FPL trabajando día y noche para restablecer el servicio eléctrico a los clientes restantes afectados por el Huracán Irma; Servicio eléctrico restablecido a más de 4.1 millones de clientes en seis días
- FPL en buen curso para tener el servicio eléctrico restablecido a la mayoría de los condados del este por lo menos un 95 por ciento esta noche
- Estimados de restablecimiento eléctrico por condado para el 90 por ciento, 95 por ciento y 100 por ciento restablecido disponible en FPL.com/powertracker
- Equipos trabajan vecindario por vecindario para despejar los árboles caídos, escombros y restablecer el servicio eléctrico
- La seguridad sigue siendo una prioridad, especialmente para los clientes que utilizan generadores
September 17, 2017

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company continúa agresivamente trabajando para restablecer el servicio eléctrico a los clientes restantes que todavía están sin electricidad como resultado del Huracán Irma. La compañía ha restablecido la electricidad a más de 4.1 millones de clientes en seis días y sigue enfocado en los 300,000 clientes afectados.

“Nuestros esfuerzos se centran en restablecer el servicio eléctrico a nuestros clientes que han estado sin electricidad durante más tiempo”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Sabemos que la paciencia se ha agotado y con la ayuda de miles de hombres y mujeres de 30 estados y Canadá que trabajan arduamente, trabajamos día y noche para ayudar a que la vida de nuestros clientes regrese a la normalidad”.

El restablecimiento del servicio eléctrico en los condados de Brevard, Broward, Clay, Flagler, Indian River, Okeechobee, Palm Beach, Seminole, St. Johns, Union y Volusia está un 95 por ciento o más completo. Los condados de Columbia, Duval, Hardee, Martin, Orange, Osceola y St. Lucie tienen un 100 por ciento de las interrupciones restablecidas. Cualquier cliente que no tenga servicio eléctrico en estos condados debe reportar su interrupción en FPL.com/outage.

 

Adicionalmente, el Condado Miami-Dade tiene cerca del 95 por ciento del servicio eléctrico restablecido, y FPL sigue en curso a tener el servicio restablecido a esencialmente todos los clientes el martes.

El restablecimiento del servicio eléctrico va por buen camino para los clientes de FPL en el noreste de la Florida,  incluyendo el Condado Flagler hacia el norte a través del Condado Nassau; FPL espera tener a la mayoría de los clientes en estos condados con servicio eléctrico restablecido el lunes con algunas pequeñas áreas terminando el martes.

En el suroeste de la Florida, el restablecimiento en los condados de Sarasota, Manatee, Charlotte, DeSoto y Hendry está casi completado en un 85 por ciento y aún se proyecta que todas las interrupciones eléctricas estarán esencialmente restablecidas el miércoles. Los condados de Lee y Glades tienen cerca del 80 por ciento del servicio eléctrico restablecido y se proyecta que se completarán el jueves por la noche. Más del 65 por ciento de los clientes en el condado de Collier, donde Irma tocó tierra y causó el peor daño, tienen su servicio eléctrico restablecido y FPL espera completar esencialmente el restablecimiento del servicio eléctrico allí el viernes.

 

Excepciones podrían ocurrir en áreas a través de la Florida que han sido impactadas por circunstancias inusuales tales como tornados, inundaciones severas, daños graves causados por árboles y escombros. También puede haber casos en los que el hogar o el negocio de un cliente no pueda aceptar electricidad de manera segura.

“A nuestros clientes sin servicio eléctrico, quiero que sepan que comprendemos lo frustrante que puede ser, y no nos detendremos hasta que las luces se vuelvan a encender en todos sus hogares”, agregó Silagy. “También quiero agradecer a los muchos socios de la comunidad que continúan ayudándonos en los esfuerzos de restauración; sin su apoyo, la enorme tarea que enfrentamos para restablecer el servicio eléctrico a casi 4.4 millones de clientes sería aún más difícil. Pero como solemos ver en tiempos difíciles, los floridanos siguen trabajando juntos para volver más fuertes que nunca”.

 

FPL ha establecido estaciones accesibles para nuestros clientes en varias comunidades. Estas proporcionan estaciones de carga, agua, Wi-Fi, hielo, servicio comunitario e información de restauración y asistencia al cliente. Por favor visite FPL.com/powertracker para obtener una lista de ubicaciones y horas.

 

Desafíos significativos causados por árboles y escombros dañando las líneas eléctricas
Con la mayoría de las líneas eléctricas principales y la infraestructura crítica restablecida, más y más trabajadores están en transición para enfocarse en los grupos de interrupciones más pequeños en miles de vecindarios a través de todo el estado. Los trabajadores continúan encontrando daños extensos en las comunidades más afectadas, incluyendo árboles enteros derribando las líneas eléctricas y vegetación densa bloqueando las carreteras, impidiendo que los trabajadores y sus equipos puedan pasar y hacer las reparaciones necesarias.

 

FPL ha reunido la fuerza laboral de restablecimiento más grande en la historia de los Estados Unidos. Más de 27,000 personas han estado trabajando en nuestra área de servicio de 35 condados de la compañía para restablecer el servicio eléctrico de manera segura lo más rápido posible. Mientras el servicio eléctrico está siendo completamente restablecido las áreas a lo largo de la costa este, los equipos se moverán a los condados restantes, particularmente el condado Miami-Dade y el suroeste de la Florida, para ayudar a restablecer el servicio eléctrico a los clientes de FPL en esas comunidades.  

 

FPL continuará comunicando información sobre el restablecimiento a través de los medios de comunicación y en FPL.com, Facebook y Twitter. Los clientes deben llamar a FPL al 1-800-4OUTAGE (1-800-468-8243) solamente para reportar condiciones como líneas eléctricas caídas o chispas en los equipos eléctricos. Llame al 911 para emergencias de vida o muerte.

 

Asegúrese de que su hogar o negocio esté listo para recibir electricidad

Si hay servicio eléctrico al lado de su propiedad y no en la suya, cerciórese de que su propiedad está lista para recibir electricidad comprobando la conexión a FPL.

  • Observe el metrocontador, la caja que lo sostiene, y los tubos y los alambres conectados en la pared del edificio.
  • Si la caja del metrocontador, las tuberías o los cables están doblados o dañados, es posible que necesite hacer reparaciones antes de que FPL pueda restablecer el servicio.Póngase en contacto con un electricista con licencia. No toque el equipo dañado.
  • En el caso que el metrocontador esté dañado, FPL lo reemplazará.

 

Por favor manténgase seguro y ayúdenos a mantener seguros a nuestros trabajadores

Le instamos a seguir tomando las siguientes precauciones de seguridad:

  • Por favor obedezca la ley de la Florida “muévase a un lado” que requiere que los conductores se muevan y reduzcan la velocidad cada vez que hay un trabajador de servicios públicos, un oficial de la ley o un personal de primera intervención en la orilla de la calle.
  • Manténgase alejado de las líneas eléctricas caídas y de áreas inundadas y escombros. Las líneas eléctricas pueden estar energizadas y ser peligrosas.
  • Tenga mucho cuidado al conducir. Las interrupciones del servicio eléctrico pueden hacer que las señales de tráfico dejen de funcionar sin aviso previo. Si llega a una intersección con una señal de tránsito que no funciona, la ley de la Florida requiere que la trate como una parada de cuatro vías.

 

Seguridad con generadores portátiles

  • Si va a usar un generador portátil:
    • Siga las recomendaciones del fabricante para el uso apropiado;
    • Conecte los electrodomésticos directamente en el generador, no en el panel principal eléctrico, porque la electricidad puede fluir nuevamente hacia las líneas eléctricas y causar lesiones;
    • Sólo un electricista con licencia debe conectar un generador a un panel principal eléctrico;
    • Nunca utilice un generador dentro de su hogar o garaje; y
    • Mantenga los generadores lejos de las ventanas abiertas para evitar que vapores peligrosos entren en su casa o en la casa de un vecino.

 

Como mantenerse informado

FPL proporciona actualizaciones frecuentes a los clientes a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos:

 

Visite FPL.com/storm para ver la información más reciente sobre el restablecimiento del servicio.

 

Florida Power & Light Company

Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, y proporciona servicio a casi 5 millones de cuentas de clientes, o a alrededor de 10 millones de personas, en alrededor de la mitad del estado de la Florida. La cuenta típica de cliente residencial de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente un 25 por ciento más baja que el promedio nacional y, en 2016, fue la más baja en la Florida por séptimo año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que reportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa recibió la mayor clasificación en el sur de los EE.UU. entre las grandes empresas de energía eléctrica de todo el país, de acuerdo con el Estudio de Satisfacción de Clientes Residenciales de Empresas de Energía Eléctrica 2016 de J.D. Power, y fue reconocida en 2017 por Market Strategies International como una de las empresas de servicio público más fiables de los EE.UU. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,900 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las empresas de electricidad y gas en la lista Fortune de 2017 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com