Más de 2.7 millones de clientes con servicio eléctrico restablecido en las primeras 48 horas desde que el Huracán Irma despejó el área de servicio de FPL
Mientras sigue sin precedente las operaciones para restablecer el servicio eléctrico a miles de clientes más cada hora
- Operación de restablecimiento ahora cuenta con una fuerza laboral de más de 21,500 trabajadores
- Todas las 263 subestaciones afectadas ya están conectadas de nuevo
- Para los clientes de FPL en la costa este del estado, está previsto que el servicio eléctrico será completado a finales del día 17 de septiembre
- En el suroeste de la Florida, donde los daños son más extensos, la restauración es más desafiante y actualmente se estima ser completada a finales del día 22 de septiembre
- Excepciones a estos estimados pueden ocurrir en áreas afectadas por tornados, inundaciones severas y porciones de daños severos
- Clientes deben seguir tomando precauciones de seguridad
September 13, 2017

JUNO BEACH, Fla. – A partir de las 8 p.m., Florida Power & Light Company (FPL) está reportando que el servicio de la electricidad ha sido restablecido a más de 2.7 millones de clientes impactados por el Huracán Irma en las primeras 48 horas desde que la tormenta dejo su área de servicio.

 

Fuerza laboral de más de 21,500 personas están trabajando para restablecer el servicio eléctrico a los aproximadamente 1.7 millones de clientes que permanecen sin electricidad.

“Mientras estamos haciendo un progreso significativo en nuestros esfuerzos de restablecimiento, queremos asegurarle a todos los que están sin electricidad que estamos  enfocados en restablecerles el servicio eléctrico”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Agradecemos a todos por su paciencia, motivación y apoyo. Sabemos lo difícil que es estar sin electricidad, y tienen nuestro compromiso de que estamos trabajando día y noche para ayudar a que las vidas de todos nuestros clientes regresen a la normalidad”.

 

FPL continuará comunicando información sobre el restablecimiento a través de los medios de comunicación y en FPL.com, Facebook y Twitter. Los clientes deben llamar a FPL al 1-800-4OUTAGE (1-800-468-8243) solamente para reportar condiciones como líneas eléctricas caídas o chispas en los equipos eléctricos. Llame al 911 para emergencias de vida o muerte.

“Este es un esfuerzo de restauración sin precedentes. Estamos trabajando en las 27,000 millas cuadradas y 35 condados que servimos”, dijo Silagy. “Hemos restaurado a todas nuestras subestaciones en todo nuestro territorio de servicio y más de 1,000 líneas eléctricas principales. Este es un paso importante para llevar la electricidad a donde nuestros clientes la necesitan –  en sus hogares y negocios.”

 

Fuerza laboral que restablece su electricidad puede no ser visible para usted
La operación de restablecimiento de FPL está trabajando día y noche después de Irma para restablecerle la electricidad a cada cliente. Miles de hombres y mujeres están restableciendo el servicio de manera segura y lo más rápido posible. Incluso cuando usted no los ve, nuestro equipo está trabajando para restablecer su electricidad.

 

  • Debido a la forma en que se distribuye la electricidad, los trabajadores pueden estar trabajando en la misma línea eléctrica desde múltiples localidades, y un grupo de trabajadores pudo haber sido dirigido a detener el trabajo mientras otro grupo toma acción. Los trabajadores podrían estar en una calle diferente o en una subestación trabajando para restablecer el servicio eléctrico.
  • Si usted ve pasar a trabajadores pero no se detienen, puede ser porque el trabajo debe ser realizado en un lugar cercano antes de que el servicio eléctrico pueda ser restablecido a su hogar.
  • En muchos casos, las casas en la misma calle son atendidas por diferentes líneas eléctricas principales e incluso por diferentes subestaciones. Si el trabajo se completa en una de las líneas principales pero no en la otra, es posible que algunos vecinos tengan electricidad mientras que otros vecinos no tengan.
  • Las compañías de servicios públicos trabajan juntas cuando ocurre un desastre. FPL está recibiendo el apoyo de empresas de servicios públicos y otras empresas de casi 30 estados y Canadá. Así que, aunque no vea un camión de FPL en su calle o en su vecindario durante una interrupción de electricidad, puede ver a nuestros socios de otras compañías que forman parte de nuestro equipo de restauración.

 

Inversiones en nuestra red aceleran restablecimiento 

En los últimos 11 años, hemos invertido casi $3 mil millones para construir una red eléctrica más fuerte, más inteligente y más resistente a las tormentas.

 

“Nuestra red eléctrica más fuerte, más inteligente y resistente a las tormentas, junto con nuestra capacitación, nuestros preparativos y nuestra fuerza laboral de restablecimiento, nos han permitido restablecer el servicio hasta ahora a un ritmo aproximadamente cuatro veces más rápido que durante los esfuerzos de restablecimiento durante el Huracán Wilma en 2005”, dijo Silagy. “Además, las evaluaciones iniciales indican que nuestro equipo eléctrico se mantuvo bien contra la furia de la Madre Naturaleza. Especialmente alentador es el hecho de que aproximadamente 2,000 postes eléctricos se han caído a diferencia de los cerca de 12,000 postes que fueron dañados durante Wilma, y ninguno parece haber caído debido a los vientos fuertes de Irma, sino más bien por los árboles fuera del derecho de vía. Además, nuestras líneas eléctricas principales fortalecidas parecen haber tenido un rendimiento 30 por ciento mejor durante Irma que las que no fueron fortalecidas. En resumen, nuestros equipos y la red inteligente hicieron los trabajos que estaban destinados a hacer, y ahora es hora de que nuestra fuerza laboral de restablecimiento termine el trabajo y les restablezcan el servicio eléctrico”.

Instamos a cualquier cliente que depende de la electricidad para sus necesidades médicas y que está sin electricidad que:

 

  • Llame al 911 si se encuentra en una situación de vida o muerte.
  • Verifique la disponibilidad y capacidades de albergues de necesidades especiales cerca de usted. Estos albergues pueden tener aire acondicionado (auxiliar), suministros médicos, personal, y servicios para ayudar a las personas con necesidades especiales y en algunos casos, personas mayores en riesgo también con necesidades especiales.
  • Visite FloridaDisaster.org/shelters para obtener información sobre albergues abiertos cerca de usted. También puede llamar al 3-1-1 o 2-1-1, si el servicio está disponible en su área, para obtener ayuda en localizar albergues.
  • Como le hemos instado a todos nuestros clientes, antes, durante y después de esta tormenta: continúe teniendo un plan para el respaldo de equipo médico y electricidad hasta el tiempo estimado de restablecimiento del servicio eléctrico.

 

Cómo restablecemos el servicio eléctrico

FPL sigue un plan general que requiere restablecer el servicio eléctrico al mayor número de clientes de manera segura y lo más rápido posible. No restablecemos la electricidad basado en cuándo los clientes reportan una interrupción eléctrica, donde viven los clientes o el estado de las cuentas:

  • Comenzamos por reparar cualquier daño a nuestras plantas eléctricas y las líneas eléctricas que llevan la electricidad de nuestras plantas a las subestaciones locales.
  • Priorizamos el restablecimiento de la electricidad a instalaciones críticas, tales como hospitales, estaciones policiales y de bomberos, centros de comunicación, plantas de tratamiento de agua, proveedores de transporte y albergues.
  • Al mismo tiempo, trabajamos para restablecer el servicio al mayor número de clientes en el menor tiempo posible, incluyendo el servicio a las vías principales en las que se encuentran supermercados, farmacias, gasolineras y otros edificios de servicios comunitarios necesarios.
  • A partir de aquí, reparamos la infraestructura que proporciona electricidad a grupos y vecindarios más pequeños, enfocándonos en las áreas más afectadas hasta que se restablezca la electricidad de cada cliente.

 

Mientras continúa la restauración, los clientes nos pueden ayudar de varias maneras:

  • Eviten detener a los trabajadores para preguntar cuándo se restablecerá la electricidad. Hacerle preguntas a los trabajadores de restablecimiento de FPL retrasa su trabajo y, más importante, puede comprometer su seguridad. Típicamente, los trabajadores no conocen los tiempos de restablecimiento. Han sido asignados a un solo segmento del trabajo que se requiere para poder arreglar la línea eléctrica afectada. FPL proporcionará tiempos de restablecimiento estimados a través de los medios de comunicación, Facebook, Twitter y FPL.com.
  • Cuando esté conduciendo, despeje el camino para los camiones de FPL para que los trabajadores puedan llegar a su próximo destino más rápido. Los trabajadores realmente apreciarán esta cortesía, ya que trabajan largas horas para restablecer la electricidad a todos los clientes afectados.
  • Al recoger los escombros dejados por la tormenta, mantenga despejado el área donde se encuentran los postes de electricidad y los transformadores para que los trabajadores tengan acceso a ellos.

 

Por favor manténgase seguro

Aun cuando los vientos han disminuido, todavía puede encontrarse con condiciones peligrosas. Instamos a los clientes que se encuentran en áreas tempestuosas e inundadas a tomar las siguientes precauciones de seguridad:

  • Manténgase alejado de las líneas eléctricas caídas y de áreas inundadas o con escombros; las líneas pueden estar energizadas y ser peligrosas.
  • Tenga cuidado al conducir. Las interrupciones del servicio eléctrico pueden hacer que las señales de tráfico dejen de funcionar sin aviso previo. Si llega a una intersección con una señal de tránsito que no funciona, la ley de la Florida requiere que la trate como una parada de cuatro vías.
  • Si va a utilizar un generador portátil:
    • Siga las recomendaciones del fabricante para el uso apropiado;
    • Conecte los electrodomésticos directamente en el generador, no en el panel principal eléctrico, porque la electricidad puede fluir nuevamente hacia las líneas eléctricas y causar lesiones;
    • Sólo un electricista con licencia debe conectar un generador a un panel principal eléctrico;
    • Nunca utilice un generador dentro de su hogar o garaje; y
    • Mantenga los generadores lejos de las ventanas abiertas para evitar que vapores peligrosos entren en su casa o en la casa de un vecino.
  • Asegúrese de que todos los electrodomésticos, especialmente hornos y estufas, estén apagados para evitar incendios.
  • Tenga cuidado y evite todas las líneas eléctricas cuando limpie escombros y vegetación:
    • No debe podar árboles cerca de una línea eléctrica. No intente quitar o recortar vegetación a menos de 10 pies de una línea eléctrica. No se acerque a una línea eléctrica si un árbol o ramas han caído sobre ella.  Clientes deberían llamar al 1-800-4OUTAGE (1-800-468-8243) inmediatamente para reportar una condición peligrosa como una línea eléctrica caída o chispas en equipos eléctricos. Llame al 911 para emergencias de vida o muerte.  
    • Sea especialmente cuidadoso al trabajar con cualquier equipo o herramientas. Asegúrese de que las escaleras o andamios estén lo suficientemente lejos para que usted – y los extremos de las herramientas que esté usando – se mantenga al menos a 10 pies de distancia de las líneas eléctricas.

 

Como reconocer a los empleados de FPL y a los contratistas

FPL toma la seguridad de sus clientes muy en serio, y queremos que sepan cómo identificar trabajadores de FPL:

  • Los empleados de FPL llevan una tarjeta de identificación con foto.
  • Los vehículos y camiones de empleados que no son de FPL y están ayudando con los esfuerzos de restauración, suelen ser marcados como contratistas aprobados por FPL o como trabajadores de emergencias.
  • Los empleados de FPL, los contratistas y los trabajadores de otras empresas de servicios públicos que ayudan con los esfuerzos de restauración después de un huracán, pueden necesitar trabajar en su propiedad, pero no necesitarán entrar en su hogar o negocio.

 

Cómo mantenerse informado

FPL proporciona a sus clientes información sobre el restablecimiento del servicio eléctrico de manera frecuente a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos:

Visite FPL.com/powertracker para ver actualizaciones a cada hora sobre las interrupciones del servicio eléctrico.

 

Florida Power & Light Company

Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, y proporciona servicio a casi 5 millones de cuentas de clientes, o a alrededor de 10 millones de personas, en alrededor de la mitad del estado de la Florida. La cuenta típica de cliente residencial de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente un 25 por ciento más baja que el promedio nacional y, en 2016, fue la más baja en la Florida por séptimo año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que reportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa recibió la mayor clasificación en el sur de los EE.UU. entre las grandes empresas de energía eléctrica de todo el país, de acuerdo con el Estudio de Satisfacción de Clientes Residenciales de Empresas de Energía Eléctrica 2016 de J.D. Power, y fue reconocida en 2017 por Market Strategies International como una de las empresas de servicio público más fiables de los EE.UU. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,900 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las empresas de electricidad y gas en la lista Fortune de 2017 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com

Florida Power & Light Company

Línea para medios de comunicación: 561-694-4442

@FPL_Newsroom