FPL vuelve a reducir las tarifas en abril en conjunto con la esperada finalización antes de tiempo de la nueva planta de energía de uso de alta eficiencia del combustible en Port Everglades
El nuevo Centro de Energía Limpia de Nueva Generación de Port Everglades de FPL reemplazará una planta de energía fuera de servicio de la década de 1960 alimentada con petróleo. La nueva planta funcionará con gas natural producido en los EE.UU., generando energía con un tercio menos de combustible y produciendo la mitad de emisiones de carbono
Las inversiones en la modernización de las plantas de energía continúan dando frutos para los clientes, ya que la mayor eficiencia en el uso de combustible combinada con precios más bajos del gas natural permiten a FPL reducir las tarifas por cuarta vez en 16 meses
February 2, 2016

JUNO BEACH, Florida, 2 de febrero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Florida Power & Light Company (FPL) presentó hoy una propuesta ante la Comisión de Servicios Públicos de la Florida (Florida Public Service Commission, PSC) para reducir las tarifas de los clientes a partir del 1 de abril del 2016, junto con la puesta en servicio del nuevo Centro de Energía Limpia de Nueva Generación de Port Everglades de FPL, gracias a los ahorros previstos de una mayor eficiencia en el uso del combustible y precios proyectados más bajos del gas natural.

Logo- http://photos.prnewswire.com/prnh/20120301/FL62738LOGO

Como la cuarta reducción de la tarifa en 16 meses, la rebaja de abril descontará $1.65 de una cuenta típica del cliente residencial de 1,000-kWh – generando una reducción total desde el 2014 de casi $10. Además, la cuenta típica de FPL en abril del 2016 será más de $16 más baja de lo que era hace 10 años.

"Nuestra estrategia a largo plazo de invertir en modernizaciones de uso eficiente del combustible, incluyendo eliminar de manera progresiva las antiguas plantas de energía alimentadas con petróleo y reemplazarlas con centros avanzados de energía limpia que funcionan con gas natural limpio y de bajo costo producido en los EE.UU., continúa dando frutos significativamente para nuestros clientes", dijo Eric Silagy, presidente y director general de FPL. "Hoy nuestras cuentas típicas del clientes son más de 15 por ciento más bajas de lo que eran hace una década, y nuestras inversiones continuas en el uso eficiente del combustible nos ayudarán a mantener los costos del combustible bajos a largo plazo".

La compañía confirmó hoy que se espera que el Centro de Energía Limpia de Nueva Generación de Port Everglades de FPL comience a funcionar el 1 de abril, ofreciendo a los clientes los beneficios de la generación de gas natural altamente eficiente aproximadamente dos meses antes de lo previsto y sin superar el presupuesto.

Cuando la planta entre en servicio, se aplicará un ajuste de la tarifa base de generación mientras que la mejora en la eficiencia del uso del combustible de la planta reducirá el consumo de combustible, como se indica en el acuerdo de resolución de tarifa del 2012 de la compañía. Además, FPL también está solicitando la aprobación de la PSC para reducir todavía más la tarifa de combustible para reflejar costos más bajos del combustible en las proyecciones del 2016, principalmente debido a precios proyectados más bajos del gas natural. El resultado neto del ajuste de la tarifa de abril representa un ahorro de $1.65 comparado a las tarifas actuales en una cuenta típica del cliente residencial de 1,000-kWh. Se espera que los clientes empresariales de FPL también vean una disminución en la tarifa – con cuentas típicas del cliente empresarial que se reducirán en un rango de aproximadamente del 2 al 7 por ciento, en comparación con las tarifas actuales, dependiendo de la clase de tarifa y el tipo de servicio.

Incluso antes de la última reducción de la tarifa, la cuenta del cliente residencial típica de FPL ya era aproximadamente 30 por ciento más baja que el promedio nacional y la más baja entre las empresas de energía eléctrica de la Florida que reportan estos datos.

Cuenta mensual del cliente residencial típica de 1,000-kWh de FPL

2006

Febrero 2016

A partir de

abril del 2016

Reducción neta

1 de abril del 2016

$108.61

$93.38

$91.73

Ahorros adicionales de $1.65 al mes versus hoy

y una reducción total de más de 15% en comparación con el 2006

Notas: Los valores anteriores reflejan las tarifas actuales del 2006, y de febrero del 2016 y tarifas proyectadas para abril del 2016.  Todas las tarifas están sujetas a cambios y deben ser aprobadas por la PSC antes de ser implementadas. Los totales de las cuentas incluyen el impuesto estatal estándar por ingresos brutos pero no incluyen impuestos o tarifas locales que varían según el municipio.

 

El Centro de Energía Limpia de Nueva Generación de Port Everglades de FPL está diseñado para generar suficiente electricidad para alimentar aproximadamente 260,000 hogares y negocios usando 35 por ciento menos de combustible que la planta original alimentada a petróleo la cual reemplaza. Al beneficiar de la tecnología de última generación, el nuevo centro de energía también reducirá el índice de emisiones de carbono a la mitad y disminuirá las emisiones generales al aire en más del 90 por ciento.

Las inversiones en la generación de gas natural altamente eficiente han permitido a FPL reducir el uso de petróleo extranjero en más de 99 por ciento – de más de 41 millones de barriles de petróleo en el 2001 a menos de 1 millón de barriles anuales en la actualidad. La compañía ha estado estratégicamente sacando de servicio progresivamente las plantas más antiguas y menos eficientes alimentadas con combustible fósil y reemplazándolas con nuevos centros de energía de gas natural altamente eficientes – como el Centro de Energía Limpia de Nueva Generación de Port Everglades de FPL. Desde el 2001, la eficacia de estas inversiones les ha ahorrado a nuestros clientes más de $8,000 millones en combustible, y ha evitado la emisión de más de 95 millones de toneladas de emisiones de carbono.

FPL es la empresa de electricidad más limpia de la Florida y está entre las más limpias del país. El índice de emisiones de carbono de la compañía ya es más limpio que el índice objetivo que ha establecido recientemente la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los EE.UU. para la Florida para el 2030.

"Muchas empresas de energía eléctrica en el país están afrontando costos significativos para cumplir con el Plan de Energía Limpia (Clean Power Plan) de la Agencia de Protección Ambiental, pero nuestros antecedentes de inversiones inteligentes a largo plazo en tecnología limpia de uso eficiente del combustible nos coloca en una buena posición para mitigar la necesidad de que nuestros clientes paguen más para cumplir con la norma", indicó Silagy. "Al invertir estratégicamente durante muchos años en gas natural limpio producido en los EE. UU., en energía limpia solar y nuclear con cero emisiones, FPL ha demostrado que una empresa de energía eléctrica puede proporcionar un servicio limpio, fiable y de bajo costo".

El mes pasado, FPL inició el proceso para establecer nuevas tarifas básicas que entrarán en vigencia cuando el acuerdo de resolución de tarifa base actual se venza a finales del 2016. En marzo, FPL planea presentar formalmente una propuesta de plan de tarifas de cuatro años para incluir tres ajustes de la tarifa base durante el período del 2017 al 2020 que permitan respaldar las inversiones continuas en infraestructura avanzada y generación limpia, incluyendo el Centro de Energía Limpia de Okeechobee de FPL, que está previsto a comenzar a ofrecer servicio a los clientes en el 2019. Basándonos en las proyecciones actuales de los costos, FPL prevé que su cuenta típica durante el año 2020 se mantendrá más baja de lo que los clientes pagaron en el 2006, incluso con el aumento completo de la tarifa base propuesta. Vea más información en www.fpl.com/answers.

Florida Power & Light Company

Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, brindando servicio a más de 4.8 millones de clientes en alrededor de la mitad del estado de la Florida. La cuenta del cliente residencial típica de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente 30 por ciento más baja que el último promedio nacional y, en el 2015, fue la más baja en la Florida por sexto año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que reportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa fue reconocida en el 2015 por Market Strategies International como una de las empresas de energía eléctrica más fiables de los EE.UU. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,800 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, incluyendo su clasificación entre las principales 10 empresas en el mundo por innovación y responsabilidad ante la comunidad y en la lista Fortune del 2015 como una de las "empresas más admiradas del mundo". NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para obtener más información, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.comwww.FPL.comwww.NextEraEnergyResources.com.

CONTACTO: Florida Power & Light Co., Línea para medios de comunicación: 561-694-4442