FPL construye tres nuevas plantas de energía solar las cuales van a triplicar la cantidad de energía solar que la compañía les proporciona a sus clientes
Las nuevas plantas a escala comunitaria serán entre las más grandes en el este de los Estados Unidos, con más de 1 millón de paneles solares
February 11, 2016

PARRISH, Florida, 11 de febrero del 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Florida Power & Light Company (FPL) hoy celebró el inicio de las obras de construcción de sus tres nuevas plantas de energía solar con una ceremonia en el lugar donde estará ubicado el futuro Centro de Energía Solar de Manatee (Manatee Solar Energy Center) de FPL.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20120301/FL62738LOGO

Se espera que las tres plantas nuevas plantas a la escala  comunitaria, que incluyen el Centro de Energía Solar Babcock Ranch (Babcock Ranch Solar Energy Center) y el Centro de Energía Solar DeSoto (DeSoto Solar Energy Center) de FPL, comiencen proporcionando energía asequible y limpia a finales del 2016, y triplicará la capacidad de energía solar actual. "Hace seis años, no muy lejos de aquí, FPL encargó la construcción de lo que en esos entonces era la planta de energía solar fotovoltaica más grande en los Estados Unidos con 90,000 paneles solares", dijo Eric Silagy, presidente y director general (CEO) de FPL. "Ahora, en el 2016, estamos ampliando nuestro liderazgo en la energía renovable al instalar un millón de paneles solares nuevos. Si se colocan uno junto al otro, estos nuevos paneles solares podrían prácticamente rodear todo el estado. Pero no podríamos haber llegado hasta aquí sin ayuda. Colaborando  con nuestras comunidades, estamos construyendo centros de energía solar que no solo son fiables, sino también rentables, y que proporcionan energía limpia y asequible para nuestros clientes ahora y nuestras futuras generaciones".

FPL ha estado trabajando por varios años para encontrar maneras de reducir costos para poder construir estas tres plantas de energía solar de manera rentable. La compañía identificó tres sitios existentes con ventajas únicas como suficiente infraestructura de transmisión y subestaciones eléctricas, y el fuerte apoyo de las comunidades locales. Además, mediante la compra de paneles solares en gran cantidad, FPL puede realizar importantes ahorros para los clientes. Aun con estas ventajas, energía solar -- incluso las instalaciones a escala comunitaria más económicas–todavía generalmente no son rentables en la área de servicio de la FPL, debido en parte a mayores costos en comparación con la alta eficaz de la compañía y las bajas tarifas eléctricas.

"Felicito a FPL por adoptar la energía solar y aprovechar esta tecnología de manera rentable para satisfacer los requisitos de energía limpia actuales y futuros de nuestro estado", dijo Adam Putnam, comisionado de agricultura de la Florida, quien habló ante los invitados en la ceremonia de inicio de la construcción.

El Centro de Energía Solar Manatee incluirá más de 338,000 paneles solares ubicados en 762 acres – suficiente para cubrir 577 campos de fútbol americano. Los otros dos proyectos de energía solar son:

  • El Centro de Energía Solar Citrus de FPL – Ubicado en 841 acres en el Condado de ·         DeSoto, Fla., cerca del sito de la primera planta de energía solar a gran escala
  • El Centro de Energía Solar Babcock Ranch de FPL – Ubicado en 440 acres en el Condado de Charlotte, Fla., como parte de la futura comunidad sostenible de Babcock Ranch

Cuando completadas, cada una de las tres nuevas plantas tendrá 74.5 megavatios de capacidad solar. Estas plantas, junto con varias instalaciones solares comunitarias de pequeña escala, e instalaciones de estudio solar de escala comercial que FPL está construyendo, se combinan para un total de más de 225 megavatios de nueva capacidad solar a finales de este año. Esto efectivamente triplicará la capacidad solar de FPL, que actualmente suma aproximadamente 110 megavatios.

Los tres nuevos centros de energía solar darán empleo a casi 250 personas durante la construcción, ayudando a impulsar las economías locales de las tres comunidades.

"Inversiones inteligentes, conscientes de los costos en energía solar limpia y renovable es la decisión correcta para nuestro estado", dijo Vanessa Baugh, presidenta de la comisión del Condado de Manatee. "Estamos muy complacidos de asociarnos con FPL en este proyecto que también dará una inyección de actividad económica a nuestra comunidad la cual es muy necesaria, e incluye cientos de trabajos de construcción".

 "Es un gran paso adelante para nuestro estado y para el futuro de la energía renovable de la Florida", dijo Eric Draper, director ejecutivo de Audubon Florida. "Las tres plantas de energía solar de FPL ayudaran a reducir el uso de petróleo, evitarán la emisión de toneladas de carbono cada año y ahorrara millones de galones de agua".

Estos proyectos se agregarán a los centros de energía solar existentes de la compañía: el Centro de Energía Solar de Nueva Generación cerca de Cape Cañaveral, Fla.; El Centro de Energía Solar de Nueva Generación en el Condado de DeSoto, Fla.; y el Centro de Energía Limpia de Martin, la primera planta hibrida solar/de gas natural. Estas plantas construidas en el 2009 y el 2010 combinadas generan 110 megavatios de energía. FPL ha construido más de 100 sistemas de energía solar para escuelas de la Florida, y está desarrollando instalaciones de energía solar en el Palm Beach Zoo & Conservation Society, el Broward Young At  Art Museum and Library, Florida International University, Daytona International Speedway y varios otros sitios alrededor del estado.

Florida Power & Light Company

Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, brindando servicio a aproximadamente 4.8 millones de clientes en alrededor de la mitad del estado de la Florida. La cuenta de cliente residencial típica de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente 30 por ciento más baja que el último promedio nacional y, en el 2015, fue la más baja en la Florida por sexto año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que reportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa fue reconocida en el 2015 por Market Strategies International como una de las empresas de energía eléctrica más fiables de los EE.UU. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,700 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, incluyendo su clasificación entre las principales 10 empresas en el mundo por innovación y responsabilidad ante la comunidad y en la lista Fortune del 2015 como una de las "empresas más admiradas del mundo". NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para obtener más información, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.comwww.FPL.comwww.NextEraEnergyResources.com

CONTACTO:  Florida Power and Light Company, Línea para medios de comunicación: (561) 694-4442