avanza lentamente hacia la Florida. Nuestros clientes deben permanecer atentos ya que partes significativas de nuestro territorio de servicio permanecen dentro del cono de incertidumbre”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Esta es una tormenta desafiante y de movimiento muy lento que impactará nuestra área de servicio con vientos poderosos con fuerza de tormenta tropical durante un período prolongado. Tengan la seguridad de que, siempre y cuando sea seguro hacerlo, nuestros equipos estarán afuera restableciendo el servicio eléctrico cuando lleguen las primeras bandas de clima severo, y estaremos trabajando continuamente después que pase la tormenta, hasta que todos los clientes vuelvan a tener servicio eléctrico.

En anticipación al huracán Dorian, FPL ha reunido el equipo de restauración más grande en la historia de la compañía, con aproximadamente 17,000 trabajadores listos para responder, incluidos los empleados de FPL y trabajadores de otras compañías de servicio eléctrico y otras compañías de electricidad contratistas. FPL también ha llevado a cabo una operación logística masiva para prepararse para Dorian.

La compañía ha preestablecido:

  • Dormitorios móviles con más de 4,000 camas.
  • Casi 60 grupos de drones.
  • Miles de transformadores y postes pre-posicionados.
  • 75 camiones de combustible capaces de suministrar más de 3.5 millones de galones de combustible.

FPL ha establecido más de una docena de sitios de operaciones temporarios, desde el hipódromo Calder Race Course en el condado de Miami-Dade hasta el norte de Jacksonville, para que los trabajadores estén listos para restablecer el servicio eléctrico de manera segura y lo más rápido posible.

Estimados del restablecimiento del servicio

“Tan pronto como sea seguro hacerlo después de que pase la tormenta, los trabajadores de FPL estarán trabajando activamente para determinar la magnitud del daño de este poderoso huracán”, agregó Silagy. “Ellos deben hacer esto antes de que podamos proporcionar un estimado de cuánto tiempo llevará restablecer el servicio”.

FPL sabe cuán importante es la información en tiempos de crisis, por lo que comunicaremos nuestros mejores estimados. Aproximadamente 24 horas después de que la tormenta haya despejado un área, nuestro objetivo será comunicarles cuando creamos que se completará el restablecimiento del servicio eléctrico para el 95% de los clientes de FPL afectados por la tormenta en esa área.

Estos estimados preliminares se basarán en las velocidades reales del viento y la trayectoria de la tormenta, datos históricos de tormentas, modelos por computadora sofisticados y datos recopilados de imágenes iniciales tomadas por drones antes de que nuestros equipos de campo puedan completar evaluaciones rigurosas de los daños. A medida que reunamos más información de los daños, los tiempos estimados del restablecimiento serán refinados.  

FPL ha realizado actualizaciones importantes en nuestros canales de comunicación con el cliente, específicamente nuestro sitio web y nuestra aplicación móvil. Durante una tormenta, ajustamos cómo se presenta la información del estado del servicio eléctrico en la aplicación de FPL y FPL.com. Actualizamos su estado del servicio eléctrico durante todo el día.

Para los clientes que aún no sienten los efectos de Dorian, FPL insta a los clientes a completar sus preparativos finales, prestar atención a las advertencias y órdenes de evacuación de los funcionarios locales, estatales y federales, y prepararse para posibles interrupciones prolongadas en áreas donde la vegetación y las inundaciones presentan desafíos. Lo más importante es hacer de su seguridad la máxima prioridad. Si llega a una intersección con una señal de tráfico que no funciona, la ley de la Florida requiere que la trate como una parada de cuatro vías. Preste atención a la ley “Move Over” que requiere que los conductores disminuyan la velocidad y se haga a un lado cuando vea a un trabajador de servicios públicos, policía, paramédico o bombero al costado de la carretera.

Recursos adicionales

Los clientes pueden descargar la aplicación de FPL para acceder a su cuenta de manera instantánea y segura. Los clientes pueden reportar u obtener la información más reciente sobre una interrupción del servicio eléctrico. La aplicación está disponible para descargar en el App Store y Google Play. Para descargar la aplicación de FPL rápidamente, envíe un mensaje de texto con la palabra “App” a MyFPL (69375). Los clientes también pueden suscribirse para recibir actualizaciones de tormentas enviando un mensaje de texto con la palabra “Join” a MyFPL (69375).

Cómo mantenerse informado

FPL comunica información de restauración a los clientes con frecuencia a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos:

# # #

Florida Power & Light Company

Florida Power & Light Company is the largest energy company in the United States as measured by retail electricity produced and sold, serving more than 5 million customer accounts or an estimated 10 million+ people across the state of Florida. FPL's typical 1,000-kWh residential customer bill is approximately 30 percent lower than the latest national average and among the lowest in the U.S. FPL's service reliability is better than 99.98 percent, and its highly fuel-efficient power plant fleet is one of the cleanest among all electric companies nationwide. The company was recognized in 2018 as one of the most trusted U.S. electric utilities by Market Strategies International for the fifth consecutive year. A leading Florida employer with approximately 8,700 employees, FPL is a subsidiary of Juno Beach, Florida-based NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), a clean energy company widely recognized for its efforts in sustainability, ethics and diversity, and has been ranked No. 1 in the electric and gas utilities industry in Fortune's 2019 list of "World's Most Admired Companies." NextEra Energy is also the parent company of Gulf Power Company, which serves more than 460,000 customers in eight counties throughout Northwest Florida, and NextEra Energy Resources, LLC, which, together with its affiliated entities, is the world's largest generator of renewable energy from the wind and sun and a world leader in battery storage. For more information about NextEra Energy companies, visit these websites: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.GulfPower.comwww.NextEraEnergyResources.com.

For further information: Florida Power & Light Company Línea de medios de comunicación: 561-694-4442 @FPL_Newsroom