FPL ofrece la mejor fiabilidad del servicio en el 2015, reduciendo las interrupciones del servicio a la tasa más baja en record
La fiabilidad de la empresa es la mejor entre todas las empresas de servicios públicos de propiedad de inversores en la Florida y está entre las mejores de la nación
March 3, 2016

JUNO BEACH, Florida, 3 de marzo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Florida Power & Light Company (FPL) anunció hoy que sus esfuerzos constantes en mejorar la fiabilidad del servicio continuaron beneficiando a sus clientes en el 2015, basado en los datos de rendimiento presentados ante la Comisión de Servicios Públicos de la Florida.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20120301/FL62738LOGO

"Estamos construyendo una red eléctrica más resistente e inteligente para suministrar a nuestros clientes un servicio fiable durante todo el año, todo mientras mantenemos las cuentas típicas que pagan las más bajas en la Florida y 30 por ciento por debajo del promedio nacional", dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. "Nuestras inversiones continuas para fortalecer la red eléctrica y utilizar tecnología  de red inteligente avanzada nos ayudan a brindar un servicio eléctrico fiable en el que nuestros clientes pueden confiar, en buen y mal tiempo. Esto ha sido muy evidente durante nuestra más reciente ola de clima severo relacionado con El Niño, incluyendo la actividad de tornados, la cual ha impactado nuestro territorio de servicio durante las últimas semanas".

Desde el 2006, FPL ha invertido más de $2.000 millones para fortalecer su sistema eléctrico, incluyendo el fortalecimiento de casi 550 líneas eléctricas del tendido principal que alimentan instalaciones fundamentales para la comunidad, como estaciones de policía y de bomberos, hospitales y centros de servicio de emergencia 911. La empresa prevé para finales del 2016 haber fortalecido todas las líneas eléctricas del tendido principal que alimentan instalaciones fundamentales para la comunidad en los 35 condados donde brinda servicio.

Incorporando las experiencias adquiridas después de las graves inundaciones en el noreste luego de la Súpertormenta Sandy en el 2012, la empresa ha dirigido sus esfuerzos al riesgo potencial que representa la intrusión de agua añadiendo sistemas de monitoreo de inundaciones en 223 subestaciones costeras en los condados de  Miami-Dade, Broward, Collier y Lee. FPL también ha instalado estos sistemas en varias bóvedas eléctricas en zonas propensas a las inundaciones en el centro de Miami.

En enero del 2016, el Secretario del Departamento de Energía de los EEUU, Ernest Moniz, visitó instalaciones de FPL en el sur de la Florida, incluyendo un sistema de mitigación de inundaciones en una subestación eléctrica, así como el avanzado centro de control del sistema de la compañía, que es uno de los más modernos del mundo.

Durante la visita, el secretario Moniz elogió a FPL por sus esfuerzos en hacer que su infraestructura sea más fuerte, inteligente y resistente a las tormentas.

"FPL realmente está a la vanguardia en dirigir sus esfuerzos hacia una red para el siglo XXI, especialmente en el área de la resiliencia", les dijo Moniz a los medios de comunicación durante su visita a FPL. "Eso es lo que necesitamos".

El fortalecimiento del tendido eléctrico ayuda a que la red sea más resistente a las tormentas y los esfuerzos de restablecimiento después de una tormenta sean más rápidos. Las inversiones de FPL para fortalecer su tendido eléctrico suspendido también han resultado en una mejor fiabilidad diaria, con líneas fortalecidas que tienen un desempeño aproximadamente 40 por ciento mejor que las líneas que no se han fortalecido.      

Además del fortalecimiento continuo de su sistema eléctrico, la implementación de FPL en tecnología de red inteligente también ayuda a mantener  las luces de nuestros clientes encendidas durante todo el año. FPL ha instalado más de 4,8 millones de metrocontadores inteligentes en hogares y empresas, y más de 36.000 dispositivos de red inteligente en sus postes y líneas de electricidad. Esta tecnología le permite a FPL monitorear y evaluar de forma continua el estado de su sistema, predecir, y en algunos casos, prevenir problemas antes de que ocurra una interrupción del servicio para los clientes y restablecer el suministro eléctrico más rápido después de una interrupción.

"Hemos trabajado arduamente en mejorar el servicio para nuestros clientes y estamos viendo resultados – mejorando la fiabilidad en aproximadamente un 25 por ciento en los últimos cinco años", dijo Silagy. "También hemos logrado reducciones significativas en parpadeos – esas breves interrupciones de electricidad que pueden ser una fuente de frustración para los clientes. Sabemos que la fiabilidad es muy importante para nuestros clientes y la economía de nuestro estado, y estamos comprometidos a seguir mejorando el servicio que ofrecemos".

FPL fue nombrada la ganadora del premio ReliabilityOne™ National Reliability Excellence Award 2015 (Premio Nacional a la Excelencia en Fiabilidad) por PA Consulting Group, una firma internacional de consultoría que analiza el desempeño de las compañías de energía eléctrica a través de EEUU, reconociendo a las compañías más fiables en la nación.

Florida Power & Light Company

Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, brindando servicio a más de 4,8 millones de cuentas de clientes o más de 10 millones de personas a través de la mitad del estado de la Florida. La cuenta de cliente residencial típica de 1.000-kWh de FPL es aproximadamente 30 por ciento más baja que el promedio nacional y, en el 2015, fue la más baja en la Florida por sexto año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que reportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99,98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa fue reconocida en el 2015 por Market Strategies International como una de las empresas de energía eléctrica más fiables de los EEUU. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8.800 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con sede en Juno Beach, Fla., y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ocupa el puesto N.º 1 en la industria de las empresas de gas y electricidad en la lista Fortune del 2016 como una de las "Empresas más Admiradas del Mundo". NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para obtener más información, visite estos sitios web:www.NextEraEnergy.comwww.FPL.comwww.NextEraEnergyResources.com.

CONTACTO: Florida Power & Light Company, Línea de medios de comunicación: 561-694-4442