FPL continúa monitoreando de cerca el Huracán Irma y se está preparando en caso de que toque tierra en la Florida
- FPL está vigilando las 24 horas del día la trayectoria del huracán , ha activado su plan de tormentas y está movilizando trabajadores y equipos
- FPL les recomienda a los clientes que estén preparados; descargue la nueva aplicación móvil de FPL
- Aunque FPL ha invertido cerca de $3,000 millones para construir una red eléctrica más resistente y más inteligente, con lo poderosa que es este huracán, los clientes deberían prepararse para posibles interrupciones prolongadas del servicio eléctrico
September 5, 2017

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company (FPL) anunció hoy que está monitoreando detenidamente la trayectoria del Huracán Irma y se está preparando para responder de manera segura y lo más rápido posible en caso que la tormenta toque tierra en su área de servicio.

“A pesar de que el año pasado, los clientes de FPL en el Centro y el Norte de la Florida se vieron afectados considerablemente por los Huracanes Hermine y Matthew, calculamos que aproximadamente la mitad de las casi 10 millones de personas a las que brindamos servicio, en especial en el área de los tres condados (Broward, Palm Beach y Miami-Dade), aún no ha experimentado los efectos de un huracán, y mucho menos los efectos de un gran huracán, desde 2005”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “El Huracán Irma es una tormenta categoría 5 muy poderosa, peligrosa e impredecible que tiene muchas probabilidades de impactar la Florida, y estamos tomando todas las medidas posibles para asegurarnos de estar listos para responder. Esto incluye prepararnos para movilizar a nuestros trabajadores y equipos a las áreas con mayor probabilidad de ser afectadas. Con esto en mente, apreciamos la decisión proactiva del Gobernador Rick Scott de declarar el estado de emergencia, lo cual favorece la posición de FPL para llevar adelante nuestro trabajo previo al huracán”.

Aunque hay mucha incertidumbre con respecto a la trayectoria exacta de la tormenta, el último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (National Hurricane Center) indica que hay una probabilidad significativa de que el Huracán Irma impacte o toque tierra en el área de servicio de FPL.

FPL les recomienda a sus clientes que dediquen tiempo a prepararse ahora para posibles interrupciones prolongadas del servicio eléctrico. Además, dada la naturaleza de la tormenta que se aproxima y el impacto previsto de la vegetación en los equipos de FPL, algunos clientes pueden experimentar más de una interrupción del servicio durante la tormenta.

“Cada tormenta es diferente; no obstante, la devastación reciente causada por el Huracán Harvey es un recordatorio vívido y doloroso de la furia de la Madre Naturaleza”, dijo Silagy. “Aunque esperamos lo mejor, tenemos la responsabilidad ante nuestros clientes de estar preparados para lo peor. Les recomendamos a nuestros clientes que revisen los planes de emergencia para sus familias y negocios; que presten atención a las advertencias y órdenes de evacuación de parte de funcionarios estatales, del condado y locales; que se aseguren de tener suministros a mano; y que se mantengan alertas sobre el progreso y la trayectoria de la tormenta”.

Encontrará consejos sobre cómo prepararse y mantenerse fuera de peligro en FPL.com/storm. Además, los clientes pueden descargar la nueva aplicación móvil de FPL para tener acceso instantáneo y seguro a sus cuentas desde cualquier lugar. Los clientes pueden informar u obtener información actualizada sobre una interrupción del servicio eléctrico. Esta aplicación está disponible para descargar en iOS App Store y Google Play.

Hemos invertido en una red de energía más resistente y más inteligente
Desde 2006, hemos invertido casi $3,000 millones para construir una red de energía más fuerte, más inteligente y que resista mejor las tormentas para ayudarnos a restablecer el servicio eléctrico más rápido después de una interrupción. Para finales de 2017, las mejoras de FPL a la red eléctrica incluirán:

  • Fortalecer más de 700 líneas principales del tendido eléctrico que suministran energía a instalaciones y servicios comunitarios esenciales, como estaciones de policía y de bomberos, hospitales, centros de operaciones de emergencia de 911, supermercados y gasolineras;
  • Instalar más de 450 líneas subterráneas del tendido eléctrico principal (60 de las cuales se completaron después de 2006);
  • Despejar vegetación — una de las principales causas de las interrupciones del servicio eléctrico — de más de 150,000 millas de líneas eléctricas;
  • Inspeccionar los 1.2 millones de postes eléctricos de la empresa cada ocho años, y mejorar o reemplazar todos los que ya no cumplen con los estándares de resistencia de FPL (aproximadamente 150,000 postes son inspeccionados cada año); e
  • Instalar más de 4.9 millones de metrocontadores inteligentes y 66,000 dispositivos inteligentes para ayudar a predecir, reducir y prevenir interrupciones del servicio eléctrico, y restablecer el servicio más rápido cuando ocurren interrupciones.

Nuestras mejoras al sistema significan menos interrupciones del servicio eléctrico, restablecimiento más rápido del servicio después de una tormenta y un servicio eléctrico más fiable para nuestros clientes, todos los días. En los últimos cinco años, FPL ha mejorado la fiabilidad del servicio eléctrico en un 25 por ciento. Durante los Huracanes Hermine y Matthew del año pasado, los interruptores automáticos de nuestra red inteligente evitaron casi 150,000 interrupciones del servicio eléctrico para nuestros clientes. Además, nuestras líneas del tendido eléctrico principal fortalecidas tuvieron 30 por ciento menos interrupciones durante una tormenta que las líneas estándar, y ninguno de nuestros postes eléctricos fortalecidos falló durante la temporada de huracanes de 2016. Habiendo dicho esto, cada tormenta es diferente, al igual que la región donde impacta, y esto puede afectar los esfuerzos de restablecimiento del servicio eléctrico.

Cómo prepararse para la temporada de tormentas

  • Antes de la temporada de tormentas, llevamos a cabo una amplia capacitación para preparar a nuestros empleados para responder de manera segura y, lo más rápido posible, si una tormenta amenaza nuestro territorio de servicio.
  • Aseguramos acuerdos de asistencia con empresas de servicios públicos y empresas contratistas eléctricas fuera del estado en caso de que se necesiten trabajadores de restablecimiento adicionales. También pedimos provisiones y equipos de reserva, y planificamos sitios de operaciones temporarios en los 35 condados de nuestra área de servicio.
  • Trabajamos en estrecha colaboración con los funcionarios locales de gestión de emergencias para actualizar las listas de instalaciones que son esenciales para la comunidad, tales como hospitales, estaciones de policía y de bomberos, empresas de comunicación, plantas de tratamiento de agua y proveedores de transporte.
  • También preparamos y fortalecemos nuestra infraestructura durante todo el año al realizar las siguientes tareas:
    • Despejar las ramas de los árboles y las palmeras del tendido eléctrico;
    • Inspeccionar la resistencia de los postes de electricidad;
    • Reemplazar los postes de madera por postes de concreto o de acero, e
    • Inspeccionar las líneas y equipamientos del tendido eléctrico empleando tecnología avanzada de infrarrojo para detectar inconvenientes imperceptibles a simple vista, y haciendo las reparaciones necesarias.

Por favor manténgase fuera de peligro

La seguridad es siempre la prioridad de FPL. Les recomendamos a los clientes que también la hagan su máxima prioridad:

  • Si alguien en su hogar depende de un equipo eléctrico esencial para vivir, revise su plan de emergencias familiar para contar con un suministro eléctrico de respaldo o haga arreglos para reubicarlo cuando se emita una advertencia de tormenta.  
  • Si va a utilizar una escalera mientras prepara su casa para la tormenta, tenga en cuenta la ubicación de las líneas del tendido antes de comenzar. Asegúrese de que las escaleras o los andamios estén lo suficientemente lejos para que usted, y los extremos de las herramientas que esté usando, se mantengan a por lo menos 10 pies del tendido eléctrico. Antes de bajar una antena de TV o una antena parabólica satelital, asegúrese de apagar y desconectar la TV.
  • La mayoría de los condados suspenderán la recogida de basura y escombros antes de una tormenta. No pode los árboles antes de la tormenta, ya que los vientos fuertes pueden convertir las ramas cortadas en escombros voladores peligrosos. Sin embargo, si ya podó los árboles, ayúdenos a prevenir interrupciones atando o asegurando las ramas cortadas u otros escombros.

Florida Power & Light Company

Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, y proporciona servicio a casi 5 millones de cuentas de clientes, o a alrededor de 10 millones de personas, en alrededor de la mitad del estado de la Florida. La cuenta típica de cliente residencial de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente un 25 por ciento más baja que el promedio nacional y, en 2016, fue la más baja en la Florida por séptimo año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que reportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa recibió la mayor clasificación en el sur de los EE.UU. entre las grandes empresas de energía eléctrica de todo el país, de acuerdo con el Estudio de Satisfacción de Clientes Residenciales de Empresas de Energía Eléctrica 2016 de J.D. Power, y fue reconocida en 2017 por Market Strategies International como una de las empresas de servicio público más fiables de los EE.UU. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,900 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las empresas de electricidad y gas en la lista Fortune de 2017 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com.

For further information: Florida Power & Light Company, Línea para medios de comunicación: 561-694-4442, @FPL_Newsroom