FPL restablece el servicio a más de 2 millones de clientes a tan solo un día tras la salida del Huracán Irma de su área de servicio
- FPL estima que restablecerá el servicio eléctrico a esencialmente todos los clientes a lo largo de la costa este de su territorio de servicio a finales de este próximo fin de semana y a finales del día 22 de septiembre a los clientes a lo largo de la costa oeste del territorio de servicio de FPL con excepción a áreas afectadas por tornados, inundaciones severas y porciones de daños severos
- Evaluaciones iniciales sugieren inversiones significativas en la red eléctrica de FPL permitirán tiempos de restablecimiento más rápidos para los clientes de los que se experimentaron durante el Huracán Wilma en 2005
- Clientes deben seguir tomando precauciones de seguridad; evitar las líneas eléctricas caídas y áreas inundadas
- FPL está experimentando problemas con FPL.com y su aplicación móvil de FPL debido al volumen extremadamente alto y está trabajando para resolver la situación
September 12, 2017

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company (FPL) anunció hoy que a partir de esta tarde, le ha restablecido el servicio eléctrico a un poco más de 2 millones de clientes a tan solo un día tras la salida del Huracán Irma de su área de servicio. Actualmente, aproximadamente 2.3 millones de clientes permanecen sin electricidad.

“Sabemos que lo más importante que nuestros clientes quieren saber es cuándo tendrán electricidad de nuevo”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Basado en nuestra evaluación inicial, tenemos indicaciones que las inversiones significativas que hemos hecho en fortalecer nuestra red eléctrica, nos permitirá una restauración más rápida. Como resultado, esperamos restablecer la electricidad esencialmente a todos nuestros clientes en toda nuestra área de servicio al final del día del próximo viernes, con excepción a áreas afectadas por tornados, inundaciones severas y porciones de daños severos. Tienen nuestro compromiso de que no descansaremos hasta que se les haya restablecido el servicio eléctrico a todos”.

FPL tiene una fuerza laboral de más de 20,000 trabajadores, incluyendo empleados de FPL, al igual que trabajadores de otras empresas de servicios públicos y empresas eléctricas contratistas de casi 30 estados y Canadá.

 

Estimados sobre el restablecimiento eléctrico

FPL estima que restablecerá el servicio eléctrico a esencialmente todos los clientes a lo largo de la costa este de su territorio de servicio a finales de este próximo fin de semana, y para los clientes a lo largo de la costa oeste de su territorio de servicio, a finales del día 22 de septiembre, con excepción a áreas afectadas por tornados, inundaciones severas y secciones de daños severos.

“Entendemos lo desafiante que es estar sin electricidad, y tomamos muy en serio nuestra responsabilidad para con nuestros clientes, que incluyen nuestras propias familias, amigos y vecinos”, dijo Silagy. “Le pedimos a nuestros clientes por su paciencia mientras realizamos uno de los esfuerzos de reconstrucción y restablecimiento más desafiantes en la historia de nuestra compañía”.

Inmediatamente después de una tormenta, sabemos si las líneas eléctricas principales han sido dañadas. Si nuestros clientes creen que esta es la razón por la que están sin servicio eléctrico, no es necesario que nos contacten.

FPL está actualmente experimentando problemas con FPL.com y la aplicación móvil de FPL debido al volumen extremadamente alto y está trabajando para resolver la situación. Clientes deben llamar a FPL al 1-800-4OUTAGE (1-800-468-8243) solo para reportar condiciones peligrosas como líneas eléctricas caídas o chispas en los equipos eléctricos. Llamen al 911 para reportar emergencias de vida o muerte.

 

Inversiones en la red

En los últimos 11 años, hemos invertido casi $3 mil millones para construir una red de energía más fuerte, más inteligente y más resistente a las tormentas.

“Esta es la primera prueba verdadera de la red después de nuestras inversiones significativas y, hasta ahora, estamos animados por lo que estamos viendo”, dijo Silagy. “Las evaluaciones iniciales sugieren que las líneas eléctricas principales de FPL que han sido fortalecidas, tuvieron un desempeño 30 por ciento mejor durante Irma, que las líneas eléctricas principales que no han sido fortalecidas. El número de postes eléctricos caídos a través del sistema de FPL, también indica ser bajo a pesar de los vientos fuertes de Irma, particularmente en la costa oeste de la Florida”.  

Después de un día de restauración, FPL ha restablecido el servicio eléctrico al 40 por ciento de las más de 5 millones de interrupciones eléctricas, comparado con tan solo el 4 por ciento en el mismo periodo de tiempo en los esfuerzos de restauración de la compañía durante el Huracán Wilma en 2005. Adicionalmente, Wilma impactó una porción más pequeña de nuestra área de servicio – 21 condados – mientras que Irma afectó todas las 27,000 millas cuadradas que cubren 35 condados.      

“Este es un evento sin precedentes - tanto para nuestra compañía como para nuestros clientes”, dijo Silagy. “La mayoría de las interrupciones que estamos viendo son el resultado de árboles y escombros en nuestras líneas eléctricas. La devastadora ira del Huracán Irma se hizo sentir en todo el estado: la tormenta arrancó árboles, transformó carreteras en ríos, arrancó techos de hogares y negocios y dejó a millones de floridanos en la oscuridad”, dijo Silagy. "Dicho esto, entrenamos para esto durante todo el año y estamos mejor preparados para los huracanes ahora que en cualquier momento en la historia de nuestra compañía. Hemos movilizado la mayor fuerza de restauración en la historia de los Estados Unidos y tienen nuestro firme compromiso de que no dejaremos de trabajar hasta que se le haya restablecido la electricidad al último cliente”.

 

Cómo restablecemos el servicio eléctrico

No restablecemos la electricidad basado en cuándo los clientes reportan una interrupción eléctrica, donde viven los clientes o el estado de las cuentas. Más bien, comenzamos en múltiples lugares y seguimos un plan general que requiere restablecer la electricidad al mayor número de clientes con seguridad y lo más rápido posible:

  • Comenzamos por reparar cualquier daño a nuestras plantas eléctricas y las líneas eléctricas que llevan la electricidad de nuestras plantas a las subestaciones locales.
  • Priorizamos el restablecimiento de la electricidad a instalaciones críticas, tales como hospitales, estaciones policiales y de bomberos, centros de comunicación, plantas de tratamiento de agua, proveedores de transporte.
  • Al mismo tiempo, trabajamos para restablecer el servicio al mayor número de clientes en el menor tiempo posible, incluyendo el servicio a las vías principales en las que se encuentran supermercados, farmacias, gasolineras y otros edificios de servicios comunitarios necesarios.
  • A partir de aquí, reparamos la infraestructura que proporciona electricidad a grupos y vecindarios más pequeños, enfocándonos en las áreas más afectadas hasta que se restablezca la electricidad de cada cliente.

 

Mientras continúa la restauración, los clientes nos pueden ayudar de varias maneras:

  • Eviten detener a los trabajadores para preguntar cuándo se restablecerá la electricidad. Hacerle preguntas a los trabajadores de restablecimiento de FPL retrasa su trabajo y, más importante, puede comprometer su seguridad. Típicamente, los trabajadores no conocen los tiempos de restablecimiento. Han sido asignados a un solo segmento del trabajo que se requiere para poder arreglar la línea eléctrica afectada. FPL proporcionará tiempos de restablecimiento estimados a través de los medios de comunicación, Facebook, Twitter y FPL.com.
  • Cuando esté conduciendo, despeje el camino para los camiones de FPL para que los trabajadores puedan llegar a su próximo destino más rápido. Los trabajadores realmente apreciarán esta cortesía, ya que trabajan largas horas para restablecer la electricidad a todos los clientes afectados.
  • Al recoger los escombros dejados por la tormenta, mantenga libre los postes de electricidad y los transformadores para que los trabajadores tengan acceso a ellos.

 

Por favor manténgase seguro

Aun cuando los vientos han disminuido, todavía puede encontrarse con condiciones peligrosas. Instamos a los clientes que se encuentran en áreas tempestuosas e inundadas a tomar las siguientes precauciones de seguridad:

  • Manténgase alejado de las líneas eléctricas caídas y de áreas inundadas o con escombros; las líneas pueden estar energizadas y ser peligrosas.
  • Tenga cuidado al conducir. Las interrupciones del servicio eléctrico pueden hacer que las señales de tráfico dejen de funcionar sin aviso previo. Si llega a una intersección con una señal de tránsito que no funciona, la ley de la Florida requiere que la trate como una parada de cuatro vías.
  • Si va a utilizar un generador portátil:
    • Siga las recomendaciones del fabricante para el uso apropiado;
    • Conecte los electrodomésticos directamente en el generador, no en el panel principal eléctrico, porque la electricidad puede fluir nuevamente hacia las líneas eléctricas y causar lesiones;
    • Sólo un electricista con licencia debe conectar un generador a un panel principal eléctrico;
    • Nunca utilice un generador dentro de su hogar o garaje; y
    • Mantenga los generadores lejos de las ventanas abiertas para evitar que vapores peligrosos entren en su casa o en la casa de un vecino.
  • Asegúrese de que todos los electrodomésticos, especialmente hornos y estufas, estén apagados para evitar incendios.
  • Tenga cuidado y evite todas las líneas eléctricas cuando limpie escombros y vegetación:
    • No debe podar árboles cerca de una línea eléctrica. No intente quitar o recortar vegetación a menos de 10 pies de una línea eléctrica. No se acerque a una línea eléctrica si un árbol o ramas han caído sobre ella. Clientes deberían llamar al 1-800-4OUTAGE (1-800-468-8243) inmediatamente para reportar una condición peligrosa como una línea eléctrica caída o chispas en equipos electricos. Llame al 911 para emergencias de vida o muerte.
    • Sea especialmente cuidadoso al trabajar con cualquier equipo o herramientas. Asegúrese de que las escaleras o andamios estén lo suficientemente lejos para que usted – y los extremos de las herramientas que esté usando – se mantenga al menos a 10 pies de distancia de las líneas eléctricas.

 

Como reconocer a los empleados de FPL y a los contratistas

  • Los empleados de FPL llevan una tarjeta de identificación con foto.
  • Los vehículos y camiones de empleados que no son de FPL y están ayudando con los esfuerzos de restauración, suelen ser marcados como contratistas aprobados por FPL o como trabajadores de emergencia.
  • Los empleados de FPL, los contratistas y los trabajadores de otras empresas de servicios públicos que ayudan con los esfuerzos de restauración después de un huracán, pueden necesitar trabajar en su propiedad, pero no necesitarán entrar en su casa o negocio.

 

Cómo mantenerse informado

FPL proporciona a sus clientes información sobre el restablecimiento del servicio eléctrico de manera frecuente a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos:

Visite FPL.com/powertracker para ver actualizaciones sobre las interrupciones del servicio eléctrico.

 

Florida Power & Light Company

Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, y proporciona servicio a casi 5 millones de cuentas de clientes, o a alrededor de 10 millones de personas, en alrededor de la mitad del estado de la Florida. La cuenta típica de cliente residencial de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente un 25 por ciento más baja que el promedio nacional y, en 2016, fue la más baja en la Florida por séptimo año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que reportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa recibió la mayor clasificación en el sur de los EE.UU. entre las grandes empresas de energía eléctrica de todo el país, de acuerdo con el Estudio de Satisfacción de Clientes Residenciales de Empresas de Energía Eléctrica 2016 de J.D. Power, y fue reconocida en 2017 por Market Strategies International como una de las empresas de servicio público más fiables de los EE.UU. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,900 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las empresas de electricidad y gas en la lista Fortune de 2017 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com

For further information: Línea para medios de comunicación: 561-694-4442 @FPL_Newsroom