Servicio eléctrico restablecido a más del 97 por ciento de las instalaciones de infraestructura críticas de alta prioridad atendidas por FPL
- incluyendo el 100 por ciento de hospitales, centros de operaciones de emergencias, puertos aéreos y marítimos, instalaciones correccionales e instalaciones militares activas
- Todas las 6,897 millas de líneas de transmisión y las 601 subestaciones están nuevamente en servicio
- Servicio eléctrico restablecido a cerca de 3.2 millones de clientes en las primeras 72 horas desde que Irma despejó Florida
- Miles de personas continúan trabajando las 24 horas del día para restablecer el 28 por ciento de los clientes restantes sin electricidad
- La mayoría de los trabajadores ahora están en las comunidades locales y vecindarios para restablecer el servicio eléctrico a las calles y los hogares
- Los clientes deben seguir atendiendo las precauciones de seguridad
September 14, 2017

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company (FPL) anunció hoy que la electricidad ha sido restablecida a más del 97 por ciento de las instalaciones de infraestructura críticas de alta prioridad en el área de servicio de la compañía, incluyendo el 100 por ciento de hospitales, centros de operaciones de emergencias, puertos aéreos y marítimos, instalaciones correccionales e instalaciones militares activas. Además, todas las 6,897 millas de líneas de transmisión y todas las 601 subestaciones están nuevamente en servicio.

La operación de restablecimiento masiva de la compañía continúa trabajando agresivamente durante todo el día para restablecer el servicio al restante 28 por ciento de los clientes que fueron afectados por el huracán Irma. Hasta el momento, FPL le ha restablecido el servicio eléctrico a cerca de 3.2 millones de clientes – el 72 por ciento de los impactados por Irma a partir de las 6 p.m. hoy.

"A medida que terminamos de restablecer el servicio eléctrico a instalaciones de infraestructura críticas y a las líneas eléctricas principales, estamos moviendo a más y más de nuestros equipos a los vecindarios para reparar líneas eléctricas y transformadores locales para traer electricidad de nuevo a cada comunidad que servimos. Esto significa ir calle por calle, casa por casa”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Nuestro equipo de restauración, compuesto por más de 21,500 hombres y mujeres de casi 30 estados y Canadá, está progresando constantemente cada hora en las 27,000 millas cuadradas de territorio impactado por Irma, y cada día ​​seguimos restableciendo el servicio eléctrico a miles de clientes. Agradecemos a nuestros clientes por su paciencia y apoyo. Si todavía no tiene servicio eléctrico, queremos que sepan que pronto llegaremos”.

Como parte de su proceso establecido en preparación para la temporada de huracanes cada año, FPL trabaja con cada uno de los 35 condados en su área de servicio para determinar las entidades apropiadas para ser clasificadas como instalaciones de infraestructura críticas. Estas instalaciones de infraestructuras críticas se dividen en alta prioridad y prioridad e incorporadas a los planes de restablecimiento de FPL.

 

Cerca de 1,000 cuentas clasificadas como instalaciones de infraestructura críticas con  prioridad fueron impactadas por Irma. A partir de las 6 p.m. hoy, se les ha restablecido el servicio eléctrico a más del 97 por ciento de ellas, incluyendo:

  • 112 hospitales principales - 100% restablecidos
  • 44 centros de operaciones de emergencias - 100% restablecidos
  • 54 instalaciones de transporte aéreo - 100% restablecidos
  • 31 puertos marítimos e infraestructura relacionada - 100% restablecidos
  • 21 establecimientos correccionales - 100% restablecidos
  • 55 instalaciones militares activas - 100% restablecidos
  • 22 hogares de ancianos con licencia - 100% restablecidos
  • 12 instalaciones de vivienda asistida con licencia - 100% restablecidos
  • 4 centros de hospicio - 100% restablecidos

Además, cerca de 400 centros de ancianos clasificados como instalaciones de infraestructura críticas con prioridad fueron impactados por Irma, y se les ha restablecido el servicio eléctrico a más del 93 por ciento de ellos. A casi 2,000 escuelas impactadas clasificadas como instalaciones de infraestructura críticas con prioridad también se les han restablecido la electricidad, al igual que a más de 1,400 gasolineras que fueron impactadas.

Evaluando los daños desde arriba
Después de una emergencia como Irma, puede ser un reto para nuestros trabajadores evaluar de manera segura los daños en las áreas más afectadas, lo que puede extender el tiempo que se necesita para restablecer el servicio eléctrico. Nuestros ingenieros están implementando la tecnología de vehículos aéreos no tripulados, o drones, modernos que nos permiten obtener una vista panorámica de los daños causados por el huracán y compartir rápidamente información y video con nuestros equipos de restablecimiento.


“Estamos utilizando la tecnología de más formas que nunca para ayudar a restablecerles su servicio de electricidad lo más pronto posible”, dijo Silagy. “Casi 50 equipos de drones están ayudando a los trabajadores a tener acceso a nuestro sistema eléctrico para facilitar la restauración. Esta solución de alta tecnología proporciona una visión valiosa de las áreas donde hay mucha vegetación e inundaciones, y nos ayuda a llevar a los trabajadores y recursos adecuados a los lugares correctos más rápido”.

Información sobre el restablecimiento está disponible en línea 

FPL espera restablecer el servicio eléctrico a esencialmente todos los clientes a través de nuestro territorio de servicio a finales del día viernes, 22 de septiembre. Para los clientes de FPL que se encuentran en los condados en la zona este del estado, el restablecimiento del servicio eléctrico se espera ser completado a finales del día 17 de septiembre. En el suroeste de la Florida, donde los daños son más extensos, la restauración es más desafiante, y actualmente se estima será completada a finales del día 22 de septiembre.  Excepciones a estos estimados pueden ocurrir en áreas afectadas por tornados, inundaciones severas y porciones de daños severos.


“Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestros socios en lo que es posiblemente el mayor esfuerzo de restauración en la historia de los Estados Unidos”, dijo Silagy. “En cada comunidad, los primeros intervinientes, los departamentos de policía y de bomberos, los funcionarios de los condados y muchos otros que han estado al lado de nosotros mientras trabajamos para hacer lo correcto para nuestros clientes. No hubiese sido posible estar tan avanzados en nuestro esfuerzo de restauración sin la ayuda de estas asociaciones críticas, y no vamos a descansar hasta restablecerle el servicio eléctrico a cada uno de nuestros clientes”.

 

FPL continuará comunicando información sobre el restablecimiento a través de los medios de comunicación y en FPL.com, Facebook y Twitter. Los clientes deben llamar a FPL al 1-800-4OUTAGE (1-800-468-8243) solamente para reportar condiciones como líneas eléctricas caídas o chispas en los equipos eléctricos. Llame al 911 para emergencias de vida o muerte.

Fuerza laboral que restablece su electricidad puede no ser visible para usted
La operación de restablecimiento de FPL está trabajando día y noche después de Irma para restablecerle la electricidad a cada cliente. Miles de hombres y mujeres están restableciendo el servicio eléctrico de manera segura y lo más rápido posible. Incluso cuando usted no los ve, nuestro equipo está trabajando para restablecer su electricidad.

  • Debido a la manera en que se distribuye la electricidad, los trabajadores pueden estar trabajando en la misma línea eléctrica desde múltiples localidades, y un grupo de trabajadores pudo haber sido dirigido a detener el trabajo mientras otro grupo toma acción. Los trabajadores podrían estar en una calle diferente o en una subestación trabajando para restablecer el servicio eléctrico.
  • Si usted ve pasar a trabajadores pero no se detienen, puede ser porque el trabajo debe ser realizado en un lugar cercano antes de que el servicio eléctrico pueda ser restablecido a su hogar.
  • En muchos casos, las casas en la misma calle son atendidas por diferentes líneas eléctricas principales e incluso por diferentes subestaciones. Si el trabajo se completa en una de las líneas principales pero no en la otra, es posible que algunos vecinos tengan electricidad mientras que otros vecinos no tengan.
  • Las compañías de servicios públicos trabajan juntas cuando ocurre un desastre. FPL está recibiendo el apoyo de empresas de servicios públicos y otras empresas de casi 30 estados y Canadá. Así que, aunque no vea un camión de FPL en su calle o en su vecindario durante una interrupción de electricidad, puede ver a nuestros socios de otras compañías que forman parte de nuestro equipo de restauración.

Mientras continúa la restauración, los clientes nos pueden ayudar de varias maneras:

  • Eviten detener a los trabajadores para preguntar cuándo se restablecerá la electricidad. Hacerle preguntas a los trabajadores de restablecimiento de FPL retrasa su trabajo y, lo más importante, puede comprometer su seguridad. Típicamente, los trabajadores no conocen los tiempos de restablecimiento. Han sido asignados a un solo segmento del trabajo que se requiere para poder arreglar la línea eléctrica afectada. FPL proporcionará tiempos de restablecimiento estimados a través de los medios de comunicación, Facebook, Twitter y FPL.com.
  • Cuando esté conduciendo, despeje el camino para los camiones de FPL para que los trabajadores puedan llegar a su próximo destino más rápido. Los trabajadores realmente apreciarán esta cortesía, ya que trabajan largas horas para restablecer la electricidad a todos los clientes afectados.
  • Al recoger los escombros dejados por la tormenta, mantenga despejado el área donde se encuentran los postes de electricidad y los transformadores para que los trabajadores tengan acceso a ellos.

Estamos comprometidos a mantenerlo informado y estamos proporcionando actualizaciones frecuentes a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos:

Por favor manténgase seguro

Instamos a los clientes que se mantengan enfocados en la seguridad:

  • Si tiene una emergencia médica, o si necesita electricidad para su equipo médico – no espere a que su servicio eléctrico sea restablecido – llame al 911, busque ayuda de un alberque para personas con necesidades especiales.
  • FPL le recuerda a sus clientes que se encuentran en áreas inundadas que tomen las siguientes precauciones de seguridad: Tenga cuidado y evite todas las líneas eléctricas cuando limpie escombros y vegetación:
    • Manténgase alejado de las líneas eléctricas caídas y de áreas inundadas y escombros. Las líneas eléctricas pueden estar energizadas y ser peligrosas. Si mira una línea eléctrica caída, llame a FPL al 1-800-4OUTAGE (1-800-468-8243).
    • En un hogar inundado, el uso de luz con baterías es la fuente más segura de alumbrar su hogar. Use linternas cuando inspeccione su hogar para posibles daños.
    • Tenga cuidado al desconectar electrodomésticos. No se pare en agua al operar interruptores de circuito, conectando o desconectando electrodomésticos.
    • Al reajustar los interruptores de circuito, use zapatos secos de suela de goma y parece en una superficie seca y no conductora, como un pedazo seco de madera o muebles de madera.
  • Tenga cuidado al conducir. Las interrupciones del servicio eléctrico pueden hacer que las señales de tráfico dejen de funcionar sin aviso previo. Si llega a una intersección con una señal de tránsito que no funciona, la ley de la Florida requiere que la trate como una parada de cuatro vías.
  • Si va a utilizar un generador portátil:
    • Siga las recomendaciones del fabricante para el uso apropiado;
    • Conecte los electrodomésticos directamente en el generador, no en el panel principal eléctrico, porque la electricidad puede fluir nuevamente hacia las líneas eléctricas y causar lesiones;
    • Sólo un electricista con licencia debe conectar un generador a un panel principal eléctrico;
    • Nunca utilice un generador dentro de su hogar o garaje; y
    • Mantenga los generadores lejos de las ventanas abiertas para evitar que vapores peligrosos entren en su casa o en la casa de un vecino.
  • Asegúrese de que todos los electrodomésticos, especialmente hornos y estufas, estén apagados para evitar incendios.
  • Tenga cuidado y evite todas las líneas eléctricas al recoger escombros y vegetación dejados por el huracán:
    • No debe podar árboles cerca de una línea eléctrica. No intente quitar o recortar vegetación a menos de 10 pies de una línea eléctrica. No se acerque a una línea eléctrica si un árbol o ramas han caído sobre ella.Clientes deberían llamar al 1-800-4OUTAGE (1-800-468-8243) inmediatamente para reportar una condición peligrosa como una línea eléctrica caída o chispas en equipos eléctricos. Llame al 911 para emergencias de vida o muerte.
    • Sea especialmente cuidadoso al trabajar con cualquier equipo o herramientas. Asegúrese de que las escaleras o andamios estén lo suficientemente lejos para que usted – y los extremos de las herramientas que esté usando – se mantenga al menos a 10 pies de distancia de las líneas eléctricas.

Como reconocer a los empleados de FPL y a los contratistas

FPL toma la seguridad de sus clientes muy en serio, y queremos que sepan cómo identificar trabajadores de FPL:

  • Los empleados de FPL llevan una tarjeta de identificación con foto.
  • Los vehículos y camiones de empleados que no son de FPL y están ayudando con los esfuerzos de restauración, suelen ser marcados como contratistas aprobados por FPL o como trabajadores de emergencias.
  • Los empleados de FPL, los contratistas y los trabajadores de otras empresas de servicios públicos que ayudan con los esfuerzos de restauración después de un huracán, pueden necesitar trabajar en su propiedad, pero no necesitarán entrar en su hogar o negocio.

Florida Power & Light Company

Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, y proporciona servicio a casi 5 millones de cuentas de clientes, o a alrededor de 10 millones de personas, en alrededor de la mitad del estado de la Florida. La cuenta típica de cliente residencial de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente un 25 por ciento más baja que el promedio nacional y, en 2016, fue la más baja en la Florida por séptimo año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que reportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa recibió la mayor clasificación en el sur de los EE.UU. entre las grandes empresas de energía eléctrica de todo el país, de acuerdo con el Estudio de Satisfacción de Clientes Residenciales de Empresas de Energía Eléctrica 2016 de J.D. Power, y fue reconocida en 2017 por Market Strategies International como una de las empresas de servicio público más fiables de los EE.UU. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,900 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las empresas de electricidad y gas en la lista Fortune de 2017 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com

For further information: Florida Power & Light Company Línea para medios de comunicación: 561-694-4442 @FPL_Newsroom 14 de septiembre de 2017