FPL trabaja arduamente para restablecer el servicio eléctrico al resto de los clientes afectados por el Huracán Matthew
- FPL ha restablecido el 98 por ciento de las 1.2 millones de interrupciones del servicio eléctrico en la Florida
- A las 7 p.m., aproximadamente 26,000 clientes seguían sin servicio eléctrico
- Los daños severos en las líneas del tendido eléctrico de los vecindarios requieren la reconstrucción de la infraestructura eléctrica en áreas muy afectadas, prolongando el restablecimiento del servicio eléctrico a algunos clientes hasta el final del martes
October 10, 2016

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company (FPL) anunció hoy que a las 7 p.m., ya había restablecido el 98 por ciento de las 1.2 millones de interrupciones del servicio eléctrico de sus clientes, menos de tres días después de la salida del Huracán Matthew de su area de servicio. Actualmente, alrededor de 26,000 clientes siguen sin energía.

Inspecciones adicionales en las áreas más afectadas de los condados de Flagler, Volusia, Seminole, Putnam y St. Johns revelaron daños significativos a las líneas del tendido eléctrico de los vecindarios, los cuales requieren que FPL reconstruya una parte extensa de su infraestructura eléctrica. Esto prolongará el tiempo de restablecimiento del servicio eléctrico para algunos clientes hasta el final del martes.

"Nuestro personal está encontrando postes quebrados y árboles caídos sobre las líneas del tendido eléctrico", dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Como el daño es tan vasto en algunas áreas, como Holly Hill en el condado de Volusia, Palm Coast en el condado de Flagler y Crescent City en el condado de Putnam, nuestro personal necesita reconstruir la infraestructura eléctrica. Este tipo de trabajo requiere labor manual, como el despeje de árboles, la instalación de nuevos postes y la reinstalación de líneas eléctricas, que toma más tiempo que el restablecimiento estándar.

“Las inundaciones y los daños significativos en el centro y el norte de la Florida son una muestra de la fuerza de la Madre Naturaleza y de la intensidad de un huracán categoría 4”, dijo Silagy. "Además, nuestro personal está enfrentando desafíos con respecto a la vegetación, ya que muchas de las áreas muy dañadas no habían experimentado estos vientos con fuerza de huracán durante más de una década."

Restablecimiento del servicio eléctrico en las áreas más afectadas

En el punto de mayor actividad de los esfuerzos de restablecimiento del servicio eléctrico, el personal de FPL llegó a incluir a 15,000 personas, incluyendo a nuestros propios empleados, trabajadores de empresas contratistas y de nuestras compañías de energía eléctricas asociadas en todo el país. Nuestros trabajadores están concentrados directamente en restablecer el servicio eléctrico al resto de los clientes que siguen sin energía, y no nos detendremos hasta restablecer el servicio eléctrico a todos los clientes.

FPL tiene sitios de operaciones temporarios principales y de respaldo a lo largo de las áreas del norte y el centro, incluyendo los condados de St. Lucie, Indian River, Brevard, Volusia, Flagler, St. Johns y Putnam.

"Después de haber pasado los últimos días en el área junto a nuestro personal y clientes, entiendo lo estresante que es estar sin servicio eléctrico", dijo Silagy. "Apreciamos sinceramente la paciencia y la comprensión de nuestros clientes, y puedan contar con nuestro firme propósito de que seguiremos trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudar a que nuestras comunidades vuelvan a la normalidad."

La compañía está desplegando tres equipos de respuestas comunitarias a áreas con interrupciones del servicio eléctrico concentradas en los condados de Volusia, Flagler y Putnam. Estos equipos proporcionarán estaciones de carga para dispositivos electrónicos y conexión Wi-Fi gratuita a la comunidad inmediata. FPL también instaló su centro de mando móvil en el condado de Brevard para ayudar a coordinar los recursos.

Cómo restablecemos la energía

No restablecemos la electricidad dependiendo de cuándo los clientes informan una interrupción, dónde viven o cual es el estado de sus cuentas. Más bien, comenzamos en varias ubicaciones y seguimos un plan general que exige el restablecimiento del servicio al mayor número de clientes de manera segura y lo más rápido posible.

  • Empezamos por la reparación de cualquier daño a nuestras plantas eléctricas y el tendido de alta tensión que transporta la electricidad desde las plantas a las subestaciones locales.
  • Priorizamos el restablecimiento del servicio eléctrico a las instalaciones esenciales, como hospitales, estaciones de policía y de bomberos, servicios de comunicación, plantas de tratamiento de agua y proveedores de transporte.
  • Al mismo tiempo, trabajamos para restablecer el servicio al mayor número de clientes a la mayor brevedad, incluyendo el servicio a las principales vías públicas que albergan supermercados, farmacias, gasolineras y otros servicios comunitarios necesarios.
  • Desde allí, reparamos la infraestructura que alimenta a grupos y vecindarios más pequeños, acudiendo a las zonas más afectadas hasta haber restablecido el servicio eléctrico a todos los clientes.


Es posible que no vea al personal que trabaja en el restablecimiento del servicio eléctrico

El personal de restablecimiento de FPL trabaja día y noche después del Huracán Matthew para restablecer el servicio eléctrico a todos los clientes. Estos hombres y mujeres se esfuerzan para restablecer el servicio de manera segura y lo más rápido posible, y están trabajando para restablecer el servicio eléctrico incluso cuando usted no los ve.

  • Debido a la manera en que se distribuye la energía, puede haber varios grupos de personal trabajando en la misma línea desde diferentes ubicaciones, y es posible que se haya indicado a un grupo que deje de trabajar mientras otro lleva cabo una tarea. Los trabajadores podrían estar en una calle diferente o en una subestación trabajando para restablecer su servicio eléctrico.
  • Si ve que un grupo de FPL pasa y no se detiene, es posible que se deba a que necesitan trabajar en una ubicación cercana antes de que se pueda restablecer el servicio eléctrico a su hogar. En muchos casos, una sola calle es alimentada por dos líneas del tendido eléctrico principal diferentes, y hasta por diferentes subestaciones. En algunos casos, su vecino puede tener energía porque su casa se alimenta de un tendido eléctrico o subestación que no ha sido afectada, mientras que el tendido eléctrico o subestación que alimenta su casa está dañada.
  • FPL asegura acuerdos de asistencia con empresas de servicios públicos y empresas contratistas eléctricas de fuera del estado en caso de que se necesiten trabajadores de restablecimiento adicionales para restablecer el servicio eléctrico. Por lo tanto, aunque no vea un camión de FPL en su calle o en su vecindario durante una interrupción del servicio eléctrico, es posible que vea a contratistas y compañías eléctricas asociadas respaldando el trabajo.


Ayudamos a los vecinos que necesitan nuestro apoyo

Habiendo restablecido el servicio eléctrico a la mayoría de nuestros clientes y con nuestro personal dedicado a restablecer el servicio al resto de nuestros pocos clientes que siguen sin energía, aproximadamente 1,000 trabajadores de empresas de energía eléctrica y contratados fueron convocados para regresar a sus estados a fin de contribuir a sus propios esfuerzos de restablecimiento del servicio eléctrico. FPL garantiza a sus clientes que cuenta con los recursos solicitados, aproximadamente 14,000 trabajadores, para completar el restablecimiento del servicio eléctrico en las áreas afectadas.

"Nos sentimos muy agradecidos por la asistencia que el personal adicional nos proporcionó durante este período difícil, y les ofrecemos nuestra gratitud mientras regresan a sus hogares para ayudar a sus propios clientes y comunidades que también se vieron muy afectadas por esta tormenta", dijo Silagy. “Queremos ayudar a aquellos que nos ayudaron, y una vez hayamos completa nuestras tareas de restablecimiento del servicio eléctrico, enviaremos a nuestros empleados para ayudarles.”

Manténgase fuera de peligro

A pesar de que el Huracán Matthew ha salido de nuestro territorio de servicio, todavía puede haber condiciones peligrosas. Les recomendamos a nuestros clientes a que tomen las siguientes precauciones de seguridad:

  • Manténgase alejado de las líneas eléctricas caídas, inundaciones y escombros; las líneas podrían estar energizadas y ser peligrosas.
  • Si tiene que usar una escalera mientras prepara su hogar para la tormenta, inspeccione la ubicación del tendido eléctrico antes de empezar. Asegúrese de que las escaleras o andamios estén lo suficientemente lejos para que usted, y los extremos de las herramientas que esté usando, se mantengan a por lo menos 10 pies del tendido eléctrico.
  • Siga las recomendaciones de uso del fabricante del generador. Nunca use un generador dentro de su hogar ni en el garaje, y mantenga los generadores lejos de las ventanas abiertas para evitar que humo peligroso ingrese a su hogar o al de su vecino.
  • Si su vivienda tiene daños por goteras o inundación, el agua puede entrar en contacto con el tendido eléctrico:
  • Tenga cuidado al desconectar los electrodomésticos que todavía están enchufados. Nunca esté en contacto con agua al usar los interruptores, o al conectar o desconectar los cables eléctricos.
  • Al reiniciar los interruptores de circuito, use zapatos secos con suela de goma y párese sobre algo seco y no conductor, como un trozo de madera seca o un mueble de madera.
  • Si tiene alguna duda sobre el sistema eléctrico de su hogar o no está seguro de cómo proceder, llame a un electricista profesional licenciado.
  • En un hogar inundado, alumbrar con baterías es la fuente de luz más segura. Use una linterna al inspeccionar su hogar para detectar posibles daños.

Visite FPL.com para ver más consejos de seguridad.

Estamos comprometidos a mantenerlo informado

FPL proporciona a sus clientes información sobre el restablecimiento del servicio eléctrico de manera frecuente a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos para dispositivo móvil:

 

Florida Power & Light Company

Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, proporcionando servicio a más de 4.8 millones de cuentas de clientes, o más de 10 millones de personas, en alrededor de la mitad del estado de la Florida. La cuenta típica de cliente residencial de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente un 30 por ciento más baja que el promedio nacional y, en el 2015, fue la más baja en la Florida por sexto año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que reportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa recibió la mayor clasificación en el sur de los EE.UU. entre las grandes empresas de energía eléctrica de todo el país, de acuerdo con el Estudio de Satisfacción de Clientes Residenciales de Empresas de Energía Eléctrica 2016 de J.D. Power, y fue reconocida en el 2016 por Market Strategies International como una de las empresas de servicio público más fiables de los EE.UU. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,800 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las empresas de electricidad y gas en la lista Fortune del 2016 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com.

###

For further information: Florida Power & Light Company Línea para medios de comunicación: 561-694-4442 @FPL_Newsroom